Wikia

Yu-Gi-Oh! en español

Poseidra, el Dragón de Atlantis

Discusión0
12.636páginas en el wiki
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Ilustración
Foto poseidra, el dragón de atlantis
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Datos de carta
Nombre Poseidra, el Dragón de Atlantis
Inglés Poseidra, the Atlantean Dragon Externallink
Japonés 海皇龍 ポセイドラ
(Kaiōryū Poseidora)
Carta Icono monstruo de efecto Monstruo de efecto
Atributo Icono agua AGUA
Nivel Icono nivel x 7
Tipo Icono serpiente marina Serpiente Marina
ATK / DEF Icono ataque 2800/ Icono defensa 1600
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Restricción
Código 47826112
Lista 01/10/14
Avanzada Permitida
Tradicional Permitida
Generación
Logo yugioh zexal 250px
Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Clasificación por efectos

Wm-fixbar200 Wm-fixbar400
Descripción
Poseidra, el dragón de atlantis
Puedes Sacrificar 3 monstruos de AGUA de Nivel 3 o menor; Invoca esta carta de Modo Especial desde tu mano o Cementerio. Cuando lo haces: devuelve a la mano todas las Cartas Mágicas y de Trampa en el Campo y, si lo haces, si 3 o más cartas son devueltas a la mano por este efecto, todos los monstruos que tu adversario controle en este momento pierden 300 ATK por cada carta.

Decks y sobresEditar sección

Efectos y reglasEditar sección

  • El efecto de "Poseidra, el Dragón de Atlantis" no cuenta qué cartas sean Sacrificadas, sino las Cartas Mágicas y de Trampa sean devueltas a la mano.
  • Como mínimo se restarían 900 ATK al aplicar el efecto. La reducción de ATK de los monstruos del adversario será permanente, aún si "Poseidra, el Dragón de Atlantis" deja el Campo.
  • Con el efecto del monstruo "Legendario Tridón de Atlantis" que Invoca de Modo Especial a "Poseidra, el Dragón de Atlantis", su efecto de devolver las Cartas Mágicas y de Trampa a la mano NO se puede activar, ya que claramente en ese caso no es Invocado por su propio efecto.

EstrategiasEditar sección

Foto slushy

Slushy por doquier

Carta: Slushy

Si tienes tres copias del monstruo "Slushy" en tu Cementerio, puedes desterrar a uno de estos e Invocar a "Poseidra, el Dragón de Atlantis" desde tu Cementerio.

Foto infantería pesada de atlantis

Tsunami de destrucción

Carta: Infantería Pesada de Atlantis

Utilizando a los monstruos "Infantería Pesada de Atlantis" y "Tirador de Atlantis" como costo de Invocación de nuestro "Poseidra, el Dragón de Atlantis" podremos a la vez activar los efectos de estos mismos y destruir cartas boca arriba y boca abajo que controle el adversario, dejando un camino libre para un devastador ataque con "Poseidra, el Dragón de Atlantis".

Foto llamada de los condenados

Condenado seas, Poseidra

Carta: Llamada de los Condenados

Utilizando el efecto de la carta "Llamada de los Condenados" para recuperar a un monstruo de Tipo Serpiente Marina, al Invocar a "Poseidra, el Dragón de Atlantis" nuestra carta "Llamada de los Condenados" volverá a nuestra mano por su efecto, pudiendo utilizarla nuevamente.

Foto llamada de atlantis

Emergencia

Carta: Llamada de atlantis

Activa la carta "Llamada de Atlantis" en el turno de tu adversario e Invoca tres monstruos de Tipo Serpiente Marina de Nivel 3 o menor. Invoca de Modo Especial a "Poseidra, el Dragón de Atlantis" (desde la mano o Cementerio) en tu turno. Si lo haces por el efecto de "Poseidra, el Dragón de Atlantis", los monstruos de tu adversario pueden descender hasta más de 3000 ATK como máximo, dependiendo de cuántas Cartas Mágicas o de Trampa en el Campo sean devueltas por su efecto.

Foto diva del océano profundo

El dúo de oro

Carta: Diva del océano profundo

Invoca de Modo Normal al monstruo "Diva del Océano Profundo" y con su efecto añade desde tu Deck Principal al monstruo "Legendario Tridón de Atlantis". Así podrás Sacrificar ambos monstruos para Invocar desde el Deck a "Poseidra, el Dragón de Atlantis". De esta manera solamente necesitamos tener en nuestra mano a "Diva del Océano Profundo" y listo, podemos poner en marcha la combinación.

ContraestrategiaEditar sección

Agrega una descripción. Ve un ejemplo de estrategia aquí.

Cartas relacionadas Editar sección

CuriosidadesEditar sección

  • El nombre de "Poseidra, el Dragón de Atlantis" referencia a Poseidón, dios griego de los mares y a la bestia mitológica Hidra de Lerna. Como el resto de cartas de su arquetipo, también hace referencia a la Atlántida, ciudad que según Platón se desplomó hacia el fondo del mar de la noche a la mañana.
    • "Sirenarmado Abisgaios", quien también está basado en Poseidón, posee el cuerpo inferior de "Poseidra, el Dragón de Atlantis". Ambos llevan el brazalete que aparece en la ilustración de la carta "Abis-rasca".
  • La ilustración de "Poseidra, el Dragón de Atlantis" parece mostrar en el fondo parte de la estructura que aparece en la ilustración de la carta "Un Océano Legendario".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio