FANDOM

Descripción de la carta

Pregunta

Al activar esta carta, tu adversario no puede comprobar las cartas del Cementerio. Tu adversario nombra el nombre del primer monstruo encontrado en el fondo de tu Cementerio. Si lo nombra correctamente, el monstruo es retirado del juego. Si lo nombra incorrectamente, la carta es Invocada mediante una Invocación Especial en tu Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No puedes activar esta carta si no tienes ningún monstruo en tu Cementerio.
  • Tu adversario no puede revisar tu Cementerio desde el momento que activas esta carta hasta que se resuelve completamente. Esto es cierto incluso si tu adversario activa una carta/efecto como "La Profecía de la Transmigración" o "D.D. Cuervo" (el cual normalmente le permitiría revisar tu Cementerio) en respuesta a la activación de esta carta.
  • Si el monstruo en la parte inferior de tu Cementerio no puede ser Invocado de Modo Especial, la parte de este efecto que Invoca de Modo Especial al monstruo no se aplicará incluso si tu adversario nombra incorrectamente al monstruo. Si lo nombra correctamente, ese monstruo aún será desterrado durante la resolución de esta carta.
  • Si tu adversario nombra incorrectamente al monstruo, tú Invocarás de Modo Especial a ese monstruo a tu Campo, no tu adversario.
  • Recuerda que el orden de las cartas en el Cementerio no se debe cambiar.
  • Aunque tu adversario debe siempre preguntarte si puede revisar tu Cementerio, no hay ningún motivo por el cual puedas negarle esa petición. Por ejemplo, aunque la carta "Pregunta" sea parte de tu Deck, tu adversario puede revisar tu Cementerio en cualquier momento durante el transcurso del Duelo, y tú no puedes negárselo argumentando que tienes esa carta (excepto cuando la activas obviamente).
  • Si varias cartas en tu mano y/o Campo deben ser mandadas al Cementerio al mismo tiempo, puedes situarlas en esa zona en el orden que quieras. No obstante, si un efecto manda las X cartas superiores de tu Deck al Cementerio, debes mandarlas a esa zona una por una comenzando por la que está en la parte superior sin alterar el orden en el que se encontraban en tu Deck.
  • "Necrovalle": no puedes activar "Pregunta" si la carta "Necrovalle" está en el Campo. Esto es debido a que, sin importar si tu adversario nombra correcta o incorrectamente al monstruo en la parte inferior de tu Cementerio, el efecto de "Pregunta" estaría o bien desterrando una carta en tu Cementerio o moviendo una carta en esa zona a un lugar diferente, las cuales son acciones que no pueden ocurrir por el efecto de "Necrovalle".

EstrategiaEditar

1 de 5

Carta: Necrocara

Foto necrocara

"Necrocara" es una buena elección para "Pregunta" ya que puedes desterrar las cinco cartas de la parte superior de ambos jugadores si tu adversario contesta correctamente. Otros monstruos que se benefician si tu adversario nombra correctamente son "D.D. Nave Exploradora" y "Rex Gigante".

Cranear

Carta: Karakuri Descontrolado

Foto karakuri descontrolado

"Pregunta" combina bien con un Deck "Karakuri", ya que la mayoría de esos monstruos tienen nombres largos y complicados que incluyen números.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El hombre que aparece en la ilustración de esta carta también aparece en la de la carta "Pregunta Reversa" y en la de la carta del anime "Última Pregunta".
  • En la mayoría de los videojuegos de Yu-Gi-Oh!, esta carta es inservible puesto que la Inteligencia Artificial siempre acierta al nombrar al monstruo.