Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Prioridad

17.835páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Capítulo VII: Cartas mágicas y de trampa Compstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompstar.pngCompnostar.pngCompnostar.pngCompnostar.png
Tema: Prioridad
◄ Tema anterior: Carta de trampa de contraefecto Tema siguiente: Cadena

La Prioridad puede definirse como "el derecho de un jugador" para poder activar sus "efectos", asegurando su lugar en el Eslabón de Cadena 1. La Prioridad no permite a los jugadores activar y resolver automáticamente los efectos sin una Cadena; ésta simplemente asegura la activación de una carta (no su resolución) y garantiza un lugar en el Eslabón de Cadena 1. La Cadena se resuelve empezando desde el ultimo Eslabón de Cadena que se agregó a la Cadena hacia el primero.

La Prioridad indica quién puede activar un efecto cualquier punto del juego. Nótese que las cartas no tienen nunca prioridad; es el jugador quien la tiene. El Jugador en Turno siempre comienza con la Prioridad.

A partir del 25 de abril del 2012, la Prioridad dejó de ser un término oficial en el TCG. Se ha eliminado la Prioridad para los Efectos de Encendido, mientras que los mecanismos que involucraban a la Prioridad fueron renombrados como "Coordinación de Efecto Veloz".

Ejemplo 1 Editar

El Jugador A tiene a "D.D. Dama Guerrera" boca arriba en el Campo. Coloca un "Agujero Trampa Sin Fondo" boca abajo, y termina su turno.

El Jugador B Invoca de Modo Especial a "Hechicero del Caos".

El jugador B, siendo ahora el Jugador en Turno, dice que desea retener su Prioridad para activar el efecto de "Hechicero del Caos". Entonces se activa el Efecto de encendido de "Hechicero del Caos", seleccionando como objetivo a "D.D. Dama Guerrera" del Jugador A. El efecto de "Hechicero del Caos" es ahora el Eslabón de Cadena 1.

El Jugador A entonces decide activar su "Agujero Trampa Sin Fondo" ya que la Invocación especial de "Hechicero del Caos" fue la última acción en resolverse en el Campo. "Agujero Trampa Sin Fondo" es ahora el Eslabón de Cadena 2.

La Cadena ahora se resuelve en reversa:

Siempre hay que recordar que los Monstruos de Efecto pueden resolver sus efectos sin que éstos estén presentes en el Campo (a menos que lo especifiquen de otra manera).

Tanto en el TCG como en el OCG esto ya no es así; el Reglamento del OCG fue cambiado el 19 de marzo del 2011, mientras que el Reglamento del TCG fue cambiado el 25 de abril de 2012.

● Antes de la revisión, los Efectos de Encendido de un monstruo "podían" ser activados en el momento en que un monstruo era Invocado de forma exitosa (incluyendo Invocación de volteo e Invocación especial).

● Después de la revisión, los Efectos de Encendido de un monstruo "no pueden" ser activados en el momento en que un monstruo era Invocado de forma exitosa (incluyendo Invocación de volteo e Invocación especial).

Ejemplo 2 Editar

Ahora tomemos el mismo escenario, pero en lugar de "Agujero Trampa Sin Fondo", podemos usar "Libro de la Luna" como ejemplo:

La resolución de esta Cadena funciona de la siguiente manera:

Ejemplo 3Editar

Otro demostración de Prioridad puede apreciarse en el siguiente ejemplo:

El Jugador A finaliza su turno con un "Duende Místico" boca arriba en el Campo y un "Agujero Trampa" Colocado.

El Jugador B Invoca de Modo Normal a "Fuerza Exiliada". Ya que "Fuerza Exiliada" posee un Efecto de encendido, el Jugador B podía valerse de la Prioridad para activar ese efecto, el cual se convierte en el Eslabón de Cadena 1. Sin embargo, el coste del efecto de "Fuerza Exiliada" es Sacrificarse a sí misma. Ya que los costes son obligatorios para activación del efecto una carta (no resolver el efecto), inmediatamente se lleva a cabo el pago del coste de "Fuerza Exiliada". "Fuerza Exiliada" es retirada del Campo y el "Agujero Trampa" del Jugador A no tendrá monstruo alguno para seleccionar como objetivo y resolver así su efecto.

Pasando PrioridadEditar

Un jugador puede pasar la Prioridad diciendo: “Paso la prioridad”.

La Prioridad pasará automáticamente al adversario si se Invocara a un monstruo que posea un Efecto de Monstruo Obligatorio, como "Raiza el Monarca de las Tormentas".

Los Efectos Disparados Opcionales, como el de "Mobius, el Monarca de la Escarcha", no son Efectos de encendido, por lo que sus efectos solamente pueden ser activados cuando la condición que los activa sea la última acción en resolverse en el Campo. Si el jugador los activa, entonces la Prioridad es automáticamente pasada a su adversario.

La Prioridad también es automáticamente pasada cuando el Jugador en Turno declara el fin de cualquier Fase.

ExcepcionesEditar

La Prioridad de Turno normalmente no puede ser ignorada. Sin embargo, si el adversario tiene una carta que debe ser activada en un tiempo específico, como por ejemplo en la Standby Phase o Draw Phase del turno del adversario, estas cartas pueden ser activadas incluso si el Jugador de Turno no tiene cartas para jugar en ese instante.

Si el adversario jugaba una carta antes de que el jugador en turno pase Prioridad, este puede exigir una repetición por cualquier otra situación si el Jugador de Turno desea jugar un Eslabón de Cadena 1. Para evitar esta disputa, se suele preguntar al Jugador de Turno si les gustaría jugar alguna carta durante una respectiva Fase (debido a que negarse a jugar una carta resulta en pasar la Prioridad al adversario).



Este artículo perteneció al antiguo proyecto Yugipedia de Wikia. Puedes ayudar a expandirlo o mejorarlo haciendo ediciones.
Recuerda usar los formatos/estilos de Yu-Gi-Oh! Wiki en español.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar