Problemas del viajero

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: tu adversario elige 1 carta al azar en tu mano y nombra el tipo de carta (Monstruo, Mágica o de Trampa), y si se equivoca, devuelve a la mano el monstruo atacante.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • En el TCG, el efecto de esta carta se activa de manera obligatoria. En el OCG, es opcional.
  • Si un monstruo del adversario declara un ataque mientras tienes esta carta Colocada en tu Campo, puedes activar esta carta y también su efecto dentro de la misma Cadena de activación.
  • El efecto de esta carta se activará aunque no tengas cartas en tu mano. De ser así, el efecto no hará nada cuando se resuelva y el ataque del monstruo del adversario proseguirá de manera normal.
  • Debes mostrarle al adversario la carta en tu mano que él elija.
  • Si tu adversario nombra correctamente el tipo de carta, el ataque prosigue de manera normal.
  • Si tu adversario nombra incorrectamente el tipo de carta, el monstruo que declaró el ataque es devuelto a la mano y el ataque es detenido.
  • Una vez que el efecto de esta carta comience a resolverse, ningún jugador puede activar cartas/efectos hasta que el efecto se resuelva completamente.
  • Si activas cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o "Negar Ataque" en respuesta a la activación del efecto de esta carta negando el ataque del monstruo del adversario, ese monstruo no será devuelto a la mano cuando el efecto de esta carta se resuelva aunque el adversario falle en nombrar el tipo de carta. Esto es debido a que ese monstruo ya no es más un "monstruo atacante".
    • Lo mismo sucede si el monstruo es volteado boca abajo o cambiado a Posición de Defensa antes de que este efecto se resuelva.
  • Si el monstruo atacante deja el Campo antes de que este efecto se resuelva, no sera devuelto a la mano desde su zona nueva si el adversario nombra incorrectamente el tipo de carta.

EstrategiaEditar

Eternos problemas

Carta: Cambiacarta

Foto cambiacarta

Usando el efecto de "Cambiacarta" mientras tengas a "Problemas del Viajero", puedes cambiar una de las cartas de tu Deck para mantener siempre con dudas a tu adversario. Si añades cartas como "Tesoro Custodiado", "Mazo Mágico", "Recarga", "Gran Ojo", "Ordenando Libros de Magia" y "Los Frutos de los Estudios de Kozaky" a esta estrategia, siempre harás que tu adversario lo piense bien antes de decidir atacar.

Punto de no-retorno

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto

Combina con "Circuito Roto" para que los monstruos atacantes del adversario sean desterrados cada vez que falle al nombrar el tipo de carta.

ContraestrategiaEditar

Se acabaron los problemas

Carta: Campana Ceremonial

Foto campana ceremonial

Usando cartas como "Campana Ceremonial" o "El Ojo de la Verdad" podremos ver la mano de nuestro cuando el efecto de "Problemas del Viajero" se active. De esa forma siempre acertaremos a la hora de nombrar el tipo de carta.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • El monstruo que aparece en la ilustración de "Problemas del Viajero" es "Esfinge Guardiana".
  • La ilustración de "Problemas del Viajero" y su efecto podrían hacer referencia a la leyenda de Edipo, quien en uno de sus viajes hizo frente a una esfinge que bloqueaba un lugar, matando a quienes no pudieran resolver su acertijo ("¿qué camina a cuatro patas por la mañana, a dos por la tarde y a tres por la noche?"). Edipo fue capaz de resolver el acertijo: el ser humano. Fue así como consiguió no ser devorado.