FANDOM

Los monstruos Profecía (Prophecy en inglés para el TCG y Mágico en el OCG) es un arquetipo compuesto de monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros que basan sus Efectos en otro arquetipo, las Cartas Mágicas Libro de Magia.

Estilo de juegoEditar

Los monstruos Profecía tienen diversos efectos. Sin embargo, para que puedan activarlos deben cumplir con alguna condición que tenga relación con las cartas Libro de Magia (excepto "Estoico de la Profecía", que activa su efecto cuando es destruido y mandado al Cementerio) y en algunos casos en se encuentren monstruos de Tipo Lanzador de Conjuros en el Campo.

La mayoría de estos efectos depende de si hay una cantidad determinada de cartas Libro de Magia (entre uno y tres) en el Cementerio o la mano. También hacen uso de las cartas Libro de Magia que se encuentren retiradas del juego.

EstrategiaEditar

Un Deck Profecía debe contener cartas Libro de Magia, lo cual suele ser una gran restricción. Sin embargo, ésto se compensa con la versatilidad de usar cualquier monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros, en especial los que usan Contadores Mágicos obteniéndolos de la activación de Cartas Mágicas; si se mezclan cartas poderosas de Tipo Lanzador de Conjuros puede convertirse en un Deck muy potente, y como se fundamentan en el mismo Tipo de monstruo, "Solidaridad" puede ser de gran utilidad. Es posible usar este Deck sin Cartas de Trampas por lo que cartas como "Decreto Real" pueden ser de gran ayuda.

Hay que tener en cuenta que éste arquetipo cuenta con monstruos de diversos Niveles, lo cual facilita la Invocación de Sincronía si se agrega algún Monstruo cantante (preferiblemente de Tipo Lanzador de Conjuros). También cabe señalar que la Invocación Xyz no es un gran fuerte por esa misma razón y que además sólo existen dos Monstruos xyz en este arquetipo.

Una gran ventaja que poseen las cartas Profecía es la Invocación fácil de monstruos de Nivel elevado, siendo éste un factor importante en el dominio del Duelo, ya que aún en el caso de que un Duelista no controle cartas en su Campo puede terminar su turno con varios monstruos de Nivel elevado, destruyendo varias cartas del adversario e incluso ganar el Duelo en casos específicos. Los monstruos de este arquetipo de Niveles mayores a 4 suelen tener efectos poderosos si son Invocados de Modo Especial por el efecto de un monstruo de Tipo Lanzador de Conjuros o una carta Libro de Magia.

DebilidadesEditar

No se puede hacer un Deck Profecía sin cartas Libro de Magia, ya que este Deck depende en gran manera de estas cartas, es probable que en la primera mano se disponga únicamente de Cartas Mágicas o de Trampa y que el Duelista quede expuesto a un ataque directo; si hay más monstruos que cartas Libro de magia es posible que no se puedan activar los efectos de los monstruos Profecía; por estas razones, el equilibrio en el Deck es muy importante.

CuriosidadesEditar

  • Como conjunto, los monstruos Profecía contienen todos los Atributos existentes, excepto DIVINIDAD.
  • Existe una carta en el TCG que tiene en su nombre "Profecía" mas no pertenece a este arquetipo, ya que en el OCG no es una carta "まどう madō". Se trata de La Profecía de la Trasmigración.
    • Por otro lado, existe una gran cantidad de cartas cuyo nombre original en el OCG sí incluyen dicha palabra, por lo que técnicamente pertenecerían al arquetipo.

Arquetipo
Profecía
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Profecía
Miembros
Bufón de la Profecía - Crowley el Origen de la Profecía- El Enamorado de la Profecía
El Auriga de la Profecía - El Destructor de la Profecía - El Hierofante de la Profecía
El Mundo de la Profecía - El Mago del Libro de Magia de la Profecía - Emperador de la Profecía
Emperatriz de la Profecía - Estoico de la Profecía - Ermitaño de la Profecía - Justicia de la Profecía
La Fuerza de la Profecía - La Alta Sacerdotisa de la Profecía - La Templanza de la Profecía
Parca de la Profecía - Rueda de la Profecía - Armadura Exe - Breaker el Guerrero Mágico
Breaker, el Guerrero Mágico Oscuro - Científico Mágico - Defensor, el Caballero Mágico
D/D Sabio Copernicus - D/D Sabio Galilei - D/D Sabio Kepler
D/D Sabio Newton - D/D Nikola el Sabio - D/D Thomas el Sabio - El Caballero Ilusorio
El Mega-ciber Demoníaco - Endimión, el Mago Maestro - Giltia el Caballero D.
Hechicero Antiguo - Maga de la Iusión Aprendiz - Mago Arcanista Supremo - Mago Azul Hábil
Mago Blanco Hábil - Mago Rojo Hábil - Mago Blanco Pikeru - Mago de agua
Mago de Ibano Curan - Mago de la Ilusión Ebon - Mercader Mágico
Paladín Oscuro - Testamento de los Señores Arcanos

Anime y manga

D/D Sabio Albert - D/D Sabio Dirac - D/D Sabio Schrödinger
Gilti-Gearfried, el Caballero Mágico de Acero - Maga Celestial
Soporte