FANDOM

El Profesor Thelonious Viper, conocido en Japón como el Profesor Cobra (プロフェッサー・コブラ, Purofessā Cobura), es un profesor proveniente de la Academia del Oeste y es el antagonista principal durante la primera parte de la tercera temporada del anime Yu-Gi-Oh! GX.

Viper era un ex comandante militar que tras perder a su hijo adoptivo Pierce se alió con Yubel para poder revivirlo, usando las Bio-Bandas para drenar la energía de los Duelistas de la Academia de Duelos. Después de ser derrotado por Jaden Yuki, Yubel lo tomaría del rostro, presumiblemente matándolo (en la versión original, Yubel altera sus recuerdos y luego lo conduce de una cornisa haciéndolo caer a su muerte).

BiografíaEditar

HistoriaEditar

Se sabe que antes de ser profesor, Viper fue un militar. Durante sus servicios militares en un país devastado por la guerra, Viper se encontró con un niño, que él creía le salvó la vida, llamando su atención en una zona que fue detonada de repente (en el doblaje en inglés se limitó a afirmar que el resto de su unidad fue emboscada y capturada mientras él los dejó). Adoptó el niño, Pierce, y llegó a considerarlo como un "ángel" en su vida.

Años más tarde, persiguiendo unas cartas de Duelo de Monstruos que Viper le dio como regalo y que fueron arrastradas por el viento, Pierce murió atropellado por un vehículo que iba en sentido contrario, siendo un golpe desgarrador para Viper (en la versión internacional esta escena fue eliminada y se dijo que murió por una enfermedad).

Años más tarde, Viper volvió a sus servicios militares. Durante una misión, encontró el brazo de Yubel, el cual le promete ayudarlo a recuperar lo que desea, siempre y cuando él la ayude también.

Tercera temporadaEditar

Professorcobra

Viper durante su llegada en la Academia.

Más tarde, Viper llega a la Academia de Duelos en el tercer año y en un intento desesperado por ayudar a Yubel, quien se comprometió a devolver a su hijo de entre los muertos, Viper implementa los Duelos de supervivencia a los estudiantes. La única preocupación que tiene es que Adrián Gecko comenzó a sospechar de él. Viper intentó deshacerse de Adrián, por lo que le obligó a jugar en los Duelos y aumentaría el nivel de drenaje de la bio-banda al máximo, en un intento de matarlo, pero Adrian forzó a Viper a bajar el nivel cuando descubrió que la mayoría de los estudiantes de Ra y Obelisco tenían Duelos al mismo tiempo.

ViperDuelDisk

Viper durante su Duelo contra Jaden.

Cuando Jaden Yuki y sus amigos entraron en la guarida de Viper, este sabía que Yubel todavía necesitaba más energía y se enfrenta a Jaden en un Duelo (en la versión internacional, una de las razones fue que Yubel quería ver sufrir a Jaden). Cuando es derrotado, Yubel, decepcionada de que Jaden no había sufrido lo suficiente, aparece como un avatar de energía con la forma de su hijo Pierce. Antes de deshacerse de él, imita la voz de Pierce y le dice que no lo necesita más. Acto seguido, Yubel agarra el rostro de Viper y lo hace desaparecer, lo que termina en su muerte. 

Después de que Jaden se convirtiera en el Rey Supremo, sus palabras junto a las del Profesor Stein permanecen en su mente, específicamente sobre tratar los Duelos como algo más que un juego. Viper aparece una vez más antes del Duelo final de Jaden con Yubel, cuando Jaden recuerda a todas las personas que Yubel ha hecho mal. 

Muerte de Viper Editar

46383

La muerte de Viper en la versión de 4Kids Entertainment.

La muerte de Viper es diferente en la versión original japonesa: Yubel, que se manifiesta en una forma de energía como el hijo de Viper, lo agarra del rostro y reescribe los recuerdos de Viper sobre la muerte de Pierce, para engañarlo haciéndole creer que Pierce nunca murió en un accidente, Viper sigue a su "hijo" hasta el borde de la plataforma en la que aparentemente cae a su muerte. Todo esto fue eliminado de la versión de 4Kids

DuelosEditar

DeckEditar

Viper juega con un Deck "Venenoso/a" que se centra en distribuir sus "Contadores de Veneno" sobre los monstruos del adversario, a través de sus monstruos como "Serpiente Venenosa" y "Boa Venenosa", como medio para debilitarlos y finalmente destruirlos.

Varios de sus monstruos están basados en los nagas, una raza de hombres serpientes de la mitología hindú y budista. Una de estas criaturas, la carta Insignia de Viper, "Vennominaga, Dios de las Serpientes Venenosas", es capaz de distribuir el veneno en el cuerpo del adversario para infligir daño, siendo capaz de darle una victoria automática para su dueño dentro de tres turnos.