FANDOM

Descripción de la carta

Protector del santuario

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario no puede robar cartas excepto durante las Draw Phases.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras este efecto se esté aplicando, ningún jugador puede activar cartas o efectos que hagan que tu adversario robe una o más cartas. Esto incluye las cartas que hacen que ambos jugadores roben cartas (como "Un Día de Paz") o incluso aquellas que puede que hagan que tu adversario robe cartas cuando se resuelvan (como "Golpe de Ases"). Sin embargo, los efectos que se activen obligatoriamente y que hagan que tu adversario robe cartas (como el de "Jarra de la Metamorfosis") se resolverán pero de manera irregular.
  • Tu adversario puede activar cartas que le permitan robar cartas mientras esté en su Draw Phase o en el tuyo (ej. "Jarra de la Codicia"). La excepción del efecto de "Protector del Santuario" no sólo funciona para el robo normal en su Draw Phase.
  • Robar una carta se considera un método específico de añadir cartas desde el Deck a la mano, así que los efectos que interactúan sólo con robar no interactúan con todas las formas de añadir. El efecto de "Protector del Santuario" no previene que tu adversario añada cartas a su mano que no usen la palabra "robar".
  • Si un jugador activa una carta que haga que tu adversario robe una o más cartas y tú Encadenas su activación con un efecto que Invoque a "Protector del Santuario" a tu Campo, esa carta se seguirá resolviendo, pero tu adversario no robará ninguna carta cuando tenga que hacerlo. Por ejemplo, si activas la carta "Destrucción de la Mano" y lo Encadenas con "Llamada de los Condenados" Invocando a "Protector del Santuario" desde tu Cementerio, ambos jugadores todavía deberán mandar dos cartas de sus respectivas manos al Cementerio, pero solo serás tú el que robe dos cartas.

EstrategiaEditar

Mano enemiga reducida a 0

Carta: Jarra de la Metamorfosis

Foto jarra de la metamorfosis

Con el efecto de "Protector del Santuario" activado, puedes usar el efecto del monstruo "Jarra de la Metamorfosis" para hacer que tu adversario se quede sin cartas en su mano.

Niega sin robar

Carta: Soborno Oscuro

Foto soborno oscuro

Con "Protector del Santuario" boca arriba en el Campo podemos activar la carta "Soborno Oscuro" y de esta forma el adversario no podrá aprovechar el efecto de robo.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Protector del Santuario" en el OCG es "El Que Protege el Templo".