FANDOM

Descripción de la carta

Protector del santuario

Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario no puede robar cartas excepto durante las Draw Phases.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mientras este efecto se esté aplicando, ningún jugador puede activar cartas o efectos que hagan que tu adversario robe una o más cartas. Esto incluye las cartas que hacen que ambos jugadores roben cartas (como "Un Día de Paz") o incluso aquellas que puede que hagan que tu adversario robe cartas cuando se resuelvan (como "Golpe de Ases"). Sin embargo, los efectos que se activen obligatoriamente y que hagan que tu adversario robe cartas (como el de "Jarra de la Metamorfosis") se resolverán pero de manera irregular.
  • Tu adversario puede activar cartas que le permitan robar cartas mientras esté en su Draw Phase o en el tuyo (ej. "Jarra de la Codicia"). La excepción del efecto de "Protector del Santuario" no sólo funciona para el robo normal en su Draw Phase.
  • Robar una carta se considera un método específico de añadir cartas desde el Deck a la mano, así que los efectos que interactúan sólo con robar no interactúan con todas las formas de añadir. El efecto de "Protector del Santuario" no previene que tu adversario añada cartas a su mano que no usen la palabra "robar".
  • Si un jugador activa una carta que haga que tu adversario robe una o más cartas y tú Encadenas su activación con un efecto que Invoque a "Protector del Santuario" a tu Campo, esa carta se seguirá resolviendo, pero tu adversario no robará ninguna carta cuando tenga que hacerlo. Por ejemplo, si activas la carta "Destrucción de la Mano" y lo Encadenas con "Llamada de los Condenados" Invocando a "Protector del Santuario" desde tu Cementerio, ambos jugadores todavía deberán mandar dos cartas de sus respectivas manos al Cementerio, pero solo serás tú el que robe dos cartas.

EstrategiaEditar

Adversario sin mano

Carta: Carta de Regalo

Foto carta de regalo

"Protector del Santuario" puede ser combinada con cartas como "Kuraz el Monarca de la Luz", "Reencarnación Bromiestrella", "Destrucción de la Mano", "Estrategia de Disturbio", "Carta de Regalo" o "Leo Fotónico" para que el adversario no pueda robar cartas en la resolución de esos efectos, perdiendo toda su mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Protector del Santuario" en el OCG es "El Que Protege el Templo".