FANDOM

Descripción de la carta

Provocar

Durante la Main Phase 1 de tu adversario, selecciona 1 monstruo en tu Campo para activar esta carta. Mientras la carta seleccionada permanezca boca arriba en el Campo, si tu adversario ataca con un monstruo este turno, debe seleccionar el monstruo seleccionado como objetivo del ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • En la Main Phase 1 de tu adversario debes seleccionar un monstruo en tu Campo. Si no, no puedes activar la carta. Mientras esa carta esté boca arriba en el Campo, si tu adversario ataca, solo puede atacar al monstruo que seleccionaste.

EstrategiaEditar

¡Atrás, Soldado!

Carta: Soldado del Infierno

Foto soldado del infierno

Activa "Provocar" cuando el adversario active un monstruo poderoso y selecciona "Soldado del Infierno". El objetivo de ataque del adversario lo estará limitando. Tras cusar daños a los Life Points del adversario, devuélvela a tu mano con el efecto de "¡Atrás, Bribón!".

Daño repetitivo

Carta: Espadachina Amazoness

Foto espadachina amazoness

Con el efecto de "Provocar" podemos hacer buen uso de ello, haciendo que seleccione a "Espadachina Amazoness" para que la ataque y sea él quien reciba todo el daño que recibiríamos normalmente. De ese modo, todo estará a nuestro favor. Si queremos que continúe así, es posible si se combinan también los efectos de "Batallamanía" con "Cuerpo de Niebla" y "Armadura de Oro Raro". También podríamos usar "Sombra de Ojos".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El diseño de "Provocar" fue editado al pasar del OCG al TCG cambiando la imagen en su totalidad por una diferente. Tanto, que parece más bien una versión Toon de la ilustración original. Curiosamente, éste fue usado en la versión original del anime Yu-Gi-Oh! 5D's.

También en FANDOM

Wiki al azar