FANDOM

Descripción de la carta

Puerta de fusión

Mientras esta carta está en el Campo: el jugador en turno puede Invocar por Fusión 1 Monstruo de Fusión en su Deck Extra, desterrando de su mano o Campo los Materiales de Fusión listados en él.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • TU06: Mientras esta carta está en el Campo: cualquier jugador puede Invocar por Fusión a un Monstruo de Fusión sin utilizar "Polimerización", pero los Monstruos Material de Fusión son desterrados en vez de ser mandados al Cementerio.

ReglasEditar

  • Puedes activar el efecto de "Puerta de Fusión" durante tu Main Phase mientras tengas prioridad y no se estén activando o resolviendo cartas/efectos.
  • Destierras los Materiales de Fusión del Monstruo de Fusión a Invocar durante la resolución del efecto de "Puerta de Fusión". Por ejemplo, si activas el efecto de "Puerta de Fusión" y tu adversario la destruye con "Tifón del Espacio Místico" en respuesta, su efecto ya no se resolverá y no desterrarás ningún monstruo.
  • Los monstruos desterrados con el efecto de "Puerta de Fusión" serán tratados como Materiales de Fusión mientras permanezcan desterrados. Si se mueven a una zona diferente, perderán el estatus de Material de Fusión para siempre. Por ejemplo, si devuelves a tu Cementerio a uno de los Materiales de Fusión desterrados por el efecto de "Puerta de Fusión", no podrás seleccionarlo más adelante con la carta "Recuperación de Fusión" para añadirlo a tu mano.
  • "Cadena de Material": si controlas la carta "Puerta de Fusión" y activas "Cadena de Material", durante ese turno podrás realizar Invocaciones por Fusión las veces que quieras desterrando monstruos como Materiales de Fusión en tu Campo, Deck, mano y/o Cementerio.

EstrategiaEditar

Retorno de Fusión

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta

"Puerta de Fusión" funciona bien con "Regreso de una Dimensión Distinta" y/o "Fusión de Dimensión".

Puerta al OTK

Carta: Cadena de Material

Foto cadena de material

"Puerta de Fusión" tiene numerosas maneras de crear un OTK cuando se combina con "Cadena de Material".

  • Puede ser usada con "Cadena de Material" y "Tortuga Catapulta" o "Soldado Cañón" para un OTK al Invocar monstruos por Fusión y Sacrificándolos continuamente.

Exilio temporal

Carta: Explosión Dimensional

Foto explosión dimensional

Usa a "Puerta de Fusión" con "Explosión Dimensional".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Puerta de Fusión" fue usada varias veces por Jaden en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Puerta de Fusión" era llamada "Puerta a la Fusión" en el doblaje hispanoamericano.
    • A pesar de que "Puerta de Fusión" es una Mágica de Campo, nunca se ha visto en el anime que el Campo se haya alterado después de su activación.
  • Una parte de la ilustración de "Puerta de Fusión" también pertenece a la que muestra la carta "Derrumbamiento del Suelo".