FANDOM

Descripción de la carta

Puerta de la ilusión

Destruye todos los monstruos en el lado del Campo de tu adversario. Después, selecciona 1 monstruo en el Cementerio de tu adversario e Invócalo de Modo Especial a tu lado del Campo, ignorando las condiciones de Invocación. Al final de este turno, tus Life Points se reducen en un 90 por ciento.

Decks y sobresEditar

  • Sólo existe en el anime y algunos videojuegos.

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Puerta de la Ilusión" puede ser considerada como la "versión GX" de "El Sello de Orichalcos", a pesar de que es completamente diferente y más débil considerablemente, pero tiene de manera similar un efecto igualmente ventajoso.
  • El diseño en la ilustración de "Puerta de la Ilusión" se basa en la escultura llamada La puerta del Infierno.
  • "Puerta de la Ilusión" es la única carta que lleva la palabra "porcentaje" en su descripción. Sin embargo, esto es sólo en los videojuegos de Yu-Gi-Oh! Tag Force, que son también los únicos videojuegos en donde se encuentra disponible.
  • "Puerta de la Ilusión" podría considerarse homólogo de la carta "Puerta de Unión de Almas": ambas tienen como temática una puerta, ambas son exclusivas del anime, ambas pueden destruir monstruos del adversario y finalmente ambas pueden destruir a sus dueños.