Puerta del castillo

Esta carta no puede ser destruida en batalla. Una vez por turno, si esta carta está en Posición de Ataque boca arriba, puedes Sacrificar 1 monstruo de Nivel 5 o menor para infligir daño a tu adversario igual al ATK original de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido. (Actívalo durante tu Main Phase mientras no se estén activando o resolviendo cartas/efectos y comienza una Cadena.)
    • Sacrificar un monstruo de Nivel 5 o menor que tú controles es el coste.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque "Puerta del Castillo" ya no esté en Posición de Ataque boca arriba en el Campo para ese momento.
    • Si logras reducir el Nivel de "Puerta del Castillo" a 5 o menos, podrás Sacrificarla para activar su propio efecto.
    • Usa el ATK original del monstruo Sacrificado para determinar la cantidad de daño que vas a infligirle al adversario. No tomes en cuenta cualquier ganancia/pérdida de ATK que ese monstruo hubiera tenido mientras estaba en el Campo.
    • Sin embargo, si un efecto convirtió el ATK original del monstruo Sacrificado a otro valor diferente al del impreso en su carta, usa ese valor modificado a la hora de infligir daño. Por ejemplo, si Sacrificas un monstruo equipado con "Evolución Inestable" para activar este efecto, deberás usar el ATK original que ese monstruo tenía establecido por el efecto de "Evolución Inestable" (ya sea 2400 o 1000, según corresponda).
    • Puedes Sacrificar un monstruo con 0 ATK para activar este efecto. Tu adversario no recibirá daño si lo haces. También puedes Sacrificar un monstruo con ? ATK. ? se considera 0.

EstrategiaEditar

Sorpresa inesperada

Carta: Correo Espejo

Foto correo espejo

Ya que para activar el efecto de "Puerta del Castillo" debe de estar en Posición de Ataque, podemos aprovecharnos de que no puede ser destruido en batalla para que cuando un monstruo (preferiblemente poderoso) ataque, podamos activar la carta "Correo Espejo" para que nuestro monstruo gane su mismo ATK. En este caso, el monstruo de nuestro adversario será destruido y el nuestro seguirá en pie.

Puerta aplastante

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Como "Puerta del Castillo" tiene 0 ATK, si necesitamos estar a la ofensiva, con la carta "Escudo y Espada", daremos un excelente uso de su DEF como ATK.

¡No puedes pasar!

Carta: Quemador de Espíritus

Foto quemador de espíritus

Para poder activar el efecto de "Puerta del Castillo" sin temor a que en el turno del adversario, nos pueda infligir gran cantidad de daño de batalla, puedes usar cartas como "Quemador de Espíritus" o "Laberinto de la Pesadilla" para cambiarlo a Posición de Defensa.

ContraestrategiaEditar

Puerta derrumbada

Carta: Respiración de la luz

Foto respiración de la luz

Como "Puerta del Castillo" no puede ser destruido en batalla, aún posee una debilidad que podemos aprovechar para destruirlo: al ser de Tipo Roca, podemos destruirlo fácilmente usando "Respiración de la luz".

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Puerta del Castillo" es la carta insignia de Deschutes Lew en el manga Yu-Gi-Oh! R, usándola contra Yami Yugi. Chazz tenía a "Puerta del Castillo" en su Deck en su Duelo contra su hermano Slade Princeton en Yu-Gi-Oh! GX. "Puerta del Castillo" también apareció en la segunda secuencia de apertura japonés de Yu-Gi-Oh! GX (99%).
    • En el manga, cuando el efecto de "Puerta del Castillo" se activaba, el monstruo Sacrificado entraba al castillo y era expulsado como un cohete desde el cañón que se encontraba arriba del castillo.