FANDOM

"Qli" (クリフォート Kurifōto en japonés) es un arquetipo de monstruos de TIERRA de Tipo Máquina que debutó en el Sobre de Expansión Los Nuevos Contendientes. Su objetivo aparente es Invocar por Péndulo monstruos para provocar la Invocación de Sacrificio, con efectos que se activan cuando son Sacrificados o cuando son Invocados al Sacrificar miembros del arquetipo. Esto se refleja en los motivos en forma de ojos visibles en sus ilustraciones; estos motivos se encuentran flanqueados por dos cristales, uno azul y otro rojo, que son idénticos a los indicadores de una Escala de Péndulo.

DiseñoEditar

Cada monstruo "Qli" hace referencia a un miembro del Qlifot.

# Qlifuerte
(Español)
Qlifuerte
(Romanización japonesa/traducción)
Qlifot (rōmaji) Demonio Diablo
1 Base Celestial Kāneru/Kernel Bacikal (Bachikaru) Taumiel Satán
2 Avión Furtivo Eiriasu/Alias Iweleth (Ēīrī) Chaigidel Belcebú
3 Concha Sheru/Shell (Concha) Sheriruth (Sheridā) Satariel Lucífago
4 Disco Disuku/Disk (Disco) Adyeshach (Adishesu) Gamchicoth Astaroth
5 Cefalópodo Akusesu/Acceso Akzeriyyuth (Akuzeryusu) Golachab Asmodeo
6 Explorador Tsūru/Tool (Herramienta) Kaitul (Kaitsūru) Tagirion Belfegor
7 Portaaviones Ākaibu/Archivo Shakah (Tsākabu) Harab Serapel Bael
8 Hélice Genomu/Genoma Chemdah (Kemudā) Samael Adramelec
9 Monolito Asenbura/Ensamblador Aiyatsbus (Ayīatsubusu) Gamaliel Lilit
10 Torre Kirā/Killer (Asesino) Qimranut (Kimuranūto) Lilit Naamá

EfectosEditar

Con la excepción de los monstruos "Explorador Qlifuerte" y "Genio Qlifuerte", todos los monstruos "Qli" revelados hasta ahora tienen 1000 DEF ("Explorador" tiene 1000 ATK) y poseen los siguientes efectos:

  • Efecto de Péndulo: No puedes Invocar de Modo Especial ningún monstruo, excepto monstruos "Qli" (este efecto no puede ser negado). Los monstruos "Qli" que controles ganan 300 ATK o los monstruos de tu adversario pierden 300 ATK (los monstruos "Qli" con una Escala de Péndulo de 1 aumentan el ATK de tus monstruos y los monstruos con una Escala de Péndulo de 9 disminuyen el ATK de los monstruos de tu adversario).
  • Efecto de Monstruo: Puedes Invocar de Modo Normal esta carta sin Sacrificar. Si esta carta fue Invocada de Modo Especial o de Modo Normal sin Sacrificar, su Nivel se convierte en 4 y su ATK original se convierte en 1800. Si esta carta es Invocada de Modo Normal, esta carta no se ve afectada por los efectos activados por monstruos cuyo Nivel o Rango original es menor que el Nivel de esta carta.

• Adicionalmente poseen un segundo efecto, único y distinto para cada uno, pero que detona al ser Invocados de Modo Normal por Sacrificio Sacrificando sólo monstruos "Qli", o al ser Sacrificados.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Qli
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte
Miembros
Soporte

Curiosidades Editar

  • El Qlifot (literalmente "piel" o "cáscara") es la representación de las fuerzas espirituales malvadas o impuras en el misticismo judío. Están documentados en algunos textos de la Cábala, un conjunto de enseñanzas originadas en el judaísmo.
  • Los monstruos "Qli" pueden ser considerados el opuesto de los monstruos del arquetipo "Hierático":
    • Los primeros se Invocan de Modo Normal sin Sacrificio, mientras que los segundos se Invocan de Modo Especial.
    • Los primeros ganan efecto al ser Invocados con Sacrificio, mientras que los segundos ganan efectos al ser Sacrificados.
    • Los primeros representan la tecnología y el futuro, mientras que los segundos representan el pasado y el misticismo.
    • En ambos casos, si se Invoca un monstruo a través de un efecto, se reduce el ATK del monstruo invocado.
    • El monstruo clave de ambos arquetipos posee 3000 ATK.