FANDOM

Descripción de la carta

Quitar el limitador

Hasta el final de este turno, duplica el ATK de todos los monstruos de Tipo Máquina que controles en este momento. Durante la End Phase de este turno, destruye esos monstruos.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Se toma en cuenta cualquier ganancia o pérdida de ATK que el o los monstruos de Tipo Máquina tuvieran al momento de duplicar su ATK.
  • El conjunto de monstruos afectadas por este efecto se determina en cuanto se resuelve. Los monstruos que comienzas a controlar más adelante en el turno no ven duplicado su ATK.
  • Si un monstruo de Tipo Máquina con 0 ATK es afectado por "Quitar el Limitador", su ATK no se duplicará, pero aún será destruido durante la End Phase.
  • Si uno de los monstruos afectados es volteado boca abajo, éste ya no verá duplicado su ATK aun si es volteado boca arriba de nuevo en el mismo turno.
  • Destruir a los monstruos durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • Si un monstruo afectado por "Quitar el Limitador" es volteado boca abajo (usando cartas como "Libro de la Luna", por ejemplo); deja de ser tratado como un monstruo (porque fue convertido en una Carta de Equipo por su efecto de monstruo de Unión, por ejemplo); o deja el Campo temporalmente (activando "Transportador de Materia Interdimensional"), éste no será destruido durante la End Phase.
    • Recuerda que destruir a esos monstruos durante la End Phase no comienza una Cadena. Si quieres salvarlos de esa forma, debes como muy tarde, activar esas cartas durante la Main Phase 2.

ErratasEditar

  • SDCR: Hasta la End Phase, duplica el ATK de todos los monstruos de Tipo Máquina que controles tanto en la activación como en la resolución de esta carta. Durante la End Phase, destruye esos monstruos.
  • SDGR: Hasta el final de este turno, duplica el ATK de todos los monstruos de Tipo Máquina que controles tanto en la activación como en la resolución de esta carta. Durante la End Phase, destruye esos monstruos.

EstrategiasEditar

Doble Z

Carta: Zenmaines de Cuerda

Foto zenmaines de cuerda

Usa el efecto de "Quitar el Limitador" sobre el monstruo "Zenmaines de Cuerda" para que obtenga un total de 3000 ATK, y durante la End Phase, cuando fuera a ser destruido, en su lugar se activará su efecto. Además, gracias al segundo efecto de "Zenmaines de Cuerda", podrás destruir una carta que controle tu adversario.

Unidades de unión

Carta: Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados

Foto plataforma de apoyo de mechs pesados

Si equipas un monstruo de Unión como "Plataforma de Apoyo de Mechs Pesados" o "Superaceite" a uno o más monstruos de Tipo Máquina que controles, durante la End Phase, cuando fuesen a ser destruidos por el efecto de "Quitar el Limitador", en su lugar sería destruido el monstruo de Unión, por lo que conservaremos uno o más monstruos con un gran ATK.

Ciber ilusión

Carta: Invocador de Ilusiones

Foto invocador de ilusiones

Puedes usar a "Invocador de Ilusiones" para Invocar monstruos poderosos de Tipo Máquina desde el Deck Extra como "Ciber Dragón de Dos Cabezas" o "Ciber Dragón Final", y después activar "Quitar el Limitador" para darles un empujón de ATK. Para evitar su destrucción podemos usar cartas como "Ciber Armado" o beneficiarnos antes de su destrucción usando, por ejemplo, "Wok Mystik".

Cambio de realidad

Carta: Vínculo de Poder

Foto vínculo de poder

Un posible OTK puede darse si activas la carta "Vínculo de Poder" para Invocar un Monstruo de Fusión de Tipo Máquina el cual aumentará su ATK igual a su propio ATK original, después activamos "Quitar el Limitador" para doblar ese ATK aumentado. Para asegurar la victoria, ese monstruo debe poder infligir daño de batalla de penetración como "Ciber Dragón Final" o "Golem de Mecanismo Antiguo Definitivo"; o que tenga la posibilidad de atacar directamente como "Cycroid Tándem" o "Dragón Gatling".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El efecto de "Quitar el Limitador" hace referencia al overclocking, una practica usada en varios componentes electrónicos que aumentan la velocidad de sus relojes con el fin de llevar al máximo el rendimiento de esas máquinas, aunque pueda suponer un daño o acortar su vida útil.
  • El odómetro de la ilustración marca el número 2705; posiblemente sea porque un monstruo de Tipo Máquina con 1350 puntos de ATK haya sido afectado por esta carta. Los únicos monstruos capaces de llegar a esa cantidad son "Mago del Disco" y "Soldado Cifrado".
  • Es curioso que el nombre de esta carta ("Quitar el Limitador") sea contradictorio a su restricción, ya que actualmente, "Quitar el Limitador" se encuentra Limitado.
  • "Quitar el Limitador" posee ciertas similitudes con la carta "Explosión Sónica" ya que ambas duplican el ATK de los monstruos de Tipo Máquina y sus nombres están relacionados con la velocidad ("Quitar el Limitador" muestra la velocidad máxima de una máquina, mientras que "Explosión Sónica" hace referencia al ruido que se escucha cuando un objeto sobrepasa la velocidad del sonido).

También en FANDOM

Wiki al azar