FANDOM

Descripción de la carta

Rémora xyz

Puedes Invocar esta carta de Modo Especial (desde tu mano) descacoplando 2 Materiales Xyz de uno o más monstruos que controles. Cuando lo haces: puedes seleccionar 2 monstruos de Tipo Pez de Nivel 4 en tu Cementerio; Invoca esos objetivos de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Sus efectos son negados, no pueden atacar o cambiar sus posiciones de batalla, y no pueden ser usados como Materiales Xyz para una Invocación Xyz, excepto para la Invocación Xyz de un monstruo de AGUA.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Invocar esta carta mediante su propio procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede destruir a los Monstruos Xyz que controlas intentando evitarlo.
  • El efecto de esta carta es un Efecto Disparado vinculado con su procedimiento de Invocación.
    • Si uno de los objetivos deja tu Cementerio en respuesta a la activación de este efecto, aún Invocarás de Modo Especial al objetivo restante cuando este efecto se resuelva.
    • Los objetivos no podrán atacar aunque los cambies a Posición de Ataque durante tu próximo turno.
    • Este efecto previene que puedas cambiar manualmente las posiciones de batalla de los monstruos Invocados. No obstante, las posiciones de batalla de esos monstruos aún pueden ser cambiadas con efectos (como el de "Gravedad Cero", p. ej.).
    • Si uno de los objetivos tiene un efecto que se activa en el Campo pero se resuelva en otra zona (como el de "Barredor de las Profundidades", p. ej.), y lo activas, ese efecto será negado cuando se resuelva, aun cuando ese monstruo ya no esté boca arriba en el Campo. Por otra parte, los efectos de esos objetivos que se activen y resuelvan en otra zona, como el Cementerio, podrán activarse y resolverse de manera normal.
    • Si uno de los objetivos es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", p. ej.), ya no se negarán sus efectos, podrá atacar, cambiar su posición de batalla y ser usado como material para para la Invocación Xyz de cualquier Monstruo Xyz cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Rémora Xyz" fue el primer monstruo "Xyz" (no confundir con Monstruo Xyz).
  • Las rémoras son peces marinos que posen un disco adhesivo que se fija a un animal más enorme como sistema de transporte.
    • Pese a su nombre, "Rémora Xyz" se parece más a un tiburón martillo que a una rémora.