FANDOM

Descripción de la carta

Racimo de amariles del fénix

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto mediante su propio efecto o con "Semilla del Fénix". Si esta carta ataca, es destruida después del cálculo de daño. Si esta carta que controlas es destruida y mandada al Cementerio, inflige 800 puntos de daño a tu adversario. Durante tu End Phase, puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu Cementerio, en Posición de Defensa.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debe ser Invocada de Modo Especial con el efecto de "Semilla del Fénix", y no puede ser Invocada de Modo Especial de otra forma excepto con su propio efecto.
    • Puedes Invocar a "Racimo de Amariles del Fénix" de Modo Normal/Colocarla Sacrificando dos monstruos (porque es de Nivel 8).
  • El primer efecto de "Racimo de Amariles del Fénix" es un Efecto Continuo que se aplica inmediatamente después del cálculo de daño. (Nunca comienza una Cadena.)
    • Si "Racimo de Amariles del Fénix" es destruida en la batalla en la que atacó, este efecto no se aplicará. Será destruida en batalla antes de que sea destruida por este efecto.
    • Si el ataque de "Racimo de Amariles del Fénix" es negado (usando cartas como "Espantapájaros de Chatarra", por ejemplo) no ocurre una batalla, por lo que este efecto no se aplicará. Sin embargo, si todo el daño de batalla que inflige se reduce a cero o no destruye al monstruo con el que batalló (quizás porque el efecto de "Waboku" se estaba aplicando), aun así, la batalla habrá ocurrido, así que este efecto se aplicará.
    • Si atacas con "Racimo de Amariles del Fénix" y ocurre una Repetición, y decides ya no seguir atacando con ella, este efecto no se aplicará.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio. (Comienza una Cadena. No puede perder el tiempo de activación.)
    • Este efecto se activará cuando "Racimo de Amariles del Fénix" sea destruida y mandada a tu Cementerio por cualquier motivo; no sólo cuando se aplica su primer efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Disparado que se activa en el Cementerio. (No puede perder el tiempo de activación.)
    • Desterrar un monstruo Planta de tu Cementerio es el coste. No puedes desterrar a la misma "Racimo de Amariles del Fénix" para pagar este coste.
    • Si "Racimo de Amariles del Fénix" es destruida durante tu End Phase podrás activar este efecto en esa misma End Phase.
    • Si la Invocación de "Racimo de Amariles del Fénix" es negada (usando cartas como "Advertencia Solemne", por ejemplo), aún podrás activar este efecto durante tu End Phase de ese turno.
    • Si "Racimo de Amariles del Fénix" deja el Cementerio antes de que este efecto se resuelva, no la Invocarás desde su zona nueva.
    • Si "Racimo de Amariles del Fénix" que fue destruida deja tu Cementerio y luego en el mismo turno es devuelta al Cementerio por otros motivos que no sean porque fue destruida, no podrás activar este efecto.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

Destierro hacia una Dimensión Diferente

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Muchos estarán de acuerdo en que esta carta tiene uno de los efectos más molestos que nos podemos encontrar, ya que si está en el Cementerio se vuelve muy fácil de Invocar, sobre todo en Decks de monstruos Planta. La mejor manera de deshacerse de esta "mala hierba" es desterrándola con cartas como "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos"; o usando efectos como los de los monstruos "D.D. Cuervo" y "Kycoo el Destructor de Fantasmas". Así no correremos el riesgo de desterrar a nuestras preciadas cartas.

CuriosidadesEditar

  • "Racimo de Amariles del Fénix" posee una ilustración diferente en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's, donde es usada por Akiza.