Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Raigeki

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Raigeki.jpg

Destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiaEditar

Fe en el rayo

Carta: Mago de la Fe

Foto mago de la fe.jpg

Gracias a la reciente "liberación" de "Mago de la Fe", podemos usar su efecto para reciclar repetidamente a "Raigeki", en una devastadora combinación que nos permitirá limpiar el Campo turno tras turno. Además, podemos buscar a "Mago de la Fe" con "Aprendiz de Mago" y/o reciclar su efecto con "Libro de la Luna" y "Libro de Taiyou".

Magia y trampa unidos

Carta: Disruptor de Trampa

Foto disruptor de trampa.jpg

Antes de activar "Raigeki", Colocamos la carta "Disruptor de Trampa" (en caso de que activen una Carta de Trampa que niegue el efecto de nuestra carta) e "Ira Divina" (en caso del efecto de un monstruo que niegue nuestra carta).

Ira del dios trueno

Carta: Reclamación Mágica

Foto reclamación mágica.jpg

"Raigeki" es muy útil en bastantes Decks OTK, deja el Campo libre para ataques directos y evita que los monstruos del adversario arruinen la estrategia inicial, para reponerse se puede usar "Reclamación Mágica".

ContraestrategiaEditar

Anti Raigeki

Carta: Anti Raigeki

Foto anti raigeki.jpg

La Carta de Trampa "Anti Raigeki" está diseñada para revertir el efecto de "Raigeki", haciendo que los monstruos de tu adversario sean destruidos en lugar de los tuyos. Si tu adversario gusta de usar "Raigeki", te conviene tener esta carta en el Side Deck.

Raigeki no sirve.

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Para solucionar el efecto de "Raigeki" es bueno tener a "Dragón de Material de Primera" en el Campo gracias a su efecto. En caso de no disponer de dicha carta, es conveniente usar efectos de Cartas de Trampa de Contraefecto como "Disruptor Mágico", "Soborno Oscuro" o similares. También puedes usar "Tifón del Espacio Místico", pero ten en cuenta que no negará el efecto de "Raigeki".

CuriosidadesEditar

  • "Raigeki" es una de las cartas que, pese a tener un nombre en inglés en el OCG ("Thunder Strike"), se cambió a uno en japonés para el TCG. En este caso, significa "Golpe de Trueno".
  • "Raigeki" fue una de las cinco primeras Cartas Mágicas en tener una restricción apareciendo en la primera lista de cartas prohibidas/limitadas como Limitada. Luego pasó a estar Prohibida en la lista de cartas prohibidas/limitadas de Agosto del 2004 (la primera en contar con cartas Prohibidas). En 2014, tras diez años, pasó de estar Prohibida a Limitada de nuevo.
  • "Raigeki" aparece en la ilustración del TCG de la carta "Intercambio".
  • Teniendo en cuenta su nombre y su ilustración, es posible que la carta "Trueno" sea precedida de "Raigeki".
  • "Raigeki" posee una carta para contrarrestar su efecto, "Anti Raigeki".
  • La descripción de "Raigeki" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas es "Destruye monstruos enemigos en juego". En Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, es "Gran y potente rayo. Destruye a todos los monstruos del campo del enemigo." En "Forbidden Memories", es "¡Destruye a todo monstruo oponente con una descarga de rayo!".

Wiki al azar