FANDOM

Descripción de la carta

Raigeki

Destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Anti Raigeki: "Anti Raigeki" debe siempre Encadenar solo a "Raigeki". Por ejemplo: tú activas "Raigeki" y tu adversario responde activando "Anti Raigeki" que estaba Colocada. Luego, tú respondes a eso activando "Decreto Real", entonces, tu adversario no puede Encadenar otro "Anti Raigeki" ya que estaría siendo activado en respuesta a "Decreto Real".

ErratasEditar

  • LCJW/OP02: Destruye todos los monstruos que controle tu adversario.

EstrategiaEditar

Fe en el rayo

Carta: Mago de la Fe

Foto mago de la fe

Gracias al efecto de "Mago de la Fe", puedes reciclar a "Raigeki" para que puedas activarla y limpiar el Campo de tu adversario dos veces. Puedes Invocar a "Mago de la Fe" desde el Deck con "Aprendiz de Mago" o reciclar su efecto con "Libro de la Luna" y "Libro de Taiyou". Puedes activar "Reclamación Mágica" para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

Anti Raigeki

Carta: Anti Raigeki

Foto anti raigeki

La Carta de Trampa "Anti Raigeki" está diseñada para revertir el efecto de "Raigeki", haciendo que los monstruos de tu adversario sean destruidos en lugar de los tuyos. Si tu adversario gusta de usar "Raigeki", te conviene tener esta carta en el Side Deck.

Raigeki no sirve.

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera

Para solucionar el efecto de "Raigeki" es bueno tener a "Dragón de Material de Primera" en el Campo gracias a su efecto. En caso de no disponer de dicha carta, es conveniente usar efectos de Cartas de Trampa de Contraefecto como "Disruptor Mágico", "Soborno Oscuro" o similares. También puedes usar "Tifón del Espacio Místico", pero ten en cuenta que no negará el efecto de "Raigeki".

CuriosidadesEditar

  • "Raigeki" es una de las cartas que, pese a tener un nombre en inglés en el OCG ("Thunder Strike"), se cambió a uno en japonés para el TCG. En este caso, significa "Golpe de Trueno".
  • "Raigeki" fue una de las cinco primeras Cartas Mágicas en tener una restricción apareciendo en la primera lista de cartas prohibidas/limitadas como Limitada. Luego pasó a estar Prohibida en la lista de cartas prohibidas/limitadas de Agosto del 2004 (la primera en contar con cartas Prohibidas). En 2014, tras diez años, pasó de estar Prohibida a Limitada de nuevo.
  • "Polvo de Pluma de Arpía" es el equivalente de "Raigeki" pero para Cartas Mágicas y de Trampa. Además, el efecto de ambos está presente en la carta "Fuh-Rin-Ka-Zan" que recopila los efectos de cartas Prohibidas famosas.
  • "Raigeki" aparece en la ilustración del TCG de la carta "Intercambio".
  • Teniendo en cuenta su nombre y su ilustración, es posible que la carta "Trueno" sea precedida de "Raigeki".
  • "Raigeki" posee una carta que específicamente sirve para contrarrestar su efecto, "Anti Raigeki".
  • La descripción de "Raigeki" en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas es "Destruye monstruos enemigos en juego". En Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, es "Gran y potente rayo. Destruye a todos los monstruos del campo del enemigo." En "Forbidden Memories", es "¡Destruye a todo monstruo oponente con una descarga de rayo!".