Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rana Arbórea

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Rana arbórea.jpg

Durante tu Standby Phase, si esta carta está en tu Cementerio y tú no controlas una "Rana Arbórea" boca arriba: puedes Invocar esta carta de Modo Especial. No debes controlar Cartas Mágicas/de Trampa para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Si "Rana Arbórea" está en el Cementerio, puedes Invocarla de Modo Especial durante tu Standby Phase. Cuando es mandada al Cementerio durante esa misma Standby Phase, puedes volver a Invocarla de Modo Especial desde el Cementerio.
  • Si un jugador tiene dos o más copias de "Rana Arbórea", solo podrá activar el efecto de una de ellas. Esto se debe a que sólo puedes activar el efecto de una a la vez. Al resolver el efecto de la primera, ya no podrás resolver el efecto de la segunda, porque ya controlas una "Rana Arbórea".
  • Si tu adversario Encadena una carta a la activación del efecto de "Rana Arbórea" haciendo que controles una o más Carta Mágica/de Trampa, el efecto de "Rana Arbórea" no se resolverá.
  • Si el efecto de "Rana Arbórea" es negado (ej. usando "Advertencia Solemne"), puedes activar su efecto otra vez en esa misma Standby Phase.

EstrategiaEditar

Un viaje rápido al cementerio

Carta: Entierro Insensato

Foto entierro insensato.jpg

Puedes usar a "Rana Arbórea" como un "comodín" para la Invocación de monstruos que requieran sólo un Sacrificio, ya que al mandarla al Cementerio, vuelve al Campo. Tras la Standby Phase se puede volver a usar como Sacrificio una vez más. Una manera rápida de mandar al Cementerio a "Rana Arbórea" sería usando la carta "Entierro Insensato".

Perdido en el limbo

Carta: Controlador de Enemigos

Foto controlador de enemigos.jpg

Durante tu Standby Phase, tras Invocar a "Rana Arbórea" por su efecto, activa la Carta Mágica "Controlador de Enemigos" Sacrificando a "Rana Arbórea" para tomar el control de un monstruo de tu adversario. Después, podrás activar el efecto de "Rana Arbórea" en tu Cementerio para Invocarlo de Modo Especial. De esta forma tendrás dos monstruos para Invocar por Sacrificio a poderosos monstruos como "Dragón de la Luz y la Oscuridad". También puedes Sacrificar a "Rana Arbórea" durante tu Standby Phase para activar "Arte Espiritual del Agua - Aoi" sin costo.

ContraestrategiaEditar

Del Cementerio a otra dimensión

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional.jpg

Si mandas al Cementerio a "Rana Arbórea" y tienes activada la carta "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos", puedes retirar del juego a "Rana Arbórea" para que tu adversario no pueda activar su efecto.

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Rana Arbórea" es un juego de palabras tanto en inglés como en japonés. La palabra "treeborn" se asemeja a "reborn" ("renacer"). En japonés, "Yomi kaeru" ("rana de la tierra de los muertos") se transforma en "yomigaeru" ("volver a la vida"). Esta es la razón por la cual su ilustración muestra a la rana como un ángel.
    • También es la razón por la cual su efecto es semejante al del monstruo "Loto de Samsara", cuyo nombre deriva del ciclo de nacimiento, vida, muerte y reencarnación en algunas de las tradiciones filosóficas orientales.
  • La ilustración de "Rana Arbórea" fue censurada en su paso del OCG al TCG. La aureola que llevaba sobre su cabeza fue retirada.
    • Juzgando por su ilustración, es posible que la muerte de "Rana Arbórea" acaeciera por ser pescada.
  • "Rana Arbórea" fue la única carta "Rana" que ha sido Semi-Limitada y Limitada. Actualmente se encuentra Permitida
    • Fue una de las pocas cartas cuya rareza aumentó al volver a ser publicada.

Wiki al azar