Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rana de Intercambio

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Rana de intercambio.jpg

Puedes descartar 1 monstruo de AGUA para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano. Cuando Invocas esta carta puedes seleccionar y mandar al Cementerio, desde tu Deck o tu lado del Campo, 1 monstruo de AGUA de Tipo Aqua de Nivel 2 o menor. Una vez por turno puedes devolver a tu mano 1 monstruo que controles para Invocar de Modo Normal 1 monstruo "Rana", excepto "Rana de Intercambio", además de tu Invocación Normal o Colocación de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Puedes descartar 1 monstruo de AGUA para Invocar esta carta de Modo Especial desde tu mano" no inicia una Cadena. Descartar un monstruo de AGUA es el Costo.
    • Puedes Invocar a "Rana de Intercambio" de Modo Normal.
  • "Cuando Invocas esta carta puedes seleccionar y mandar al Cementerio, desde tu Deck o tu lado del Campo, 1 monstruo de AGUA de Tipo Aqua de Nivel 2 o menor" es un Efecto Disparado. No selecciona.
  • "Una vez por turno puedes devolver a tu mano 1 monstruo que controles para Invocar de Modo Normal 1 monstruo "Rana", excepto "Rana de Intercambio", además de tu Invocación Normal o Colocación de este turno" es un Efecto de encendido. Devolver a tu mano un monstruo que controles es el Costo.
    • No estás obligado a usar la Invocación Normal o Colocación adicional durante la resolución. Puedes hacerlo en cualquier momento del turno en el que puedas Invocar de Modo Normal.
    • Solo puedes ganar el efecto de Invocación adicional una vez por turno.

EstrategiaEditar

Prepara jugadas

Carta: Rana Arbórea

Foto rana arbórea.jpg

Usa a "Rana de Intercambio" como método principal para mandar al Cementerio a "Rana Arbórea", y usarla el próximo turno para alguna Invocación de Sacrificio.

Gachi Gachi instantáneo

Carta: Gachi Gachi Gantetsu

Foto gachi gachi gantetsu.jpg

Descarta un monstruo Rana para Invocar de Modo Especial a "Rana de Intercambio". Activa el efecto de "Rana de Intercambio" para mandar al Cementerio desde el Deck Principal a "Sapín Ronin". Con el efecto de "Sapín Ronin", destierra al primer monstruo Rana descartado para Invocarlo de Modo Especial al Campo y usa ambas cartas para Invocar a "Gachi Gachi Gantetsu".

Especie invasora

Carta: Ofrecimiento Final

Foto ofrecimiento final.jpg

Si en tu Campo tienes activadas las Cartas de Trampa "Por Orden del Emperador", "Ofrecimiento Final" y "Deseos Solemnes", puedes realizar esta combinación. Invoca de Modo Normal a "Rana de Intercambio" y activa su efecto. En ese momento, usando tu "Por Orden del Emperador" niega dicho efecto, lo que te permitirá robar una carta y ganar 500 Life Points. Como devolver a tu mano a "Rana de Intercambio" es Costo, puedes Invocarlo de nuevo usando el efecto de "Ofrecimiento Final" y negarlo otra vez con tu otra Trampa. Repite el proceso para robar cualquier cantidad de cartas que desees. Muy útil si tienes las cinco piezas de "El Prohibido" en tu Deck.

ContraestrategiaEditar

Rana de intercambio.jpg
Rana de Intercambio

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta, al igual que los del resto de su arquetipo, forman un juego de palabras en japonés, significando "cambiarse de ropa". Además, el kanji de "ki" puede leerse "oni", lo que explica los cuernos del monstruo y su color rojizo, como los de un oni.

Wiki al azar