FANDOM

Capítulo VIII: Cartas de monstruo II CompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompstarCompnostarCompnostar
Tema: Rango
◄ Tema anterior: Material de Sincronía Tema siguiente: Invocación Xyz
Véase también: Nivel

Un Rango es un indicador exclusivo de los Monstruos Xyz, usado en lugar de los Niveles. Se indica por un número de estrellas, similar a los Niveles, pero alineadas en el lado izquierdo de la carta, y representadas por una estrella amarilla sobre un círculo negro. El Rango de un Monstruo Xyz es el mismo que el Nivel de sus Materiales Xyz, excepto el de "Número 93 Utopía Kaiser" y "Número 100 Dragón Númeron".

El Rango de un Monstruo Xyz no es su Nivel; los Monstruos Xyz no tienen un Nivel. Consecuentemente, los Monstruos Xyz no pueden ser usados ​​para Invocaciones por Sincronía, por Ritual o Xyz (a menos que se permita específicamente); y cualquier efecto que se refiera al Nivel de un monstruo, como los de "Atar a la Gravedad", "Límite de Nivel - Área B" y "Carga del Poderoso", no pueden aplicarse a un Monstruo Xyz. Dado que los Monstruos Xyz no tienen Niveles, cartas como "Cambiador de Estrellas", "Escáner" y "Toma y Daca" no se pueden usar en ellos en absoluto. Las cartas que modifican Niveles como "Ondas Armónicas", "Guerrero de la Retroalimentación", "Aumento de la Sincronía" y "Degradar" tampoco se pueden usar en Monstruos Xyz.

EjemploEditar

Nivel Rango
StarStarStarStar DarkstarDarkstarDarkstarDarkstar
Señor de d. Número c39 rayo utopía
Ejemplo de carta de Nivel 4 Ejemplo de carta de Rango 4