FANDOM

Descripción de la carta

Raviel, señor de fantasmas.jpg

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando 3 monstruos de Tipo Demonio, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otras formas. Si tu adversario Invoca de Modo Normal uno o más monstruos: Invoca de Modo Especial 1 "Ficha de Fantasma" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 1000/DEF 1000) por cada monstruo Invocado, pero éstas no pueden declarar ataques. Una vez por turno: puedes Sacrificar 1 monstruo; hasta el final de este turno, esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo Sacrificado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Raviel, Señor de Fantasmas" es el siguiente:
Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada de Modo Especial excepto Sacrificando 3 monstruos. Cuando tu adversario Invoca uno o más monstruos, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha de Fantasma" (Tipo Demonio/OSCURIDAD/Nivel 1/ATK 1000/DEF 1000) por cada monstruo Invocado. Las Fichas de Fantasma no puede declarar ataques. Puedes Sacrificar 2 monstruos para que esta carta gane ATK igual al ATK combinado de los monstruos Sacrificados, hasta la End Phase.

EstrategiaEditar

Mucho ataque

Carta: Zombyra el Oscuro

Foto zombyra el oscuro.jpg

El ataque de "Zombyra el Oscuro" va reduciéndose poco a poco, pero el efecto de "Raviel, Señor de Fantasmas" pide el ataque original, así que atacamos con Zombyra y luego lo Sacrificamos.

ContraestrategiaEditar

Advirtiendo al rey de los demonios

Carta: Advertencia Solemne

Foto advertencia solemne.jpg

Usando cartas como "Advertencia Solemne" podemos evitar su Invocación o su efecto.

Exilio de demonios

Carta: Exilio del perverso

Foto exilio del perverso.jpg

"Raviel, Señor de Fantasmas" necesita tres monstruos de Tipo Demonio para ser Invocado. Usando la carta "Exilio del perverso" destruiremos todos los monstruos de Tipo Demonio en el Campo, o incluso podremos destruir a "Raviel, Señor de Fantasmas".

Fusiones Editar

+
+
Raviel, señor de fantasmas.jpg
Raviel, Señor de Fantasmas

=

CuriosidadesEditar

  • "Raviel, Señor de Fantasmas" es considerado la Bestia Sagrada homóloga de la carta de Dios Egipcio "Obelisco el Atormentador", principalmente por su apariencia y su efecto para ganar ATK en el anime.
    • Al igual que el efecto de "Obelisco" en el anime, esta carta también posee un efecto que le permite Sacrificar monstruos para aumentar su ATK.
  • En la cuarta temporada de Yu-Gi-Oh! GX, en la versión original del anime se cambió la ilustración de "Raviel, Señor de Fantasmas".
  • El diseño de "Raviel, Señor de Fantasmas" fue supervisado por Kenichi Hara.
  • Las Bestias Sagradas reciben su nombre de los ángeles en el judeo-cristianismo. El nombre de "Raviel, Señor de Fantasmas" está basado en el nombre de Raziel.
  • De acuerdo con un post de Pojo de Dan Scheidegger (empleado de Upper Deck Entertainment), en un principio el nombre de "Raviel, Señor de Fantasmas" iba a tener la palabra "Genma" en su nombre en el TCG, pero una tercera empresa decidió que "no les gustaba la palabra".
    • En otro post de Pojo, Dan explicó que esto no era por razones de censura, sino porque la compañía no creía que el nombre fuera "lo suficientemente cool".
  • El nombre del ataque de "Raviel, Señor de Fantasmas" en la versión japonesa es "Puño Destructor Celestial", mientras que en la versión en inglés se llama "Raspador Reluciente".

También en FANDOM

Wiki al azar