Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Razonamiento

17.472páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión4 Share

Descripción de la carta

Razonamiento.jpg

Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta que excaves un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio las demás cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • Tu adversario escoge un Nivel durante la resolución.
  • Los efectos "Invoca de Modo Especial al monstruo excavado" y "manda al Cementerio las demás cartas" se resuelven al mismo tiempo.
  • Los monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial por el efecto de "Razonamiento" son aquellos que no tengan el texto "No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada.". Todas las demás, incluyendo aquellas que requieren uno o dos Sacrificios, pueden ser Invocadas por el efecto de "Razonamiento".
    • Si se excava un monstruo que tenga el texto "No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada", ese monstruo es tratado como una Carta Mágica/de Trampa, por lo que será mandado al Cementerio y el efecto de "Razonamiento" continuará y seguirás excavando cartas.
  • Si se excava un monstruo con un Nivel diferente al declarado por el adversario y puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado pero no de Modo Especial (ej. "Dragón de la Luz y la Oscuridad" o cualquier monstruo Spirit), dicho monstruo será mandado al Cementerio junto con las demás cartas excavadas y el efecto de "Razonamiento" terminará.
  • Si tu adversario Encadena una carta como "El Vacío de la Vanidad"" a la activación de "Razonamiento" haciendo que los monstruos no puedan ser Invocados de Modo Especial, "Razonamiento" no se resolverá.
  • Si no tienes monstruos en tu Deck que puedan ser Invocados de Modo Normal/Colocados, no puedes activar "Razonamiento".

ErratasEditar

  • SDDC/BP02: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Muestra cartas de la parte superior de tu Deck hasta que muestres un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo que fue mostrado, y además manda al Cementerio las demás cartas.
  • AP04/PGL3: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta que excaves un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio las demás cartas.

EstrategiaEditar

Invocado fácil, rápido y sencillo.

Carta: Wulf, Bestia Luminosa

Foto wulf, bestia luminosa.jpg

Si tienes una Carta de Monstruo inservible en el Campo, puedes utilizar "Razonamiento", y si tienes un Deck de Luminoso/a podrías sacar a "Wulf, Bestia Luminosa" o "Gragonith, Dragón Luminoso".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El hombre en la ilustración de "Razonamiento" sujeta una pipa, lo que da a entender que estaba fumando. Pese a eso, no es censurada en el TCG como sucede con otras cartas.

Wiki al azar