Razonamiento

Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta que excaves un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio las demás cartas.

  • SDDC/BP02: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Muestra cartas de la parte superior de tu Deck hasta que muestres un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo que fue mostrado, y además manda al Cementerio las demás cartas.
  • AP04/PGL3: Tu adversario declara un Nivel de monstruo. Excava cartas de la parte superior de tu Deck hasta que excaves un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Si ese monstruo es del mismo Nivel que el declarado por tu adversario, manda al Cementerio todas las cartas mostradas. Si no, Invoca de Modo Especial al monstruo excavado, y además manda al Cementerio las demás cartas.

ReglasEditar

  • Tu adversario declara un Nivel durante la resolución de esta carta.
  • Invocar al monstruo excavado y mandar cartas al Cementerio son acciones que ocurren simultáneamente.
  • Los monstruos que pueden ser Invocados de Modo Especial por esta carta son aquellos que no tengan el texto "No puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada.". Todos los demás, incluyendo aquellos de Nivel 5 o mayor, pueden ser Invocados por esta carta.
    • Si excavas un monstruo que no puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, esta carta seguirá resolviéndose y seguirás excavando cartas. Ese monstruo que no puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado será mandado al Cementerio junto con las otras cartas cuando esta carta se resuelva.
    • No obstante, si excavas un monstruo con un Nivel diferente al declarado por tu adversario y puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado pero no de Modo Especial, como por ejemplo "Dragón de la Luz y la Oscuridad" o cualquier monstruo Spirit, dicho monstruo será mandado al Cementerio junto con las demás cartas excavadas y el efecto de esta carta terminará ahí.
  • Si tu adversario Encadena una carta como "La Futilidad de la Vanidad" (que no permite Invocar de Modo Especial) a la activación de esta carta, esta carta se resolverá sin hacer nada (no excavarás cartas).
  • No puedes activar esta carta si un efecto evita que las cartas puedan ser mandadas del Deck al Cementerio (ej. "Arma de la Fortaleza Dimensional"). Si ese tipo de efectos comienzan a aplicarse en respuesta a la activación de esta carta, esta carta se resolverá sin hacer nada.
  • No puedes activar esta carta si no tienes monstruos en tu Deck que puedan ser Invocados de Modo Normal/Colocados.
  • Si un efecto previene que puedas Invocar monstruos con cierto tipo de características (como su Nivel, Atributo, etc.), tal y como lo hacen los efectos de "Ofión Horda de Maldad" o "Rivalidad de los Señores de la Guerra", por ejemplo, aún puedes activar esta carta. Cuando se resuelva, si excavas un monstruo que no puede ser Invocado debido a esos efectos, lo mandarás al Cementerio junto con las demás cartas excavadas y el efecto terminará ahí.

EstrategiaEditar

Fortalece al señor de las llamas

Carta: Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras

Foto uria, señor de las llamas abrasadoras

Puedes usar a "Razonamiento" para mandar una gran cantidad de Trampas Continuas desde el Deck al Cementerio para fortalecer a "Uria, Señor de las Llamas Abrasadoras" y potencialmente Invocar un buen monstruo al mismo tiempo.

Razonamiento del cosmos

Carta: Gren Maju Da Eiza

Foto gren maju da eiza

Usa a "Razonamiento" con "Macro Cosmos" para desterrar cartas y fortalecer monstruos como "Gren Maju Da Eiza" o "Helios Trío Megistus".

ContraestrategiaEditar

Razonamiento equivocado

Carta: Golpe de Viento de Ala de Fénix

Foto golpe de viento de ala de fénix

Usa a "Golpe de Viento de Ala de Fénix" en respuesta a la activación de "Razonamiento" para devolver un monstruo a la parte superior del Deck de tu adversario para acertar en el Nivel declarado y evitar que Invoque un monstruo.

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Razonamiento" posee un efecto parecido al de "Puerta de Monstruo". El primero no tiene coste, pero la probabilidad de Invocar un monstruo con su efecto es baja; la otra tiene un coste, pero las probabilidades de Invocar un monstruo con su efecto es muy alta. Actualmente, ambas cartas están Limitadas
  • El hombre en la ilustración de "Razonamiento" sujeta una pipa, lo que da a entender que estaba fumando. Pese a eso, no es censurada en el TCG como sucede con otras cartas.