FANDOM

Descripción de la carta

Reclutamiento

Excava la carta de la parte superior del Deck de tu adversario y, si es un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado, Invócalo de Modo Especial a tu lado del Campo. De otra forma, añade esa carta a la mano de tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CRV: Toma la carta superior del Deck de tu adversario. Si la carta tomada puede ser Invocada mediante una Invocación Normal, Invócala mediante una Invocación Especial en tu Campo. Si no, añade esa carta a la mano de tu adversario.

ReglasEditar

  • Si no puedes Invocar este turno (debido a que activaste cartas como "Scapegoat", por ejemplo), no puedes activar esta carta.
  • Puedes activar esta carta aunque el efecto de cartas como "Rey Trueno Rai-Oh" o "Error" se estén aplicando. Si la activas, y la carta excavada no es un monstruo que pueda ser Invocado de Modo Normal/Colocado, será mandada al Cementerio ya que no puedes añadirla a la mano de tu adversario.
  • También puedes activar esta carta aunque todas tus Zonas de Monstruos en este momento estén siendo usadas. Si la activas, y la carta excavada es un monstruo que puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, no lo Invocarás de Modo Especial a tu Campo y tampoco la añadirás a la mano de tu adversario. Seguirá estando en la parte superior del Deck de tu adversario.
  • Si activas esta carta y tu adversario lo Encadena con una carta que no te permita Invocar de Modo Especial (como "La Futilidad de la Vanidad", por ejemplo), esta carta todavía se resolverá. Si excavas un monstruo que puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado, no lo Invocarás de Modo Especial a tu Campo. Añadirás ese monstruo excavado a la mano de tu adversario.

EstrategiaEditar

Traspaso honorable

Carta: Golpe de Viento de Ala de Fénix

Foto golpe de viento de ala de fénix

Activa cartas o efectos que pongan un monstruo de tu adversario en la parte superior de su Deck antes de que actives "Reclutamiento", como "Golpe de Viento de Ala de Fénix", "Atrás a la Casilla Uno", "Amo Legendario del Jujitsu", "Chidori de Trueno" o "Raiza el Monarca de las Tormentas".

Presagio de victoria

Carta: Convulsión de la Naturaleza

Foto convulsión de la naturaleza

Usa el efecto de "Convulsión de la Naturaleza" para saber cuándo es el momento adecuado para activar "Reclutamiento".

Anular la autocracia

Carta: Rey Trueno Rai-Oh

Foto rey trueno rai-oh

Si controlas a "Rey Trueno Rai-Oh", podrás activar "Reclutamiento" sin temor a que tu adversario se beneficie; ya que en el caso de que no se excave un monstruo, esa carta será mandada al Cementerio en lugar de que tu adversario la añada a su mano. También puedes usar la carta "Romper la Mente" por si no se excava un monstruo para deshacerte de la carta añadida a la mano de tu adversario.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El rey y el guardia que aparecen en la ilustración de "Reclutamiento" son los mismos que aparecen en la ilustración de la carta "Decreto Real". Pero a diferencia de la carta "Decreto Real", el rey se ve más joven.