FANDOM

Descripción de la carta

Recuperación de fusión

Añade 1 "Polimerización" y 1 Monstruo Material de Fusión que fue usado en una Invocación de Fusión de tu Cementerio a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto selecciona dos cartas en tu Cementerio (una "Polimerización" y un monstruo usado como Material de Fusión en una Invocación por Fusión). Si no puedes seleccionar los dos objetivos, no puedes activar esta carta.
  • Añades a tu mano las dos cartas seleccionadas al mismo tiempo.
  • Si una de las dos cartas deja el Cementerio (por efectos como el de "Desaparecer", por ejemplo), todavía podrás añadir la otra a tu mano.
  • Puedes seleccionar un Monstruo de Fusión, de Sincronía, Xyz o Enlace usado como Material de Fusión en una Invocación por Fusión. Si lo haces, devuélvelo a tu Deck Extra.
  • Este efecto no se fija en nombres, sólo le importa si un monstruo fue usado como Material de Fusión. Esto quiere decir que puedes añadir a tu mano monstruos con efectos de sustitución de Material de Fusión como "Diosa con el Tercer Ojo" que fueron usados en una Invocación por Fusión. También puedes añadir a tu mano monstruos como "HÉROE Elemental Prisma", "Proto Ciber Dragón" o "Fantasma del Caos" que mediante sus efectos cambiaron sus nombres por el de un Material de Fusión listado en un Monstruo de Fusión y que luego fueron usados para Invocarlo por Fusión.
  • Si un Material de Fusión fue desterrado cuando fue usado como material para una Invocación por Fusión (porque se usó la carta "Puerta de Fusión", por ejemplo) y luego es devuelto al Cementerio (con cartas como "Entierro de una Dimensión Distinta"), como ese monstruo fue movido a una zona diferente, el juego lo ve como una carta nueva. Esto quiere decir que ya no se considera un Material de Fusión, y por ende no puede ser seleccionado por "Recuperación de Fusión"
  • Recuerda que muchos Monstruos de Fusión no son Invocados por Fusión desde el Deck Extra, sino que simplemente son Invocados de Modo Especial por sus propios procedimientos; como sucede con los Monstruos de Fusión "Espíritu Bestia Ulti" o con los Monstruos de Fusión de la "A- a la -Z". No puedes usar "Recuperación de Fusión" para añadir a los monstruos usados para Invocar a ese tipo de Monstruos de Fusión.

EstrategiaEditar

Otra Fusión

Carta: Monstruo Renacido

Foto monstruo renacido

Después de usar "Recuperación de Fusión", usa "Monstruo Renacido" para recuperar al otro Monstruo de Fusión por si las moscas.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Recuperación de Fusión" fue usada por varios personajes del anime Yu-Gi-Oh! GX.