Redox, señor dragón de las rocas

Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes desterrar un total de 2 monstruos de TIERRA y/o de Tipo Dragón en tu mano y/o Cementerio, excepto esta carta; Invoca esta carta de Modo Especial. Durante la End Phase de tu adversario, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: devuélvela a la mano. Puedes descartar al Cementerio esta carta y 1 monstruo de TIERRA, y después seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Si esta carta es desterrada: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de TIERRA de Tipo Dragón. Sólo puedes usar 1 efecto de "Redox, Señor Dragón de las Rocas" por turno, y sólo una vez en ese turno.

  • LTGY/CT10: Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes desterrar un total de 2 monstruos de TIERRA y/o de Tipo Dragón en tu mano y/o Cementerio, excepto esta carta; Invoca esta carta de Modo Especial. Durante la End Phase de tu adversario, si esta carta fue Invocada de Modo Especial: devuélvela a la mano. Puedes descartar al Cementerio esta carta y 1 monstruo de TIERRA, y después seleccionar 1 monstruo en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial. Si esta carta es desterrada: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo de TIERRA de Tipo Dragón. Sólo puedes usar 1 efecto de "Redox, Señor Dragón de las Rocas" por turno, y sólo una vez en ese turno.

ReglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o Cementerio.
    • Si esta carta es descartada de tu mano en respuesta a la activación de este efecto (con "Destrucción de la Mano", por ejemplo), no podrás Invocarla desde su zona nueva (incluso si fue al Cementerio). Lo mismo vale si activas su efecto desde el Cementerio y un efecto como el de "Desaparecer" hace que deje el Cementerio antes de que su efecto se resuelva.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • "Redox" volverá a tu mano durante la End Phase sin importar cómo fue Invocado de Modo Especial. Este efecto no se activa solamente cuando fue Invocado por su primer efecto.
    • Un "Redox" Invocado de Modo Especial que fue volteado boca abajo todavía se trata como un monstruo Invocado de Modo Especial, así que este efecto se activará durante la End Phase de tu adversario, siempre y cuando vuelva ser volteado boca arriba para ese entonces. Si "Redox" que fue Invocado de Modo Especial deja el Campo temporalmente (con "Agujero Dimensional", por ejemplo), cuando vuelva al Campo, todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial, así que este efecto también se activará en esta situación.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto descartando los dos monstruos que se te pide y luego seleccionar uno de ellos. Por ejemplo, puedes seleccionar al "Redox" que descartaste para activar este efecto e Invocarlo de Modo Especial. Sin embargo, ten en cuenta que no puedes activar este efecto si no hay monstruos en tu Cementerio.
  • El cuarto efecto es un Efecto Disparado que se activa mientras "Redox" está desterrado.
    • Desterrar a "Redox" boca abajo no hará que se dispare este efecto.
  • Si la activación de uno de los efectos de "Redox" es negado usando cartas como "Golpe Solemne", igual no podrás activar ninguno de sus otros efectos ese turno. Lo mismo vale si lo único que se negó fue su efecto usando cartas como "Habilidad Rompedora".

EstrategiaEditar

Protección de la reina

Carta: Reina Dragoon Genio

Foto reina dragoon genio

Cuando "Redox" se encuentre en el Cementerio, Invócalo con el efecto del monstruo "Reina Dragoon Genio". Esto negará sus efectos, lo que por lo general sería un problema, pero en este caso no, porque impedirá que sea devuelto a la mano durante la End Phase. También estará protegido de la destrucción en batalla.

Llegada interdimensional

Carta: Cofre de Oro Sellado

Foto cofre de oro sellado

Puedes desterrar a "Redox" desde tu Deck usando el efecto de la carta "Cofre de Oro Sellado". Esto activará su efecto y podrás añadir a tu mano, desde tu Deck un monstruo de FUEGO Dragón. Seleccionamos a "Burner, Señor Dragón de las Chispas" para activar su efecto e Invocar a otro "Redox" inmediatamente. Dos turnos después de eso, añadirás a tu mano el "Redox" que desterraste por el efecto de "Cofre de Oro Sellado".

Señor dragón desatado

Carta: Dracoencarnación

Foto dracoencarnación

Puedes Invocar a "Redox" fácilmente por efecto de un "Reactan, Señor Dragón de los Guijarros". Después, si descartaste un monstruo "Señor Dragón", puedes activar su efecto, desterrar dos monstruos en tu mano o Cementerio de su mismo Tipo o Atributo e Invocar a ese segundo monstruo "Señor Dragón", que en este caso, sí podrá declarar ataque. Por último, para evitar que sean devueltos a la mano durante la End Phase, de preferencia después de la Battle Phase, puedes usar esos dos monstruos "Señor Dragón" para Invocar un Monstruo Xyz de Rango 7, como "Draco Gaia, la Fuerza Universal", "Mecha Bestia Fantasma Dracossack" o "Número 11 Ojo Grande" entre otros. También puedes Sacrificarlos e Invocar a "Dragón de la Luz y la Oscuridad", "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" o "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" entre otros. Cabe destacar que sería recomendable poseer algunas copias del monstruo "Güiverno del Eclipse" para buscar desde el Deck a estos monstruos y varias copias de la carta "Dracoencarnación" y "Espada Sagrada de las Siete Estrellas".

Piedra destruida

Carta: Espada Sagrada de las Siete Estrellas

Foto espada sagrada de las siete estrellas

Destierra a "Redox" para activar la carta "Espada Sagrada de las Siete Estrellas". Si lo haces, robarás dos cartas y luego podrás añadir un monstruo de TIERRA Dragón desde tu Deck a tu mano. Esto acelerará el Duelo a tu favor.

Señor Dragón
Icono lupa familia Véase también: Familia, Señor Dragón
Miembros
Relacionados

CuriosidadesEditar

  • Si se suman los puntos de ATK y DEF de cada uno de los monstruos "Señor Dragón" de Nivel 7, da como resultado 4600.
  • "Redox" aparece en la ilustración de la carta "Dragorugido".
  • "Redox" tiene un homólogo "Draco Verdadero" llamado "Rey Verdadero Lithosagym, el Desastre".
    • Ambos son de Atributo TIERRA, "Lithosagym" tiene 100 ATK y 100 DEF más que "Redox", tienen un efecto similar que los Invoca de Modo Especial, un efecto que se activa cuando algo en particular les sucede ("Lithosagym" cuando es destruido por efecto y "Redox" cuando es desterrado) permitiéndoles Invocar/añadir un monstruo de TIERRA desde el Deck.