FANDOM

Descripción de la carta

Reencender

Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, tantos monstruos de FUEGO como sea posible que tengan 200 DEF, pero destiérralos durante la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • No escoges los monstruos que Invocarás hasta que el efecto comience a resolverse. Si tu adversario quiere responder a la activación de "Reencender" (con cartas como "Desaparecer", por ejemplo), él no sabrá cuáles monstruos vas a Invocar todavía.
  • Desterrar a los monstruos Invocados por el efecto de "Reencender" durante la End Phase no comienza una Cadena.
  • El efecto de "Reencender" que destierra a los monstruos se aplica a ellos justo después de que son Invocados; activar cartas que hagan que esos monstruos ya no se vean afectados por Cartas Mágicas (como "Lanza Prohibida", por ejemplo) no cambiará eso, ya que esas cartas sólo funcionan contra efectos que actúan como Efectos Continuos que en este momento estén afectando al monstruo, así como a futuros efectos de Cartas Mágicas que llegaran a afectarles. Sin embargo, si ese o esos monstruos no pueden ser desterrados (ya sea por sus propios efectos o por el de otra carta), entonces esos efectos les salvarán.
    • Si está boca arriba la carta "Muralla de Hierro Imperial", los monstruos que fueron Invocados por el efecto de "Reencender" no serán desterrados durante la End Phase. En su lugar, permanecerán en el Campo indefinidamente. El efecto de "Reencender" no intentará desterrarlos en futuras End Phases.
  • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto ve negados sus efectos, igual será desterrado durante la End Phase.
  • Si tu adversario toma el control de uno de tus monstruos Invocado por este efecto antes de que llegue la End Phase, será desterrado de todas formas.
  • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto es volteado boca abajo, ya no será desterrado durante la End Phase (incluso si es volteado boca arriba antes en el mismo turno). Si uno de esos monstruos deja el Campo temporalmente (usando cartas como "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), tampoco será desterrado durante la End Phase.
    • Recuerda que desterrar a los monstruos Invocados no comienza una Cadena. Si quieres salvarlos, debes como muy tarde, activar cartas o efectos durante la Main Phase 2.
  • Si uno de los monstruos Invocados por este efecto es destruido o deja el Campo de otra forma y es mandado al Cementerio, no será desterrado desde el Cementerio durante la End Phase por el efecto de "Reencender" (simplemente permanecerá en el Cementerio). Lo mismo vale si uno de esos monstruos vuelve a tu mano, a tu Deck o a tu Deck Extra.

ErratasEditar

  • ANPR/TU03: Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, tantos monstruos de FUEGO como sea posible que tengan 200 DEF. Durante la End Phase, retira del juego todos los monstruos Invocados por este efecto.
  • SDOK: Invoca de Modo Especial, desde tu Cementerio, tantos monstruos de FUEGO como sea posible que tengan 200 DEF. Durante la End Phase, retira del juego todos los monstruos Invocados de Modo Especial por este efecto.

EstrategiasEditar

Reciclando

Carta: Perrofuego Flamvell

Foto perrofuego flamvell

Una buena opción para no perder los monstruos Invocados por efecto de "Reencender" al final del turno es usarlos en una Invocación por Sacrificio, Invocación por Sincronía o Invocación Xyz.

Aceleración reencendida

Carta: Dragón de Nova Roja

Foto dragón de nova roja

Si en tu Cementerio tienes las cartas "Mago Flamvell", "Perrofuego Flamvell", "Bebé Flamvell" y "Arquero Flamvell" y activas "Reencender", podrás Invocar por Sincronía a "Dragón Rojo Archidemonio". Con los dos Cantantes que te quedan podrás Invocar por Sincronía a "Dragón de Nova Roja". Si lo que quieres es Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz", etnocnes en lugar de Invocar desde el Cementerio a "Arquero Flamvell", Invoca si tienes a "Poun Flamvell". Con él, Invoca a "Sincrón Fórmula", luego a "Dragón de Polvo de Estrellas" y podrás Invocar a "Dragón de la Estrella Fugaz".

Reciclaje continuo

Carta: Regreso de una Dimensión Distinta

Foto regreso de una dimensión distinta

Activa "Reencender" y simplemente ataca con los monstruos que Invoques. En tu siguiente turno, activa "Regreso de una Dimensión Distinta" e Invoca otra vez a todos los monstruos que fueron desterrados por el efecto de "Reencender", en esta ocasión, deberás usarlos con el fin de que no sean desterrados otra vez, ya que no habrá forma de recuperarlos más adelante en el Duelo.

ContraestrategiaEditar

Nada que traer

Carta: Fisura Dimensional

Foto fisura dimensional

Con el efecto de "Fisura Dimensional" puedes prevenir que los monstruos de tu adversario lleguen al Cementerio, lo cual hará inservible a "Reencender".

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Reencender" muestra a tres monstruos "Bebé Flamvell". A su vez, el diseño de la ilustración se asemeja a la ilustración de la carta "Fuego Tremendo".

También en FANDOM

Wiki al azar