FANDOM

Descripción de la carta

Regalo engañoso

Manda al Cementerio 1 monstruo boca arriba que controles y que no sea de Efecto para robar 2 cartas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mandar un monstruo que no sea un Monstruo de Efecto es el coste para activar esta carta.
  • El monstruo mandado al Cementerio para pagar el coste puede ser cualquier monstruo sin efecto propio, no sólo Monstruos Normales.
  • Estos son los monstruos que puedes mandar al Cementerio como coste para activar esta carta:
    • Monstruos Normales (los que tienen marco de color amarillo y texto en cursiva en las descripciones de sus cartas que sólo funcionan de ambientación y no tienen ningún efecto en el juego).
    • Monstruos de Ritual, Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace sin efectos. Aquellos que en cuya descripción de carta no tienen escrito nada más que sus respectivos materiales para Invocarlos (ej. "Gaia el Campeón Dragón", "Soldado del Brillo Negro", "Caballero-Gema Perla", etc).
    • Monstruos Géminis, siempre y cuando en este momento estén siendo tratados como Monstruos Normales.
    • Las Trampas que se Invoquen a sí mismas como monstruos cuando se resuelvan, siempre y cuando el efecto de esa Trampa aclare que se trata como un Monstruo Normal.
  • Los siguientes monstruos NO pueden ser mandados al Cementerio para pagar el coste de "Regalo Engañoso".
    • Los Monstruos de Péndulo Normales, ya que al ser de Péndulo, cuando dejan el Campo se van al Deck Extra, no al Cementerio
    • Las Fichas, porque las Fichas dejan de existir cuando dejan el Campo y nunca pueden llegar al Cementerio.
    • Los Monstruos de Efecto cuyos efectos en este momento estén siendo negados.
    • Los Monstruos de Efecto que sí tengan un texto de efectos, pero que de alguna manera, no puedan activarlos (ej. "Aliado Genex Tribrazo").
    • Los Monstruos de Efecto que en su recuadro de texto sólo tengan condiciones (como "Arpía Cibernética"). Estos todavía son Monstruos de Efecto, respaldado por el hecho de que son cartas con un marco de color naranja.
  • Si un monstruo que no es de Efecto gana algún efecto gracias a otra carta (como "Ratapier del Zoodíaco", por ejemplo), ese monstruo todavía se trata como un monstruo que no es de Efecto.

EstrategiaEditar

Regalo Inesperado

Carta: Dai Inesperado

Foto dai inesperado

Activa a "Dai Inesperado" para Invocar desde el Deck un Monstruo Normal de Nivel 4 o menor para usarlo de coste en la activación de "Regalo Engañoso". Así robarás dos cartas sin haber usado tu Invocación Normal.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Regalo Engañoso", en sus diferentes acepciones del TCG en inglés, JCC y OCG, así como en su efecto, se refieren a algo cuyos costes de mantenimiento sólo ocasionan pérdidas.
  • En los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, para activar el efecto de "Regalo Engañoso" no es necesario mandar al Cementerio monstruos sin efecto, solo seleccionarlos.
  • La ilustración de "Regalo Engañoso" tiene un dibujo henohenomoheji.