Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Reina Insecto

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Reina insecto.jpg

Cada vez que esta carta declare un ataque, debes Sacrificar 1 monstruo. Esta carta gana 200 ATK por cada monstruo de Tipo Insecto en el Campo. Durante la End Phase, si esta carta destruyera un monstruo del adversario en ese turno, Invoca de Modo Especial 1 "Ficha Monstruo Insecto" (Tipo Insecto/TIERRA/Nivel 1/ATK 100/DEF 100) en Posición de Ataque.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Sacrificar un monstruo para que "Reina Insecto" ataque no es un costo, sino un efecto.
  • Al momento de declarar el ataque, el monstruo debe ser sacrificado, de modo que antes del Damage Step este ya no se encuentra en el Campo, y si es un Insecto, esto provocará una disminución del ATK de "Reina Insecto" antes de que la batalla se resuelva.
  • "Reina Insecto" gana 200 ATK por cada monstruo boca arriba de Tipo Insecto, o que sea tratado como tal, pudiendo alcanzar un máximo de 4200 ATK.
  • Si "Reina Insecto" ataca a un monstruo boca abajo, y este resulta ser un Insecto, "Reina Insecto" obtendrá su bonificación de ataque durante el Battle Step, y lo conservará durante el cálculo de daño.
  • El efecto de incrementar su ATK es continuo, de modo que no tiene momento de activación.
  • Durante la End Phase, si "Reina Insecto" destruyó a un monstruo del adversario en batalla (independientemente de si es mandado al Cementerio o no), se invocará al lado del Campo del controlador una Ficha Monstruo Insecto. Si "Reina Insecto" no destruyó al monstruo (aunque haya batallado con él y vencido), no se invocará ninguna ficha.
  • El efecto de invocar una ficha es obligatorio siempre que se hayan cumplido los requisitos (y si hay al menos una zona de cartas de monstruo libre en el campo). De lo contrario, no se invocará ninguna ficha.
  • El ATK de "Reina Insecto" cambiará cada vez que se destruya, sacrifique, invoque, mande al Cementerio, o voltee un monstruo de tipo Insecto (incluidos los del adversario).
  • "Reina Insecto" no puede declarar un ataque si no hay ningún otro monstruo en tu lado del campo para sacrificar.
  • En los videojuegos de la serie Yu-Gi-Oh!: Power Of Chaos, la ficha invocada por el efecto de "Reina Insecto" no tiene ninguna restricción, y puede ser sacrificada, usada como material de Sincronía, de fusión, etc. Al igual que el resto de Fichas, no puede ser usada como Material Xyz. e incluso puede ser reciclada y sacrificada para que "Reina Insecto" ataque nuevamente.

EstrategiaEditar

¡Larga vida a la reina!

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Con la carta "Cirugía de ADN" conseguiremos que todos los monstruos sean tratados como Tipo insecto. Si además combinamos la carta "Barrera de Insectos", conseguiremos que nuestro adversario no pueda atacarnos. Una vez hecho esto, probablemente "Reina Insecto" conseguirá mucho ATK, pero nuestro adversario puede protegerse cambiando sus monstruos a Posición de Defensa. La solución a esto podría ser utilizar al monstruo "Princesa Insecto", la cual cambiará a los monstruos de Tipo Insecto del adversario a Posición de Ataque, o bien a "Escarabajo de Espadas Cruzadas", que hará que todos nuestros monstruos de Tipo Insecto causen daño de penetración.

¡Acudid a mí, Reina mía!

Carta: Pinch Hopper

Foto pinch hopper.jpg

Podemos Invocar fácilmente a "Reina Insecto" utilizando a "Pinch Hopper" y Sacrificándolo con cartas como "Multiplicación de Hormigas" o "Soldado Abeja".

ContraestrategiaEditar

Erradicando un problema

Carta: Aerosol Erradicador

Foto aerosol erradicador.jpg

Con "Aerosol Erradicador", podremos destruir fácilmente a "Reina Insecto" y así evitarnos un gran problema.

CuriosidadesEditar

  • "Reina Insecto" podría ser una versión adulta o la madre del monstruo "Princesa Insecto".
  • Según la descripción de "Larva Insecto", "Reina Insecto" es su madre.
  • "Reina Insecto" aparece en la versión japonesa de "Intercambio", así como en la carta del manga "Territorio".
  • En el anime, se muestran dos copias de "Reina Insecto". La primera copia originalmente pertenecía a Weevil Underwood, pero termina en posesión de Joey Wheeler. La segunda copia Weevil la obtiene gracias a Dartz.

Wiki al azar