Renunciado

17.472páginas en

Renunciado.jpg

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto cada vez). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El monstruo equipado a "Renunciado" pasa a ser considerado como una Carta Mágica de Equipo, por lo tanto puede ser destruido por cartas que permitan la destrucción de éstas como Tifón del Espacio Místico.
  • Si el monstruo seleccionado para ser equipado está Colocado, el ATK y la DEF de "Renunciado" será 0 debido a que el monstruo equipado seguirá estando boca abajo.
  • Si "Renunciado" fuera a ser destruido en batalla mientras tiene un monstruo equipado, el monstruo equipado es destruido en su lugar. Si "Renunciado" fuera a ser destruido por un efecto, "Renunciado" es destruido junto a su equipo.

ErratasEditar

  • BIP: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y equipalo a este monstruo (este efecto solo puede ser usado una vez por turno y solo puedes equiparle a 1 monstruo a la vez a esta carta). El ATK y la DEF de esta carta se convierte en la misma cantidad que la del monstruo equipado a esta carta. Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en su lugar y cualquier daño de batalla a tus Life Points también se inflige a los Life Points de tu adversario.
  • LCYW: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

EstrategiaEditar

Renuciado letal

Carta: Tiragon Bebé

Foto tiragon bebé.jpg

Con la carta "Tiragon Bebé" nuestro adversario tendrá un poco de su propia medicina pudiendo atacarlo con "Renunciado" de forma directa.

Ataque directo

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje.jpg

Ya con "Renunciado" Invocado en nuestro Campo, podemos equiparle la Carta Mágica "Armadura de Opti-camuflaje" si es que consiguió un ATK considerable gracias a su efecto para así poder atacar de forma directa al adversario.

Cero, siempre es cero

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca.jpg

Si tu adversario consigue destruir al monstruo que estuviera equipado a "Renunciado", su ATK volverá a ser 0, pero puedes protegerlo con "Ceroceroca", para volverá a activar su efecto en tu próximo Turno.

Renuncia ante la gravedad

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad.jpg

Con la Carta de Trampa "Atar a la Gravedad", "Renunciado" será todavía más difícil de destruir debido a su Nivel bajo, sin verse afectado por el efecto de "Atar a la Gravedad" y protegido por esta al mismo tiempo.

Destrucción del monstruo equipado

Carta: Espíritu de Kishido

Foto espíritu de kishido.jpg

Cuando la Carta Mágica "Espíritu de Kishido" esté activa, Renunciado podrá atacar y destruir al monstruo equipado si está en Posición de Ataque sin ser destruido.

ContraestrategiaEditar

¡Fuera el Nivel 1!

Carta: Guarida de Cráneo

Foto guarida de cráneo.jpg

Usando la carta "Guarida de Cráneo" podemos destruir a "Renunciado" solo retirando del juego un monstruo, ya que "Renunciado" es de Nivel 1.

Grieta

Carta: Fisura

Foto fisura.jpg

Invoca monstruos de bajo ATK/DEF. Ataca a "Renunciado" para destruir al monstruo que tenga equipado y su ataque bajará a 0 nuevamente. En ese momento puedes jugar cartas "agujeros" como "Fisura". Al ser el monstruo con el ATK más bajo en el lado del Campo del adversario, nos libraremos de este molesto monstruo de forma rápida y efectiva.

¡No renuncies a las rosquillas!

Carta: Rosquillas de la Perdición

Foto rosquillas de la perdición.jpg

Cuando "Renunciado" está en el Campo del adversario, puedes Colocar "Rosquillas de la Perdición" para que con una Invocación de Volteo sea destruido. Este efecto también puede ser usado contra "Imitador".

El daño de la explosión

Carta: Explosión Troyana

Foto explosión troyana.jpg

Si tienes un monstruo con ATK elevado, con "Renunciado" en el poder del adversario, al absorber tu monstruo, activa la Carta de Trampa "Explosión Troyana" y destruye a tu monstruo. Los puntos de ATK de tu monstruo se dirigirán a los Life Points de tu adversario.

Tu perdición

Carta: Cadena Demoníaca

Foto cadena demoníaca.jpg

Cuando consigamos destruir el monstruo que tenga equipado "Renunciado", activamos la Carta de Trampa "Cadena Demoníaca" con la que negamos su efecto, Invocamos un monstruo y le atacamos haciendo así que el ataque de nuestro monstruo se lo reste a sus Life Points, ya que con el efecto negado su ATK es 0.

Fusiones Editar

Renunciado.jpg
Renunciado
+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje español e hispanoamericano del anime, "Renunciado" es llamado "Abandonado" y "Despojo", respectivamente.
  • "Renunciado" es más que un Monstruo de Ritual, ya que posee el efecto característico de los Monstruos de Unión de equipar a otros monstruos.
  • "Renunciado" tiene una errata en su descripción de su edición en la Baraja de Inicio Pegasus, ya que "equipalo" lleva tilde.