FANDOM




Descripción de la carta

Renunciado

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (máx. 1). El ATK/DEF de esta carta se vuelve igual al del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El monstruo equipado a "Renunciado" pasa a ser considerado como una Carta Mágica de Equipo, por lo tanto puede ser destruido por cartas que permitan la destrucción de éstas como Tifón del Espacio Místico.
  • Si el monstruo seleccionado para ser equipado está Colocado, el ATK y la DEF de "Renunciado" será 0 debido a que el monstruo equipado seguirá estando boca abajo.
  • Si "Renunciado" fuera a ser destruido en batalla mientras tiene un monstruo equipado, el monstruo equipado es destruido en su lugar. Si "Renunciado" fuera a ser destruido por un efecto, "Renunciado" es destruido junto a su equipo.

ErratasEditar

  • MIL1: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto cada vez). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.
  • BIP: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y equipalo a este monstruo (este efecto solo puede ser usado una vez por turno y solo puedes equiparle a 1 monstruo a la vez a esta carta). El ATK y la DEF de esta carta se convierte en la misma cantidad que la del monstruo equipado a esta carta. Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en su lugar y cualquier daño de batalla a tus Life Points también se inflige a los Life Points de tu adversario.
  • LCYW: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

EstrategiaEditar

Sacrificio y robo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

"Golem de Lava" puede ser un toque divertido en un Deck "Renunciado", costándole a tu adversario dos monstruos y dando 3000 ATK a "Renunciado" .

  • "Reina Volcánica" puede ser usada como alternativa, ya que requiere que el adversario tenga solo 1 monstruo.
  • "Gólem Triturador" puede ser usado en su lugar si tu adversario no tiene monstruos. También una de las Fichas pueden ser usadas para la Invocación de Ritual de "Renunciado" .

Ataque furtivo

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje

"Renunciado" funciona bien con "Armadura de Opti-camuflaje", usando el monstruo más fuerte del adversario para un ataque directo. El mencionado "Golem de Lava" es una gran manera de sacar provecho de esto.

Renuncia a tus sueños

Carta: Sueño Interrumpido del Kaiju

Foto sueño interrumpido del kaiju

Usa "Sueño Interrumpido del Kaiju" para destruir todos los monstruos en el Campo e Invocar un monstruo "Kaiju" al Campo de cada jugador. Después, Invoca a "Renunciado" y usa su efecto para equipar el monstruo "Kaiju" del adversario y potenciar su ATK con la posibilidad de atacar directamente con dos poderosos monstruos.

Cero, siempre es cero

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca

Si tu adversario consigue destruir al monstruo que estuviera equipado a "Renunciado", su ATK volverá a ser 0, pero puedes protegerlo con "Ceroceroca", para volverá a activar su efecto en tu próximo Turno.

Renuncia ante la gravedad

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Protege a "Renunciado" de monstruos de Nivel alto con "Límite de Nivel - Área B" o "Atar a la Gravedad". Debido que "Renunciado" es un monstruo de Nivel 1, estará disponible para atacar a tu adversario, el cual puede dañar a tu adversario si está equipado con un monstruo que normalmente no sería capaz de atacar en estas condiciones.

Doble equipo

Carta: Tsukuyomi

Foto tsukuyomi

"Renunciado" puede ser combinada con "Tsukuyomi" para voltear boca abajo a "Renunciado" cada turno, mandando al monstruo equipado al Cementerio, y volteando nuevamente a "Renunciado" boca arriba, permitiendote equipar un nuevo monstruo cada turno.


ContraestrategiaEditar

¡No renuncies a las rosquillas!

Carta: Rosquillas de la Perdición

Foto rosquillas de la perdición

Dado que el ATK original de "Renunciado" es 0, "Rosquillas de la Perdición" puede eliminar a "Renunciado" .

Renuncia a tu poder

Carta: Exceso de Trabajo

Foto exceso de trabajo

Cartas como "Exceso de Trabajo" y "Número 103 Ragnacero" pueden ser usadas para destruir a "Renunciado" y robar una carta con la última.

Fusiones Editar

Renunciado
Renunciado
+


=
Renunciado
Renunciado
+


=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • "Renunciado" es más que un Monstruo de Ritual, ya que posee el efecto característico de los Monstruos de Unión de equipar a otros monstruos.
  • "Renunciado" tiene el ATK, DEF y Nivel más bajo de todos los Monstruos de Ritual.
  • "Renunciado" tiene una errata en su descripción de su edición en la Baraja de Inicio Pegasus, ya que "equipalo" lleva tilde.
  • Hasta su lanzamiento en la Colección Legendaria 3 - El Mundo de Yugi, no se indicaba cómo invocar a "Renunciado", tanto en TCG como en OCG. La razón principal es muy probablemente la cantidad insuficiente de espacio para introducir la especificación estándar para una Invocación Ritual.
  • En Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, "Renunciado" era un monstruo de Atributo DIVINIDAD en lugar de OSCURIDAD.
  • La empuñadura de la "Espada de Rituales Oscuros" está basado en la apariencia de "Renunciado". Esto es apropiado, ya que "Sacrificio" (el nombre japonés de "Renunciado") es una parte del nombre japonés de esa carta: "Espada del Sacrificio".
  • "Renunciado" aparece en la ilustración de la carta "Fusión Renunciada".
  • La ilustración de "Renunciado" es tomada del capítulo 70 del manga, específicamente del momento en el que este monstruo es Invocado por Ritual.
  • "Renunciado", un Monstruo de Ritual, es de color azul, como el borde de una carta de Monstruo de Ritual. Su homólogo de Fusión, "Límite de los Mil Ojos", es de color púrpura, como el borde de una carta de Monstruo de Fusión.