Renunciado

Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta. (Sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo con este efecto cada vez). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El monstruo equipado a "Renunciado" pasa a ser considerado como una Carta Mágica de Equipo, por lo tanto puede ser destruido por cartas que permitan la destrucción de éstas como Tifón del Espacio Místico.
  • Si el monstruo seleccionado para ser equipado está Colocado, el ATK y la DEF de "Renunciado" será 0 debido a que el monstruo equipado seguirá estando boca abajo.
  • Si "Renunciado" fuera a ser destruido en batalla mientras tiene un monstruo equipado, el monstruo equipado es destruido en su lugar. Si "Renunciado" fuera a ser destruido por un efecto, "Renunciado" es destruido junto a su equipo.

ErratasEditar

  • BIP: Selecciona 1 monstruo en el Campo de tu adversario y equipalo a este monstruo (este efecto solo puede ser usado una vez por turno y solo puedes equiparle a 1 monstruo a la vez a esta carta). El ATK y la DEF de esta carta se convierte en la misma cantidad que la del monstruo equipado a esta carta. Si esta carta es destruida como resultado de una batalla, el monstruo equipado es destruido en su lugar y cualquier daño de batalla a tus Life Points también se inflige a los Life Points de tu adversario.
  • LCYW: Puedes Invocar esta carta por Ritual con "Ritual de la Ilusión Negra". Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; equipa ese objetivo a esta carta (sólo puedes equipar a esta carta 1 monstruo por vez con este efecto). El ATK y DEF de esta carta se convierten en los del monstruo equipado. Si esta carta fuera a ser destruida en batalla, destruye ese monstruo equipado en su lugar. Mientras esté equipada con ese monstruo, cualquier daño de batalla que recibas de batallas que involucren a esta carta inflige igual daño de efecto a tu adversario.

EstrategiaEditar

Sacrificio y robo

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

"Golem de Lava" puede ser un toque divertido en un Deck "Renunciado", costándole a tu adversario dos monstruos y dando 3000 ATK a "Renunciado" .

  • "Reina Volcánica" puede ser usada como alternativa, ya que requiere que el adversario tenga solo 1 monstruo.
  • "Gólem Triturador" puede ser usado en su lugar si tu adversario no tiene monstruos. También una de las Fichas pueden ser usadas para la Invocación de Ritual de "Renunciado" .

Ataque furtivo

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje

"Renunciado" funciona bien con "Armadura de Opti-camuflaje", usando el monstruo más fuerte del adversario para un ataque directo. El mencionado "Golem de Lava" es una gran manera de sacar provecho de esto.

Renuncia a tus sueños

Carta: Sueño Interrumpido del Kaiju

Foto sueño interrumpido del kaiju

Usa "Sueño Interrumpido del Kaiju" para destruir todos los monstruos en el Campo e Invocar un monstruo "Kaiju" al Campo de cada jugador. Después, Invoca a "Renunciado" y usa su efecto para equipar el monstruo "Kaiju" del adversario y potenciar su ATK con la posibilidad de atacar directamente con dos poderosos monstruos.

Cero, siempre es cero

Carta: Ceroceroca

Foto ceroceroca

Si tu adversario consigue destruir al monstruo que estuviera equipado a "Renunciado", su ATK volverá a ser 0, pero puedes protegerlo con "Ceroceroca", para volverá a activar su efecto en tu próximo Turno.

Renuncia ante la gravedad

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Protege a "Renunciado" de monstruos de Nivel alto con "Límite de Nivel - Área B" o "Atar a la Gravedad". Debido que "Renunciado" es un monstruo de Nivel 1, estará disponible para atacar a tu adversario, el cual puede dañar a tu adversario si está equipado con un monstruo que normalmente no sería capaz de atacar en estas condiciones.

Doble equipo

Carta: Tsukuyomi

Foto tsukuyomi

"Renunciado" puede ser combinada con "Tsukuyomi" para voltear boca abajo a "Renunciado" cada turno, mandando al monstruo equipado al Cementerio, y volteando nuevamente a "Renunciado" boca arriba, permitiendote equipar un nuevo monstruo cada turno.

ContraestrategiaEditar

¡No renuncies a las rosquillas!

Carta: Rosquillas de la Perdición

Foto rosquillas de la perdición

Dado que el ATK original de "Renunciado" es 0, "Rosquillas de la Perdición" puede eliminar a "Renunciado" .

Renuncia a tu poder

Carta: Exceso de Trabajo

Foto exceso de trabajo

Cartas como "Exceso de Trabajo" y "Número 103 Ragnacero" pueden ser usadas para destruir a "Renunciado" y robar una carta con la última.

Fusiones Editar

Renunciado
Renunciado
+

=
Renunciado
Renunciado
+

=

Cartas relacionadas Editar

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje español e hispanoamericano del anime, "Renunciado" es llamado "Abandonado" y "Despojo", respectivamente.
  • "Renunciado" es más que un Monstruo de Ritual, ya que posee el efecto característico de los Monstruos de Unión de equipar a otros monstruos.
  • "Renunciado" tiene una errata en su descripción de su edición en la Baraja de Inicio Pegasus, ya que "equipalo" lleva tilde.