FANDOM

Descripción de la carta

Retorno de los condenados.jpg

Descarta 1 Carta de Monstruo de tu mano al Cementerio. Devuelve 1 de los monstruos destruidos y mandados al Cementerio como resultado de una batalla durante este turno a tu mano al final de este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar un monstruo de tu mano es el coste.
  • Si las cartas no pueden ser mandadas al Cementerio (porque "Macro Cosmos" está boca arriba en el Campo, por ejemplo), no puedes activar "Retorno de los Condenados" ya que su coste no puede ser pagado.
  • Puedes activar "Retorno de los Condenados" incluso si no controlas monstruos o no hay posiblidad de que ninguno pueda ser destruido en batalla. Por ejemplo, puedes activar esta carta durante el primer turno del Duelo.
  • Tras resolverse, "Retorno de los Condenados" buscará en el turno entero para ver si uno de tus monstruos fue destruido en batalla y mandado a tu Cementerio, incluso si "Retorno de los Condenados" no fue activado cuando ese o esos monstruos fueron destruidos.
  • "Retorno de los Condenados" crea un efecto retrasado que se activará al final del turno. Ese efecto comienza una Cadena y se le puede responder.
  • El efecto retrasado selecciona al monstruo que quieras devolver a tu mano desde el Cementerio.
  • Si tu adversario controla uno de tus monstruos que es de tu posesión y tú lo destruyes en batalla este turno, podrás devolverlo a tu mano por el efecto de "Retorno de los Condenados".
  • Si el monstruo seleccionado por el efecto retrasado de "Retorno de los Condenados" es desterrado o deja el Cementerio de otra forma (con cartas como "La Profecía de la Trasmigración", por ejemplo), no lo devolverás a tu mano.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Retorno de los Condenados" fue censurada en el TCG en comparación con la original para el OCG, ya que la silueta del hombre que muestra ilustración aparecía sin ninguna vestimenta.
  • La ilustración de "Retorno de los Condenados" muestra desde otra perspectiva los hechos de la carta "Perdición Silenciosa".
  • El hombre que aparece en la ilustración es el mismo que aparece en la ilustración de la carta "Carta de Retorno Seguro".

También en FANDOM

Wiki al azar