FANDOM

Rex Raptor, llamado Dinosaur Ryuzaki (ダイナソー竜崎, Dainasō Ryūzaki) en la versión original japonesa, es un personaje secundario en el manga y el anime. Su primera aparición en la segunda serie de anime es durante el segundo episodio, en el que Yugi Muto y sus amigos lo ven luchando en televisión la final del campeonato regional contra Weevil Underwood. Después de esto, Rex es invitado a participar en el torneo del Reino de los Duelistas; torneo organizado por Maximillion Pegasus en el que es eliminado por Joey Wheeler perdiendo su carta más rara, su "Dragón Negro de Ojos Rojos". Vuelve a aparecer en el torneo de Ciudad Batallas, donde pierde un Duelo contra Espa Roba, y después vuelve a aparecer junto con Weevil Underwood durante la cuarta temporada, uniéndose al grupo de Dartz.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Diseño Rex Raptor

El diseño del personaje de Rex fue supervisado por Kazuki Takahashi. Su atuendo habitual consiste en una chaqueta verde y un gorro rojo. Su pelo es de color marrón con un flequillo púrpura en su frente. Durante el torneo de Ciudad Batallas, lleva un Disco de Duelo de la Corporación Kaiba en su brazo izquierdo. Mientras formó parte de los subordinados de Paradius durante la cuarta temporada, usaba un Disco de Duelo del Caos. Luego, durante el torneo de Kaibalandia usaría nuevamente el modelo clásico de Ciudad Batallas.

Durante Yu-Gi-Oh! La Película, realizada por Toei Animation, Ryuzaki tiene el pelo negro con el flequillo teñido de rosa y un gorro púrpura.

PersonalidadEditar

Rex es un Duelista agresivo, muy confiado y bastante presumido. Es demasiado seguro de sus habilidades y trata a los jugadores más débiles como basura. Sin embargo, en varias ocasiones, su exceso de confianza le juega en contra, como pasó cuando cometió el error de apostar su carta de "Dragón Negro de Ojos Rojos" por el "Mago del Tiempo" de Joey, al confiarse demasiado y terminó perdiendo el Duelo y su carta mas rara. 

Tras su caída en desgracia, comenzó a desarrollar un profundo odio y rencor hacia Joey y estaría determinado a vengarse de él, lo que lo llevaría tan lejos como para aliarse a Dartz y usar "El Sello de Orichalcos" con dicho fin. Incluso se enojó cuando Joey durante su segundo Duelo usó su "Dragón Negro de Ojos Rojos", afirmando que se lo quitó cuando, en realidad, Rex lo había apostado por su propia voluntad en el Reino de los Duelistas, y hasta todavia buscaría vengarse después de su segunda derrota, aun siendo conciente que él mismo fue quien jugó el "Orichalcos", aun sabiendo el riesgo que corría. A pesar de todo, Rex todavía tiene sus estándares y está por encima de hacer trampa, muy a diferencia de Weevil, incluso le advirtió a Joey antes de enfrentarse en Duelo con Espa Roba.

Voz y manierismosEditar

En la versión original del anime, Rex habla con acento de Kansai.

EtimologíaEditar

En la versión original, Rex usa "Dinosaurio" como su apodo; "Ryuzaki" es su apellido. En la versión de 4Kids Entertainment, debe su nombre al tyrannosaurus rex y al velociraptor, dos tipos de dinosaurios.

BiografíaEditar

Yu-Gi-Oh! La PelículaEditar

La primera aparición de Rex en el anime fue en Yu-Gi-Oh! La Película, realizada por Toei Animation, donde aparece de forma muy breve tras ser derrotado por Seto Kaiba.

Reino de los DuelistasEditar

Rex participa en el campeonato regional de Duelo de Monstruos, donde pierde contra Weevil Underwood en las finales.

Rex es invitado al torneo del Reino de los Duelistas. Habiendo sido finalista en el torneo pasado, es uno de los pocos participantes al que le dieron una habitación en el viaje en barco. Rex invita a Mai Valentine a su habitación. Mai lo reta a un Duelo, donde ella hará lo que quiera para él si gana (darle un beso en la versión de 4Kids Entertainment), pero le dará el cuarto para ella si Mai gana.

Seguro de que no perderá, Rex acepta. Sin embargo, Mai insiste en que use sus cartas. Sin saberlo Rex, las había rociado con perfumes diferentes, y es capaz de saber qué cartas sacará. Con esta ventaja, Mai consigue ganar y lo echa fuera de la habitación.

Durante el torneo, es constantemente reprendido por el hecho de que Mai cuenta con más Estrellas que él. Rex le desafía a un Duelo para conseguir su venganza, pero Mai, que prefiriendo evitarle, se limitó a usar la excusa de que ya le había "vencido" una vez. Sin embargo, Mai, que había perdido previamente con Joey Wheeler, y consideró que era detestable para retarlo otra vez, acordó con Rex que se batiría en Duelo con él si derrotaba a Joey para ella.

Durante el Duelo, Rex se mostró dominante frente a Joey, quien en este Duelo no contaría con los consejos de Yugi o sería descalificado, pero con ayuda de su "Espadachín de la Llama" y los Guardianes de Lava y del Pantano, se recuperó. Rex finalmente Invoca a "Dragón Negro de Ojos Rojos" y muy confiado decide hacer una apuesta para ganar el "Mago del Tiempo" de Joey y usarlo contra Mai, pero si perdía, tendría que darle a Joey su Dragón Negro de Ojos Rojos. Esto enfurece a Mai, ya que significaría que el Deck de Rex sería aún más fuerte si tuviera que hacerle frente. Sin embargo, Joey gana el Duelo justamente con su "Mago del Tiempo" y obtiene el "Dragón Negro de Ojos Rojos" de Rex, quien quedó eliminado del torneo.

Ciudad BatallasEditar

En el arco argumental de Ciudad Batallas, se lo ve siendo eliminado rápidamente del torneo por Espa Roba, quien había hecho trampas en el Duelo, y había aplastado a Rex con "Jinzo", y le da su carta más rara, "Dragón Serpiente de la Noche". Rex avisa a Joey de la fuerza de Roba y deja el torneo después. Se lo ve tambien en Ciudad Domino junto a otros Duelistas, viendo el épico duelo de Yugi y Kaiba y sus cartas de Dioses Egipcios.

Despertando a los DragonesEditar

En el arco argumental Despertando a los Dragones, se revela que Rex y Weevil perdieron una buena parte de su popularidad después del torneo y que finalmente terminaron vagando por la Ciudad Domino, donde fueron emboscados por Grimo. Sus almas fueron robadas y liberadas cuando Yugi Muto lo derrotó.

Cuando se enteran que Yugi fue invitado por Pegasus y creyendo que les darían cartas raras, los dos persiguen al grupo hasta que son testigos de cómo el alma de Yugi es tomada por Rafael y le ruegan que los lleven. Rafael y Alister los llevan ante Dartz, que se compromete a darles poder si pasan la prueba necesaria. A cada uno de ellos se le da un pedazo de la piedra de Orichalcos y consiguen pasar la prueba.

A continuación mejoran sus Decks añadiendo algunas cartas de la enorme colección de Dartz. Rex desafía a Joey a una revancha y Weevil, a Yugi. Durante el Duelo, Rex muestra su frustracion por todo lo que tuvo que sufrir y culpa a Joey por ello. A pesar de utilizar "El Sello de Orichalcos" y a "Dragón Tirano", Rex pierde el Duelo y su alma. Él es liberado al final cuando Dartz es derrotado y con Weevil se despiertan en un hospital del que escapan para retar a Yugi.

Torneo de KaibalandiaEditar

Su próximo plan era entrar en el Torneo de Kaibalandia, donde ambos suplantaron a Fortune Salim, pero son descubiertos en el momento en el que iban a tener un Duelo con Zigfried von Schroeder, quien convenció a Mokuba para que lo dejaran jugar contra ambos. Rex y Weevil fueron derrotados rápidamente y son mandados de vuelta a Japón por la Corporación Kaiba.

Amanecer del DueloEditar

El último intento de Rex y Weevil es robar las cartas de los Dioses Egipcios de Yugi, pero por error robaron el bolso que contenía todos sus Artículos Milenarios. Yugi trató de detenerlos, pero no pudo. Al examinar su premio, fueron atacados después por Yami Bakura, quien tomó la Sortija del Milenio.

Rex aparece en el episodio final de Yu-Gi-Oh!, discutiendo y a punto de tener un Duelo con Weevil.

Apariciones no canónicasEditar

VideojuegosEditar

Rex Raptor en Forbidden Memories

Rex en el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories.

En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, Rex Raptor es el segundo rival al que Yugi se enfrenta en el Torneo Mundial organizado por Seto Kaiba. Su Deck posee reptiles y varias cartas de bajo Nivel.

En Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, Rex es el segundo adversario del segundo bloque, de temática Ciudad Batallas. Rex posee monstruos de TIERRA que puede fortalecer con "Yermo" y Cartas Mágicas de Equipo. Si bien usar monstruos de VIENTO sería lo indicado, Rex también usa varios "Larvas", los cuales podrían vencerlos al tener Bosque como alineamiento, por lo que hay que tener cuidado.

En Yu-Gi-Oh! El Día del Duelo: World Championship Tournament 2005, Rex puede ser uno de los adversarios del Torneo de Fin de Semana. Puede usar cartas como "Hane-Hane", "Insecto Come-hombres", "Bestia Loca de la Espada" o "Rey de Dos Cabezas Rex". Como curiosidad, su sprite todavía mantiene las letras "DR" en su gorro.

DeckEditar

Reino de los DuelistasEditar

Durante el torneo del Reino de los Duelistas, el Deck de Rex contiene una variedad de monstruos de Tipo Dinosaurio, a pesar de que sus cartas más poderosas son de Tipo Dragón, como "Dragón Serpiente de la Noche" y "Dragón Negro de Ojos Rojos", perdiendo al último contra Joey. Su estilo de juego es simple, confía solo en la fuerza bruta de sus dinosaurios aumentada por la ventaja que le da el Campo. Durante el torneo de Ciudad Batallas, pierde su "Dragón Serpiente de la Noche" contra Espa Roba.

  • (-) Rex pierde esta carta después de perder su Duelo contra Joey Wheeler en el episodio 12.
  • (**) Rex pierde esta carta después de perder su Duelo contra Espa Roba en Ciudad Batallas.

Despertando a los Dragones/Gran Campeonato KCEditar

En Despertando a los Dragones, Rex utiliza un Deck de Dinosaurios mejorado, muy centrado en las tácticas de enjambre. Además, utiliza "El Sello de Orichalcos" para hacer que los monstruos normalmente débiles se vuelvan poderosos. Similar a su Deck original, el monstruo más fuerte de Rex no es un dinosaurio, sino un Dragón, "Dragón Tirano". 

Cuando intentó colarse en el Gran Campeonato KC, Rex jugaría junto a Weevil, enfrentándose a Zigfried von Schroeder y siendo derrotados fácilmente por este. Durante este Duelo, Rex volvería a centrarse en sus Dinosaurios, en esta ocasión invocando rápidamente a "Tyranno Negro" con la carta "Píldora de la Ultra Evolución".

GaleríaEditar