Rey Dragoon

Rey dragoon.jpg

"Señor de D." + "Dragón Divino Ragnarok"
Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario no puede designar monstruos de Tipo Dragón como objetivo del efecto de una Carta Mágica, de Trampa o de Monstruo. Una vez por turno, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de Tipo Dragón de tu mano a tu Campo.

    • Tu adversario aún puede seleccionar monstruos de Tipo Dragón en el Cementerio o en la Zona de Destierro.
    • Tu adversario no puede seleccionar tanto a los monstruos que tú controlas como también a los que están bajo su control.
      • Por ejemplo: no puede equipar a un monstruo de Tipo Dragón que controle con alguna Carta Mágica de Equipo suya.
    • Cualquier carta o efecto que tenga la frase "selecciona" no puede tener como objetivo a un monstruo de Tipo Dragón, incluidas aquellas cartas que seleccionan a más de una carta (ej. "Ataque de Ícaro", "Ofrenda al Dios Serpiente", etc).
      • Aclaración: muchas cartas antiguas pueden no contener la frase "selecciona" aunque sus efectos sí lo hagan. También puede haber algunas cartas que usen términos antiguos que confundan al jugador como "elegir" o "blanco". Para evitar problemas, se debe consultar las reglas individuales de esas cartas para ver si sus efectos seleccionan o no.
  • "Señor de D.": a diferencia del monstruo "Señor de D.", el efecto de "Rey Dragoon" que dice "Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario no puede designar monstruos de Tipo Dragón como objetivo del efecto de una Carta Mágica, de Trampa o de Monstruo" no te afecta, así que tú sí puedes seleccionar monstruos de Tipo Dragón como objetivos.

ErratasEditar

  • FET/DR3: "Señor de D." + "Dragón Divino Ragnarok"
    Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, tu adversario no puede designar monstruos de Tipo Dragón como objetivo del efecto de una Carta Mágica, de Trampa o de Monstruo. Una vez por turno, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 monstruo de Tipo Dragón de tu mano a tu Campo.

EstrategiaEditar

Pareja imparable

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Uno de los más grandes defectos de "Rey Dragoon" en el Campo es que no protege de efectos masivos, como el de las cartas "Fuerza de Espejo" o "Agujero Oscuro". Una solución es Invocar (puede ser por el mismo efecto de "Rey Dragoon") a "Dragón de Material de Primera", quien protege de estos efectos. Otra buena opción es Invocar a "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos" y luego a "Dragón de Material de Primera" por efecto de "Dragón Metálico de Oscuridad de Ojos Rojos". Así, en cada turno podrás Invocar dos monstruos, uno de ellos puede ser del Cementerio. Dicho de otro modo: la estrategia es llenar el Campo rápidamente con monstruos de Tipo Dragón.

El Rey y la Reina Dragoon

Carta: Reina Dragoon Genio

Foto reina dragoon genio.jpg

Combinando a "Rey Dragoon" y a "Reina Dragoon Genio" tendremos una combinación imponente, ya que nuestros monstruos de Tipo Dragón no se podrán ser destruidos en batalla, ni por Cartas Mágicas, de Trampas o efectos que los seleccionen. Además, una vez por turno podremos Invocar un monstruo de Tipo Dragón de la mano y uno de nuestro Cementerio (aunque esto último sólo será dos veces en condiciones normales).

Sustitutos...

Carta: La Oscuridad Mágicamente Sellada Fusión

Foto la oscuridad mágicamente sellada fusión.jpg

Como "Dragón Divino Ragnarok" es un Monstruo Normal, podemos sustituirlo con "La Oscuridad Mágicamente Sellada Fusión". Éste es un Monstruo Sustituto gracias a su efecto y además actúa como "Polimerización", por lo que ademas podemos prescindir de esa carta para la Invocación por Fusión.

Caos global

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Activa "Cirugía de ADN" eligiendo Tipo Dragón para que ninguno de tus monstruos pueda ser seleccionado por cartas o efectos de tu adversario mientras controles a "Rey Dragoon". Esto también bloqueará al adversario impidiendo que pueda usar sus cartas en sus propios monstruos como las Cartas de Equipo. La carta "Armadura de Plata Metálica" equipada a "Rey Dragoon" también sirve, aunque en menor medida.

ContraestrategiaEditar

Punto débil

Carta: Fuerza de Espejo

Foto fuerza de espejo.jpg

El punto débil del efecto de "Rey Dragoon" es vulnerable a los efectos que no seleccionan un monstruo determinado, sino que afectan a todas las cartas en general, como la Carta de Trampa "Fuerza de Espejo".

Cartas relacionadas Editar

Fusiones Editar

+

=
Rey dragoon.jpg
Rey Dragoon

ArquetipoEditar

Arquetipo
Genio
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Genio, Genio de Rituales
Miembros
Melomelodía la Genio de las Trompetas - Muzurritmo el Genio de las Guitarras
Temtempo el Genio de los Tambores - Humhumming la Genio de las Teclas
Maestroke el Genio de las Sinfonías - Reina Dragoon Genio - Rey Dragoon
CXyz Genio Angeneral Mechaequipado - Número 65 Genio Buster - Balter Oscuro el Terrible
Demonio Obediente Definitivo - Fantasma Ingenioso - Gaitero Dragón - Guía de Batalla
Quemador Infernal - Necrolancer el Señor del Tiempo - Ogro de Roca Grotto 1
Señor de la Lámpara - Terra el Terrible - Titiritero Pérfido - Genio Agarrador Manos

Genio de Rituales
Genio Cabeza de Rituales - Genio Demoledor de Rituales - Genio Escudo de Rituales
Genio Liberador de Rituales - Genio Maldecidor de Rituales - Genio Pronosticador de Rituales

Anime
Marcha de Resurrección - Orquesta de Genios - Demonio de Curry Roux

Manga
Agujero Trampa Demoníaco

CuriosidadesEditar

  • "Rey Dragoon" tiene el efecto de "Señor de D." (uno de sus Materiales de Fusión) pero mejorado. Además, su ATK es el doble del ATK de "Señor de D.", pero ambos comparten los mismos puntos de DEF