FANDOM

Descripción de la carta

Rey trueno rai-oh.jpg

Ningún jugador puede añadir cartas a su mano desde su Deck excepto robando. Durante el turno de cualquier jugador, cuando tu adversario fuera a Invocar a exactamente un monstruo de Modo Especial: puedes mandar esta carta boca arriba al Cementerio, niega la Invocación Especial y, si lo haces, destruye la carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Mientras este efecto se esté aplicando, los jugadores no pueden tratar de activar cartas o efectos que añadan una o más cartas desde el Deck a la mano (con el único fin de querer pagar sus costes, por ejemplo).
    • Si "Rey Trueno Rai-Oh" es Invocado boca arriba en respuesta a la activación de un efecto que añade cartas desde el Deck a la mano, ese efecto no hará nada cuando se resuelva.
    • Cartas como "Olla de la Dualidad" no pueden ser activadas mientras "Rey Trueno Rai-Oh" esté boca arriba en el Campo, pero otras cartas como "Golpe de Ases" pueden ser activadas normalmente.
      • Si un jugador activa "Olla de la Dualidad" mientras "Rey Trueno Rai-Oh" no estaba boca arriba en el Campo, pero una carta como "Llamada de los Condenados" lo Invoca en respuesta, al resolver "Olla de la Dualidad" se muestran las primeras tres cartas del Deck. Elige una para mandarla al Cementerio y baraja las otras dos al Deck.
      • Si una carta necesita ser mandada del Deck al Cementerio porque la combinación de algunas cartas hace que la resolución de un efecto no pueda realizarse de manera habitual (como en el ejemplo mencionado arriba), esa carta será mandada al Cementerio aún si "Arma de la Fortaleza Dimensional" (un monstruo cuyo efecto evita que las cartas sean mandadas del Deck al Cementerio) está boca arriba en el Campo.
  • El segundo efecto es un Efecto Rápido.
    • Este efecto sólo puede negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo cuando es Invocado por su condición de Invocación, las cuales no comienzan una Cadena; como la de los monstruos "Ciber Dragón" y "Maquinaria Fortaleza", por ejemplo. Esto incluye la Invocación por Sincronía, Xyz, por Péndulo (si es un solo monstruo) y de Enlace. No puede negar el efecto de una carta que vaya a Invocar de Modo Especial un único monstruo (como los efectos de las cartas "Atenuador de Batalla", "Llamada de los Condenados", "Polimerización", etc).
    • No puedes activar este efecto para negar la Invocación de Modo Especial de un monstruo de tu adversario que está siendo Invocado al mismo tiempo que "Rey Trueno Rai-Oh" (por el efecto de "Fusión de Dimensión" o "Ciber Jarra", por ejemplo).
    • Si los monstruos no pueden ser mandados al Cementerio (quizás porque un efecto como el de las cartas "Fisura Dimensional" o "Desterrador de la Luz" se está aplicando), no puedes activar este efecto porque su coste no puede ser pagado.
    • Este efecto se activa en el Campo pero se resuelve en el Cementerio. Los efectos que niegan los efectos de "Rey Trueno Rai-Oh" mientras está en el Campo (como "Drenaje de Habilidad" o "Cadena Demoníaca") no evitan que este efecto se resuelva. Otros efectos que niegan sus efectos aunque no esté en el Campo (como el del monstruo "Dragón de Desechos") sí evitarán que este efecto se resuelve.
    • Tu adversario solo pueden responder a este efecto una vez que haya sido activado y todos sus costes se hayan pagado. No puede intentar destruir al "Rey Trueno Rai-Oh" que has Sacrificado para evitar que actives su efecto.
  • "Última Voluntad": el monstruo "Rey Trueno Rai-Oh" puede negar la Invocación de Modo Especial del monstruo mediante el efecto de "Última Voluntad".

EstrategiaEditar

De baja

Carta: Reclutamiento

Foto reclutamiento.jpg

Activa "Reclutamiento" mientras controlas a "Rey Trueno Rai-Oh" para que siempre ganes, ya sea Invocando un monstruo del Deck de tu adversario bajo tu control o mandando una carta de su Deck al Cementerio.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Rey Trueno Rai-Oh" fue usado por Jaden en su Duelo contra Seika Kohinata en el manga de Yu-Gi-Oh! GX.
    • La ilustración de "Rey Trueno Rai-Oh" en el manga, como muchas otras, era menos detallada.
  • Es posible que el nombre de "Rey Trueno Rai-Oh" provenga de la palabra "rayo" (o "raio", en portugués, con el mismo significado).
  • El nombre y la apariencia de "Rey Trueno Rai-Oh" podrían hacer referencia a Susanoo, dios sintoísta del mar y de las tormentas.

También en FANDOM

Wiki al azar