Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rey de los Sirvientes de la Calavera

17.606páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Rey de los sirvientes de la calavera.jpg

El ATK original de esta carta es el número combinado de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio: puedes desterrar otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o 1 "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio; Invoca esta carta de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

Esta carta cuenta con dos efectos.

  • Para activar el primero debes Invocar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" boca arriba. Para calcular el ATK y DEF de esta carta debes contar la cantidad Cartas de Monstruo en tu Cementerio que tengan "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en su nombre, o que sean tratadas como tales. El ATK será igual a la cantidad de estas cartas multiplicado por 1000. Si no hay ninguna carta que cumpla con el requisito, el ATK y la DEF serán iguales a 0 (cero).
  • El segundo efecto se activa si un monstruo de tu adversario destruye a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y como resultado de una batalla es mandado al Cementerio, entonces podrás activar su segundo efecto. Puedes retirar del juego una carta de tu Cementerio que contenga "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en su nombre, o que sea tratada como tal. De este modo "Rey de los Sirvientes de la Calavera" vuelve al Campo mediante una Invocación especial.

AclaracionesEditar

  • El primer efecto de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" es continuo, por lo que está activo todo el tiempo que éste permanezca boca arriba en el Campo. Por lo tanto, su ATK cambia automáticamente cada vez que una carta de monstruo que tenga "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en su nombre (o que sea tratada como tal) es mandada al Cementerio o retirada del juego.
  • Para los efectos de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" sólo cuentan los monstruos de tu Cementerio y no los de tu adversario, por lo tanto la bonificación máxima que esta carta podría alcanzar sería 14000 (suponiendo que tuviésemos tres copias de "Sirviente de la Calavera", tres "La Señora Espectro", tres "Espectrodilla", tres "Príncipe Espectro" y otros dos "Rey de los Sirvientes de la Calavera"), y la mínima sería 0. Se podría pensar que solo se pueden tenerse tres de las cartas que se tratan como "Sirviente de la Calavera" al mismo tiempo, pero puesto que solo cuentan como tal mientras están en el "Cementerio", no cuentan para el límite de tres copias de la misma carta en el Deck.
  • Para que el segundo efecto de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" se pueda activar, debe ser mandado al Cementerio como resultado de una batalla, es decir, incluso si fue Colocada boca abajo, durante tu turno o en el de tu adversario. Sin embargo, si es destruida por el efecto de una carta o si en lugar de ser mandada al Cementerio es retirada del juego, el efecto no se puede activar. Tampoco puedes tratar de activarlo si la carta ya está en el Cementerio.
  • Si no hay monstruos que cumplan con los requisitos en el Cementerio en el momento en que "Rey de los Sirvientes de la Calavera" es mandada al Cementerio, no puedes usar el segundo efecto aunque mandes un monstruo de tu Deck, tu mano o tu Campo después de que la carta fuera mandada al Cementerio para intentar cumplir con el requisito; sólo cuentan lo que están antes de la acción (o durante siempre que sea antes que la carta llegue al Cementerio). Lo mismo se aplica en la bonificación de ATK durante el cálculo de daño.
  • Si el efecto de una carta anula los efectos de monstruos en el Campo, el ATK y DEF de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" serán de 0, sin embargo, podrás usar el segundo efecto ya que éste se activa en el Cementerio y no en la Zona de Cartas de Monstruo.
  • El segundo efecto de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" es obligatorio, es decir, no puedes decidir no activarlo.

ErratasEditar

  • TLM/DR3: El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000 puntos. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 otro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar mediante una Invocación Especial esta carta.
  • TU04: El ATK original de esta carta se convierte en el número de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio x 1000. Cuando esta carta es destruida como resultado de una batalla y mandada al Cementerio, retira del juego 1 "Rey de los Sirvientes de la Calavera" (que no sea éste) o "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio para Invocar esta carta de Modo Especial.

EstrategiasEditar

Sirvientes de la Calavera

Carta: Sirviente de la Calavera

Foto sirviente de la calavera.jpg

"Sirviente de la Calavera" es un monstruo débil en cuanto al ATK se refiere. Si lo usas a tu favor puedes hacerle creer a tu adversario que tus cartas son débiles reservando a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" para más tarde, pero si tu estrategia falla pueden dejarte en un gran problema. Es recomendable tener tres copias de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y otras tres de "Sirviente de la Calavera" para obtener más posibilidades. Por supuesto, necesitas algunas cartas que te permitan mandar rápidamente estos monstruos al Cementerio, ya sea desde tu Deck o tu mano. En el mejor de los casos podrás conseguir un monstruo con un nada despreciable 5000 ATK y podrás re-invocarlo varias veces.

Destierra, revive y recupera ATK

Carta: Espectrodilla

Foto espectrodilla.jpg

La gran desventaja de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" es que si tus copias de "Sirviente de la Calavera" son retiradas del juego pierde ATK. Además su efecto de revivirlo retirando a esas copias de "Sirviente de la Calavera" en tu Cementerio en el peor de los casos agrava el problema. La solución es "Espectrodilla", con el cual puedes recuperar las copias de "Sirviente de la Calavera" para que "Rey de los Sirvientes de la Calavera" gane ATK y puedan ser recuperados un mayor número de veces. Además, el efecto de "Espectrodilla" se activa descartándolo, por lo que se manda al Cementerio y así su nombre es tratado como "Sirviente de la Calavera" añadiendo todavía más ATK a "Rey de los Sirvientes de la Calavera". Para desterrarlos puedes usar cartas como "Cofre de Oro Sellado" para hacerlo desde el Deck, "Atractivo de la Oscuridad" desde la mano o "Liberación del Alma" desde el Cementerio.

Refuerzos de la Oscuridad

Carta: Caballero del Armagedón

Foto caballero del armagedón.jpg

Con el efecto de los monstruo "Caballero del Armagedón" y/o "Grepher Oscuro", manda al Cementerio a "Rey de los Sirvientes de la Calavera", Sirviente de la Calavera, Espectrodilla y/o La Señora Espectro para que nuestro "Rey de los Sirvientes de la Calavera" obtenga un ATK altísimo.

Ataque directo

Carta: Armadura de Opti-camuflaje

Foto armadura de opti-camuflaje.jpg

Dado que "Rey de los Sirvientes de la Calavera" es un monstruo de Nivel 1 puedes equiparle la Carta Mágica "Armadura de Opti-camuflaje" para que ataque directamente al adversario y le inflija mucho daño. También puedes usar el efecto del Monstruo Xyz "Tiragon Bebé".

Bajo nivel, gran ATK

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad.jpg

Puedes combinar el efecto de "Atar a la Gravedad" para impedir que tu adversario pueda atacar son sus monstruos más fuertes al mismo tiempo que usas al "Rey de los Sirvientes de la Calavera" para atacar cuando alcance mayores valores de ATK.

Destrucción de Calaveras

Carta: Destrucción en Cadena

Foto destrucción en cadena.jpg

Una forma rápida de mandar "Sirvientes de la Calavera" al Cementerio es utilizando "Destrucción en Cadena" al momento de Invocarlo. Así, las cartas "Sirvientes de la Calavera" restantes en tu mano y Deck irán al Cementerio con lo que al invocar a "Rey de los Sirvientes de la Calavera", este tendrá un buen ATK desde el comienzo.

Atacando directo con más 8000 de ataque

Carta: Puerta de Monstruo

Foto puerta de monstruo.jpg

Con la Carta Mágica "Puerta de Monstruo" fácilmente podemos mandar a todos las copias de "Sirviente de la Calavera", "Espectrodilla", "La Señora Espectro" y "Rey de los Sirvientes de la Calavera". Después de activar "Puerta de Monstruo" mandamos de las cartas mencionadas anteriormente tantas como podamos. Luego, Invoca a "Rey de los Sirvientes de la Calavera" para equipale "Cuerpo de Niebla" y "Armadura de Opti-camuflaje". Con esto puedes atacar a tu adversario directamente y no ser destruido en batalla. Así, con los diferentes monstruos de "Sirviente de la Calavera" serían 11, ¡sumando un total de 11.000 ATK por ataque directo!

ContraestrategiaEditar

Desterrando zombis

Carta: Liberación del Alma

Foto liberación del alma.jpg

Desterrar cartas del Cementerio de tu adversario es un buen método para deshacerte de monstruos conflictivos que reviven una y otra vez. En este caso por ejemplo, desterrando un par de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y "Sirvientes de la Calavera" evitarás que tu adversario los reviva (o los utilice para revivirlos) y de paso le restarás ATK y DEF a los que tenga en juego. Un ejemplo de cartas que destierran cartas del Cementerio es "Kycoo el Destructor de Fantasmas".

Nivelando el Campo

Carta: Mensajero de la Paz

Foto mensajero de la paz.jpg

Utilizando cartas como "Atar a la Gravedad" te protegen de gran parte de los monstruos fuertes, pero en este caso el efecto de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" le permite conseguir gran ATK y saltarse la barrera de "Atar a la Gravedad" por ser un monstruo de Nivel bajo. "Mensajero de la Paz" es una carta mucho más efectiva ya que no importa el Nivel del monstruo, sino el ATK. De este modo te proteges de todos los monstruos con ATK de 1500 o más por lo que si "Rey de los Sirvientes de la Calavera" excede ese ATK ya no podrá atacar.

CuriosidadesEditar

  • El diseño de la ilustración de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" se parece mucho al que posee el "Sirviente de la Calavera" común.
  • "Rey de los Sirvientes de la Calavera" aparece en la ilustración de "Reanimación Grácil" y en la de la carta del anime "Caos del Enterramiento".
  • Se puede apreciar que "Rey de los Sirvientes de la Calavera" está parado sobre una pila de "Rey de los Sirvientes de la Calavera" y/o "Sirviente de la Calavera"

Wiki al azar