FANDOM

Descripción de la carta

Riryoku

Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al otro monstruo. Estos efectos duran hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • ROD: Hasta el final del turno, disminuye el ATK de 1 monstruo en la mitad, y aumenta el ATK de otro monstruo en lamisma cantidad.
  • SDO9: Divide a la mitad el ATK de un monstruo boca arriba y añade esa misma cantidad al ATK de otro monstruo boca arriba, hasta el final del turno.
  • BP02: Selecciona 2 monstruos boca arriba en el Campo; divide a la mitad el ATK de 1 monstruo y, si lo haces, añade ese ATK perdido al del otro monstruo. Estos efectos duran hasta la End Phase.

ReglasEditar

  • Para activar esta carta puedes seleccionar dos monstruos que controle cada jugador o dos monstruos que controle un mismo jugador.
  • Declaras a cuál monstruo se le dividirá su ATK y cuál ganará esa perdida de ATK cuando activas "Riryoku". Tu adversario tendrá conocimiento de estas elecciones cuando quiera responder con una de sus cartas.
  • El efecto de "Riryoku" divide a la mitad el ATK actual del objetivo. Si tu adversario responde a la activación de esta carta haciendo que ese objetivo tenga 0 ATK, el segundo objetivo no ganará ATK.
  • Si el monstruo cuyo ATK se dividirá a la mitad es destruido en respuesta a la activación de "Riryoku", el efecto se resuelve sin hacer nada. (El otro monstruo no ganará ATK.)
    • Por otro lado, si el monstruo que iba a ganar ATK es destruido en respuesta a la activación de "Riryoku", el ATK del otro objetivo aún será dividido a la mitad.
  • Puedes seleccionar un monstruo con 0 ATK con "Riryoku" para que su ATK sea dividido a la mitad. Si lo haces, el otro objetivo no ganará ATK.
    • También tienes permitido activar "Riryoku" seleccionando dos monstruos con 0 ATK.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Riryoku" en el OCG es "Force", haciéndola otra de las cartas que poseía un nombre en inglés en el OCG y fue cambiado a otro japonés en el TCG.
    • "Riryoku" es el término usado en japonés para referirse a "la Fuerza" en la franquicia Star Wars.
  • El monstruo que le está absorbiendo la energía al guerrero en la ilustración de "Riryoku" se asemeja a "Zoa".
  • En el videojuego Yu-Gi-Oh! The Duelists of the Roses, "Riryoku" tiene un efecto diferente, el cual consiste en quitar la mitad de los LP de tu adversario para darle ataque extra equivalente a los LP que quitaste a tu adversario para dárselos a todos los monstruos que controles.
  • Un dato curioso de "Riryoku" es que el daño de batalla recibido por una batalla entre el monstruo al que se le disminuyó ATK y el monstruo que se le añadió siempre va a ser el mismo daño que se recibiría de un ataque directo.