Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rivalidad de los Señores de la Guerra

17.473páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Rivalidad de los señores de la guerra.jpg

Cada jugador sólo puede controlar 1 Tipo de monstruo. Manda al Cementerio todos los demás monstruos boca arriba que controle el jugador.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Rivalidad de los Señores de la Guerra"] limita la existencia del Tipo de monstruos en el Campo. Cuando "Rivalidad de los Señores de la Guerra" se activa, cada jugador puede controlar un solo Tipo de monstruos boca arriba. Si tras la activación de "Rivalidad de los Señores de la Guerra" un jugador tiene monstruos de más de un Tipo, dicho jugador elige un Tipo y manda el resto de los monstruos de Tipo diferente al Cementerio. Por lo tanto, ningún jugador podrá hacer Invocaciones de Modo Normal o de Modo Especial que involucren otro un monstruo de un Tipo distinto al que ya tiene en su Campo.
  • Si un jugador no controla ningún monstruo, el próximo Tipo de monstruo que Invoque será el único Tipo de monstruo que podrá tener boca arriba mientras "Rivalidad de los Señores de la Guerra" permanezca en el Campo.
    • Los jugadores aún pueden Colocar monstruos de cualquier Tipo.
    • Si un monstruo Colocado es Volteado boca arriba, será mandado al Cementerio tras ser volteado.
      • Si un monstruo Colocado es Volteado boca arriba a causa de un ataque, será mandado al Cementerio después del Damage Step. Los monstruos con Efecto de volteo aún resolverán sus efectos.
  • "Cometrampas": si controlas un monstruo que no es de Tipo Demonio, no puedes mandar al Cementerio la carta "Rivalidad de los Señores de la Guerra" para Invocar de Modo Especial al monstruo "Cometrampas" por su propio efecto.

ErratasEditar

  • GLD1: Cuando se resuelve esta carta, cada jugador manda monstruos que controle al Cementerio hasta que controle sólo 1 Tipo de monstruos. Mientras esta carta esté en el Campo, cada jugador sólo puede controlar 1 Tipo de monstruo.

EstrategiaEditar

Consejo al Señor de la Guerra

Carta: Consejero de Shien

Foto consejero de shien.jpg

Para esta estrategia lo mejor sería usarla en un Deck basado en su totalidad en monstruos de Tipo Guerrero y especialmente en el arquetipo "Los Seis Samuráis". Se activa "Rivalidad de los Señores de la Guerra" cuando el adversario no controle monstruos de Tipo Guerrero y nosotros sí. Seguidamente, se Invoca de Modo Normal a "Consejero de Shien" y se activa su efecto eligiendo el Tipo que sólo controla el adversario. De este modo, el adversario no podrá atacar ni hacer Invocaciones de Modo Especial a ese Tipo de monstruos.

El poder del gran shogun

Carta: Gran Shogun Shien

Foto gran shogun shien.jpg

Usando "Rivalidad de los Señores de la Guerra" junto con "Consejero de Shien" evitaremos que el adversario Invoque de Modo Especial y que ataque al Tipo seleccionado. Ahora, usando la combinación de "Gran Shogun Shien" y "Seis Samuráis Legendarios - Shi En" podremos proteger de Cartas Mágicas y Trampas a "Rivalidad de los Señores de la Guerra", facilitando aún más que se mantenga en el Campo y teniendo a dos monstruos con 2500 ATK.

Doctor de la guerra

Carta: Cirugía de ADN

Foto cirugía de adn.jpg

Usando "Cirugía de ADN" podemos librarnos de todos los monstruos boca arriba del adversario y en conjunto con "Espadas de la Luz Reveladora" lo obligaremos a voltear sus monstruos.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Rivalidad de los Señores de la Guerra" posee un efecto y una ilustración parecidos a los de la carta "Emparejamiento de Atributos". En este caso, el elemento afectado es el Tipo, no el Atributo.

Wiki al azar