Capítulo II: El Tablero CompstarCompstarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostarCompnostar
Tema: Robar una Carta
Tema anterior: Mano Tema siguiente: Añadir

Robar una Carta es la acción de tomar la carta de la parte superior de tu Deck Principal y añadirla a tu mano. Cada turno, robas una carta de la parte superior de tu Deck durante tu Draw Phase, a no ser que el efecto de una carta indique que debes omitirla ("Codicia Imprudente", por ejemplo), o que diga que puedes llevar a cabo otra acción en lugar de robar ("Estallido Mágico", "Mundo Malicioso" o "Núcleo de Hierro de Koa'ki Meiru").

Algunos efectos te permiten robar cartas fuera de tu Draw Phase, como "Olla de la Codicia", "Biblioteca Real Mágica", etc. Si eres incapaz de Robar una Carta de tu Deck al inicio de tu Draw Phase, o cuando un efecto diga que robes, si no te quedan más cartas en tu Deck, por defecto pierdes el Duelo.

El robo de una carta puede decidir un Duelo, y se ve más claramente en el anime, cuando algunos de los protagonistas están a punto de perder y en su último turno, gracias a la carta que robaron, consiguen ganar.

También existe la acción de añadir una carta, que no está considerado robo. Tampoco se considera así el añadir una carta del Deck a la mano (el efecto de "Sangan", por ejemplo), o añadir una carta del Cementerio a la mano, siempre y cuando la carta no diga lo contrario.