Robo defensivo

Sólo puedes activar esta carta durante un cálculo de daño del turno de tu adversario. El daño de batalla que fueras a recibir se transforma en 0. Roba 1 carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Debes activar esta carta durante el cálculo de daño en el que un monstruo de tu adversario esté atacando (ya sea a uno de tus monstruos o a ti).
  • Debe haber un daño de batalla que se te vaya a infligir en la batalla en la que tengas la intención de activar esta carta. Por ejemplo, no puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario batalla con uno de tus monstruos en Posición de Defensa a menos que el monstruo de tu adversario inflija daño de batalla de penetración; o cuando se está aplicando un efecto que previene el daño de batalla (con el único fin de querer robar una carta).
  • No puedes activar esta carta si no quedan cartas en tu Deck.
  • Reducir el daño de batalla a cero no previene que el monstruo con el menor ATK en esa batalla sea destruido en batalla.
  • Puedes activar múltiples copias de "Robo Defensivo" para una sola batalla. Robarás una carta por cada una cuando se resuelvan.

  • La carta "Penalizar la Guardia" aparece en la ilustración de "Robo Defensivo". Ambas cartas tienen efectos similares basados en la defensa y en robar cartas.
    • En particular, el nombre japonés de "Robo Defensivo" se traduce como "Bloqueo de Guardia".
  • "Robo Defensivo" fue una de las primeras cartas impresas que posee dos o más efectos que benefician al jugador, sin tener que pagar un solo coste.