Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Robo Oportunista

17.977páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Descripción de la carta

Robo oportunista.jpg

Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo que controle tu adversario. Toma el control del monstruo equipado. Durante cada una de las Standby Phases de tu adversario: éste gana 1000 Life Points.


Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SDH: Toma el control del monstruo boca arriba de tu adversario equipado con esta carta. Aumenta los Life Points de tu adversario en 1000 puntos durante cada una de sus Standby Phases.
  • DB1: Toma el control de un monstruo en el Campo de tu adversario equipado con esta carta. Aumenta los Life Points de tu adversario en 1000 puntos durante cada una de sus Standby Phases.
  • SD2/SD3/SD4: Toma el control del monstruo de tu adversario equipado con esta carta. Aumenta los Life Points de tu adversario en 1000 puntos durante cada una de sus Standby Phases.

ReglasEditar

  • Si un monstruo equipado con una Carta Mágica de Equipo ya no puede ser afectado por Cartas Mágicas, el efecto de la Carta de Equipo ya no le afectará, pero todavía seguirá equipándole. Cuando ese efecto que hace que el monstruo ya no sea afectado por Cartas Mágicas expire, todos los efectos de la Carta de Equipo volverán a afectar al monstruo equipado.
  • Si activas una Carta Mágica de Equipo seleccionando a un monstruo y en respuesta, ese monstruo ya no puede ser afectado por Cartas Mágicas (usando "Lanza Prohibida", por ejemplo), la Carta de Equipo todavía le equipará, pero sus efectos no lo afectarán hasta que el monstruo ya pueda ser afectado por Cartas Mágicas.
  • A diferencia de otras Cartas de Equipo como "Saqlificio" (que sólo puede equipar a un monstruo "Qli"), una vez que "Robo Oportunista" se equipa a un monstruo, no hay manera de destruirlo por las reglas del juego cuando se hace que el monstruo de alguna manera sea un monstruo al que no puede equipar. La condición "Sólo puedes equipar esta carta a un monstruo que controle tu adversario" sólo te restringe a qué monstruo equipar cuando activas esta carta, pero se omite una vez que logras equiparlo a un monstruo.
  • El efecto que hace que tu adversario gane 1000 LP durante cada una de sus Standby Phases no es un coste de mantenimiento; así que puede ser negado (aunque hacer eso también negaría el efecto de cambio de control).
  • Si el monstruo equipado con tu carta de "Robo Oportunista" es volteado boca abajo (activando cartas como "Libro de la Luna", por ejemplo), "Robo Oportunista" será destruido por las reglas del juego, pero tu adversario no recuperará el control de su monstruo. No importa si más tarde ese monstruo es volteado boca arriba otra vez: retendrás su control indefinidamente.
  • Si el monstruo equipado con tu carta de "Robo Oportunista" deja el Campo temporalmente (activando cartas como "Transportador de Materia Interdimensional", por ejemplo), "Robo Oportunista" será destruido porque el monstruo al que estaba equipando dejó el Campo, pero cuando el monstruo vuelva, tu adversario recuperará su control.
    • Vuelve a tu Campo cuando primero transcurre un tiempo mínimo antes de que tu adversario recupere su control. Si todas tus Zonas de Monstruos están ocupadas cuando el monstruo desterrado deba volver al Campo, será mandado al Cementerio desde el destierro en su lugar, sin importar que tu adversario si tenga Zonas de Monstruos vacías. No se considera que el monstruo ha sido destruido o mandado al Cementerio por un efecto (cualquier efecto que se dispare cuando sucede una de esas acciones no se disparará).

EstrategiaEditar

Asalto a mano armada

Carta: Mala Reacción de Simochi

Foto mala reacción de simochi.jpg

Combina "Robo Oportunista" con la carta "Mala Reacción de Simochi" para que además de ganar el control de un monstruo de tu adversario, se le inflija 1000 LP durante cada una de sus Standby Phases. Puedes usar a "Señoroscura Enfermera Reficule" para los mismos propósitos.

ContraestrategiaEditar

Dame vida

Carta: Retirar Lavado de Cerebro

Foto retirar lavado de cerebro.jpg

Con ayuda de la Carta de Trampa "Retirar Lavado de Cerebro" recuperarás el control de tu monstruo más los 1000 LP que ganarás en cada Standby Phase mientras "Robo Oportunista" continúe boca arriba en el Campo.

Cartas relacionadas Editar

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar