Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rompe Raigeki

17.906páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Rompe raigeki.jpg

Descarta 1 carta, y después selecciona 1 carta en el Campo, destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Descartar una carta para activar "Rompe Raigeki" es un coste de activación.
  • "Rompe Raigeki" se puede activar en cualquier momento después de que sea colocada en el Campo. Puede destruir cualquier carta en el Campo, incluyendo las cartas que uno mismo controla, sin importar su clase (Monstruos, Cartas Mágicas o de Trampa), colocación o posición.
  • "Rompe Raigeki" NO niega la activación de efectos. Los monstruos de Efecto de Volteo que son afectados por "Rompe Raigeki" estando boca abajo no pueden activar su efectos al no ser destruidos por ataques de otros monstruos para que se dé el Volteo y se activen sus efectos. Esto es, "Rompe Raigeki" puede destruir un monstruo boca abajo como "Jarra de la Metamorfosis", pero éste no puede activar su efecto al no ser Volteado: sólo fue destruido boca abajo, sin llegar a ser Volteado.

ErratasEditar

  • DR1: Descarta 1 carta de tu mano al Cementerio para destruir 1 carta en el Campo.
  • SYE: Descarta 1 carta de tu mano para destruir 1 carta en el Campo.
  • YS11/YS12: Descarta 1 carta para seleccionar 1 carta en el Campo; destrúyela.

EstrategiaEditar

¡Destrucción fabulosa! O quizás no tanto...

Carta: El Fabuloso Catsith

Foto el fabuloso catsith.jpg

"Rompe Raigeki" puede ser usada junto con "El Fabuloso Catsith", la cual si es descartada puede destruir una carta boca arriba. De esta forma puedes destruir dos cartas.

La piedra se rompe y aparece un dragón.

Carta: La Piedra Blanca de la Leyenda

Foto la piedra blanca de la leyenda.jpg

"Rompe Raigeki" puede ser usada con alguna carta de tipo buscador como "La Piedra Blanca de la Leyenda" para así traer al monstruo "Dragón Blanco de Ojos Azules" a tu mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre de "Rompe Raigeki" en el OCG, "Thunder Break", así como su ilustración, alude al ataque de Gran Mazinger, personaje del anime del msimo nombre y secuela de Mazinger Z, de Go Nagai.
    • El nombre de "Rompe Raigeki" significa lo mismo (para ser precisos, "Raigeki" significa "golpe de trueno"), pero en japonés. Por lo tanto, esta es otra de las cartas que, pese a tener ya un nombre en inglés, fue cambiado por otro en japonés.

También en Fandom

Wiki al azar