Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Romper la Mente

17.691páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Descripción de la carta

Romper la mente.jpg

Declara 1 nombre de carta; si esa carta está en la mano de tu adversario, debe descartar todas las copias al Cementerio. Si no, tú descartas 1 carta al azar.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Para activar esta carta, tanto tú como tu adversario deben tener al menos una carta en sus manos. Por otro lado, si una carta o efecto Encadena la activación de "Romper la Mente" haciendo que tú ya no tengas cartas en la mano, el efecto de esta carta todavía se resuelve.
  • Declaras el nombre de una carta durante la activación de "Romper la Mente". Esto quiere decir que tu adversario tiene una oportunidad de activar esa carta antes de que pueda ser descartada (por ejemplo, activar el efecto de los monstruos "Ocultador de Efectos", ""C" Maxx" o activar cualquier Carta Mágica de Juego Rápido).
  • Si tu adversario no tiene ninguna carta con el nombre que declaraste, puedes ver su mano para verificarlo.
    • Existe una excepción a esta regla: si en una Zona de conocimiento público como por ejemplo el Cementerio o la Zona de Destierro están cartas con el nombre que declaraste, cuya suma total de copias da tres y todas son propiedad de tu adversario, entonces no ves la mano de tu adversario; porque sólo se pueden tener hasta tres copias de una carta en un único Deck.
  • Puedes activar "Romper la Mente" incluso si una carta o efecto hace que las cartas mandadas al Cementerio sean en su lugar desterradas. De ser así, cuando actives "Romper la Mente" y aciertes, tu adversario destierra esa carta de su mano, de otra manera, tú destierras una carta al azar de tu mano.

EstrategiaEditar

Descartar sí o sí

Carta: El Centinela Enérgico

Foto el centinela enérgico.jpg

Con la carta "El Centinela Enérgico" miraremos la mano de nuestro adversario, además de devolver una carta a su Deck y con "Romper la Mente" elegiremos una carta que ya vimos y mandarla al Cementerio.

ContraestrategiaEditar

Marca puesta

Carta: Grabador de la Marca

Foto grabador de la marca.jpg

Si tu adversario acierta al declarar el nombre de una carta en tu mano, puedes contrarrestar ese efecto con el monstruo "Grabador de la Marca".

Negable por demonio Géminis

Carta: Diablillos Géminis

Foto diablillos géminis.jpg

Puedes Encadenar el efecto de "Diablillos Géminis", negar la activación de "Romper la Mente" y además podrás robar una carta.

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Romper la Mente" está basada en la penalización de juego que Yami Yugi usó contra Seto Kaiba después de derrotarlo en su segundo Duelo en el manga.
  • "Romper la Mente" tiene un homólogo llamado "D.D. Designador" que destierra cartas en lugar de mandarlas al Cementerio.

Wiki al azar