Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rosa Espléndida

17.983páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Rosa espléndida.jpg

1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
Una vez por turno, puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para dividir a la mitad el ATK de un monstruo boca arriba que controle tu adversario, hasta la End Phase de ese turno. Si esta carta ataca, durante la misma Battle Phase puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para dividir a la mitad el ATK de esta carta (hasta la End Phase) y atacar una vez más.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto "Si esta carta ataca, durante la misma Battle Phase puedes retirar del juego 1 monstruo de Tipo Planta en tu Cementerio para dividir a la mitad el ATK de esta carta (hasta la End Phase) y atacar una vez más" es un Efecto Disparado que selecciona.
    • No estás obligado a declarar un ataque con "Rosa Espléndida" al activar este efecto.
    • Si activas este efecto y se resuelve, cartas como "Drenaje de Habilidad" o "Cáliz Prohibido" ya no podrán negar este efecto.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Rosa Espléndida" fue creado por medio de un concurso de dibujos.
  • El primer efecto de "Rosa Espléndida" es similar al efecto de "Dragón de la Rosa Negra" para reducir el ATK, incluyendo desterrar un monstruo de Tipo Planta del Cementerio.
    • Ambas cartas también son usadas por Akiza en el anime.
  • El traje negro y verde de "Rosa Espléndida", su efecto para dividir su ATK a la mitad y su ataque de patada recuerdan a Kamen Rider W, particularmente en su forma "CycloneJoker".
    • Esto se pone de manifiesto por el hecho de que la forma de "CycloneJoker" encarna tanto un estilo "oscuro", como se ve por el primer efecto de esta carta, y un estilo de "viento", visto en el segundo efecto de esta carta que le permite atacar dos veces, similar a los monstruos de Atributo VIENTO del arquetipo Elemental.

También en Fandom

Wiki al azar