Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Rueda de la Pesadilla

17.626páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Rueda de la pesadilla.jpg

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controle tu adversario; éste no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo deja el Campo, destruye esta carta. Durante cada una de tus Standby Phases: inflige 500 puntos de daño a tu adversario. Ese monstruo debe estar en el Campo para activar y resolver este efecto.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • RP02: Selecciona 1 monstruo que tu adversario controle. El monstruo seleccionado no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo seleccionado es retirado del Campo, destruye esta carta. Durante cada una de tus Standby Phases tu adversario recibe 500 puntos de daño.
  • SDOK: Selecciona 1 monstruo que controle tu adversario; éste no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo deja el Campo, destruye esta carta. Durante cada una de tus Standby Phases, mientras ese monstruo esté en el Campo: inflige 500 puntos de daño a tu adversario.

EstrategiaEditar

Pesadilla del Golem

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava.jpg

Al Invocar a "Golem de Lava" al lado del Campo de tu adversario podemos activar "Rueda de la Pesadilla" para causarle un total de 1500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario en cada turno.

¡No te liberarás de esto!

Carta: Máscara de Restricción

Foto máscara de restricción.jpg

Si designamos a un monstruo de nuestro adversario con "Rueda de la Pesadilla" y luego activamos "Máscara de Restricción" nuestro adversario no solo perderá 500 Life Points en cada turno, sino que no podrá deshacerse del monstruo, atrapado en nuestra trampa sin poder Sacrificarlo.

ContraestrategiaEditar

Dragón de la Pesadilla

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Si tu adversario activa "Rueda de la Pesadilla", puedes Invocar a "Dragón de Material de Primera". Gracias a su efecto ganarás Life Points en vez de perderlos.

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de "Rueda de la Pesadilla" parece aludir al mito de Ixión, quien fue condenado por jactarse de seducir a la diosa griega Hera a estar atado por toda la eternidad con serpientes a una rueda flamígera que rodaba sin parar en el Tártaro.
    • También podría referirse a la rueda, herramienta de tortura y usada en ejecuciones.
  • La ilustración de "Rueda de la Pesadilla" fue cambiada en el TCG. En la original del OCG, un humano estaba atado a la rueda en vez del extraño ser de piel verde, lo que podría casi confirmar la curiosidad previa. Asimismo, las púas del "cinturón" se hicieron más pronunciadas.
    • En el anime, no se cambió el color del ser humano, sino que se añadió brillo a las púas. Por alguna razón, su ilustración en la versión original del anime Yu-Gi-Oh! GX lo mostraba desde el ángulo opuesto.
  • "Rueda de la Pesadilla" aparece en la ilustración de la carta "Mente Parásita".
  • "Rueda de la Pesadilla" posee una homóloga en el anime llamada "Rueda de Arañazo". Si bien en ambos doblajes al español fue confundida con "Rueda de la Pesadilla", no es la misma carta.

Wiki al azar