Ruina Generalizada

Ruina generalizada.jpg

Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque: destruye al monstruo en Posición de Ataque con el ATK más alto que controle tu adversario (si hay un empate, tú eliges cual).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Ruina Generalizada" no selecciona.
  • Si el monstruo con el mayor ATK en el Campo de tu adversario no puede ser afectado por los efectos de Cartas de Trampa, ningún monstruo será destruido por efecto de "Ruina Generalizada".

ErratasEditar

  • 5DS2: Sólo puedes activar esta carta cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque. Destruye al monstruo en Posición de Ataque controlado por tu adversario que tenga el mayor ATK (si hay un empate, tú eliges qué monstruo destruir).

  • "Ruina Generalizada" es usada en el manga por Greiger en su Duelo contra Yusei Fudo. También aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V, en una escena de retrospectiva de Barrett. Asimismo, es usada por varios personajes en videojuegos.
  • "Ruina Generalizada" está basada en la mina Claymore, tal y como se observa en su nombre para el OCG "Mina Terrestre Multifuncional Glaymore" y su ilustración alternativa.
  • "Ruina Generalizada" tiene como descripción en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas "Destruye carta de ataque enemiga". En Yu-Gi-Oh! Las Cartas Sagradas, su nombre es "Ruina extendida" y su descripción es "Carta trampa mortal para cualquier monstruo. Explotará en cuanto un monstruo la ataque." En el videojuego Yu-Gi-Oh! Forbidden Memories, su descripción es "Cuando un monstruo del oponente ataca éste vuela en pedazos y es eliminado del campo de juego."