FANDOM

Ruri Kurosaki (黒咲 瑠璃 Kurosaki Ruri) es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es un miembro de la Resistencia junto a Yuto y es la hermana menor de Shun Kurosaki. Ella es una reencarnación de Ray Akaba y la homóloga de la Dimensión Xyz de Yuzu Hiragi, Serena y Rin. En la versión de 4K Media Inc. se llama Lulu Obsidian.

Después de la invasión por parte de la Academia, Ruri y otros sobrevivientes formarían la Resistencia, pero ella fue capturada por Yuri. A pesar de ser la primera de las homólogas de Yuzu en ser mencionada, Ruri aparece después de Serena e incluso Rin. De acuerdo con Leo Akaba, Ruri es crucial para sus planes.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Ruri Full

Ruri es una mujer joven y bella. Tiene el pelo muy largo de color púrpura oscuro que se extiende más allá del final de su espalda, incluso cuando está atado en un estilo con forma de arco (en un pasador en forma de ala). También tiene flequillos de color lila más cortos (pero más largos que los de sus homólogas, ya que los de Ruri llegan hasta la parte inferior de su pecho, mientras que los de Yuzu, Rin y Serena llegan hasta los hombros, como máximo) y dos grandes pendientes con forma de plumas. Sus ojos son de color rosa. Al igual que sus homólogas, también lleva un brazalete.

Antes de la invasión de la Academia, Ruri simplemente llevaba un vestido amarillo y blanco, largo hasta las rodillas con zapatos de tacón alto de color blanco. Después de formarse la Resistencia, sin embargo, ella usa ropa más práctica: un chaleco color crema con un vestido que se divide en tres piezas, con pantalones desgastados, botas marrones, dos cinturones de color marrón y una faja de color rojo similar a las bufandas de Yuto y Shun que lleva en la cadera derecha.

PersonalidadEditar

Ruri kurosaki

Ruri en el momento en el que se enfrenta a Yuri

De acuerdo con Yuto, Ruri es amable y leal a sus amigos, luchando por el bien de su hogar junto con Yuto, su hermano Shun, y sus compañeros de la Resistencia. Yuto comentó que el deseo de Yuzu de proteger a sus amigos era similar al de Ruri. Debido a la invasión por parte de la Academia, Yuto declaró que Ruri nunca aprendería el método de Invocación usado por su enemigo, lo que sugiere que al igual que Yuto y Shun, Ruri desarrolló un resentimiento hacia la Invocación por Fusión. Ella también destaca por ser valiente y confiada, desafiando a Yuri a un Duelo cuando fue acorralada por este.

Además, al igual que Yuya, Yusho Sakaki y Yuto, ella cree que los Duelos no son una herramienta para el conflicto, sino para hacer feliz a la gente y traer sonrisas.

EtimologíaEditar

El nombre de Ruri significa "lapislázuli", una piedra de color azul oscuro muy apreciada por su intenso color único. También significa "esmeralda". Su apellido se puede leer separando las dos sílabas. "Kuro" significa "negro" y "saki" significa "floración". Su nombre en el doblaje, "Lulu", rima con "Zuzu", el nombre en el doblaje de Yuzu, una de sus tres homólogas, que significa "perla", "calma", "pacífica" o "protegida", esta última refleja su nombre japonés. También se usa comúnmente como un apodo. Su apellido en el doblaje en inglés hace referencia a la obsidiana, un cristal volcánico de color negro. Además, el nombre de "Lulu" también puede ser referencia a la palabra "lull" ("calma"), que se vincula con su Deck de pájaros cantores, además de ser una abreviatura del mismo ("Lyrical Luscinia"). También es posible que lleve el nombre de la cantante pop Lulu Kennedy-Cairns, similar a Yuzu, cuyo nombre en el doblaje se basó en el de Susan Boyle.

BiografíaEditar

PasadoEditar

Sayaka y Ruri

Sayaka le entrega a Ruri su "Hada Pequeña"

Ruri asistió a la Rama Pica de la Escuela de Duelos Heartland, conocida por formar a Duelistas profesionales. Después de uno de sus Duelos, Shun presentó a Ruri a Yuto, dando lugar a que los dos empezaran a pasar más tiempo juntos y que al parecer desarrollaran sentimientos el uno por el otro. En un momento dado, ella, Yuto y Shun observaron un Duelo de Kite Tenjo, el as de la Rama Trébol. Ruri era amiga de Sayaka Sasayama, una estudiante de la Rama Trébol. Una vez perdió contra ella en un Duelo, y Sayaka le ofreció una carta de "Hada Pequeña" después. Ruri se sorprendió de que Sayaka le estuviera dando una de sus cartas as, pero la conversación fue interrumpida por Shun, quien estaba furioso de que Ruri hubiese aceptado una carta de otro Duelista ya que él se tomaba en serio este tipo de acciones, y golpeó la carta quitándosela de las manos.

Ruri llorando

Ruri explica entre lágrimas que los Duelos deben traer sonrisas a las personas

Antes de la invasión de Ciudad Heartland, Ruri vio a Dennis Macfield realizando trucos de cartas en el parque. Siendo vista por el artista, fue rápidamente recogida por "Artilusionista Ilusionista del Trapecio" y soltada delante de Dennis, quien se arrodilló ante ella de manera principesca y le pidió un Duelo. Indirectamente, Ruri fue la causa de la invasión, ya que Dennis dio luz verde a la invasión en el momento en que la encontró. Durante la invasión, Yuto la vio consolando a un niño y a Sayaka, diciéndoles que los métodos de la Academia estaban mal y que los Duelos no eran una herramienta para el conflicto, sino para traer sonrisas y felicidad a todos, incluso el futuro de los niños. Ella aprendió esto de Sayaka, quien a su vez lo había oído de un maestro de su escuela, Yusho Sakaki.

Ruri vs Yuri

Ruri a punto de tener un Duelo con Yuri

Después de la invasión, Ruri estaba haciendo cola para sacar agua de un pozo cuando vio a Dennis de nuevo, esta vez acompañado por Yuri. Ella más tarde fue perseguida por este último, empezando un Duelo con él cuando fue acorralada frente a las ruinas. Ruri perdió el Duelo y fue capturada y llevada a la Academia, con Sayaka observando esto horrorizada, ya que su miedo le impidió intervenir. Yuto, Shun y otros miembros de la Resistencia más tarde acabaron buscándola frenéticamente. Después de que el encuentro de estos con Yugo terminara, Shun preguntó a Yuto sobre el paradero de Ruri. Yuto negó con la cabeza en respuesta, lo que provocó que Shun maldijera. Poco después de su captura, el Doctor le lavó el cerebro.

Antes del Campeonato de MaiamiEditar

Aunque Shun inicialmente no prestó atención a Yuzu, una vez que la vio, él la confundió con Ruri y le preguntó si se había escapado con su propia fuerza, para gran confusión de Yuzu. Yuto insistió en que Yuzu no era Ruri y dejó a Shun inconsciente antes de que el brazalete de Yuzu los teletransportara. Más tarde, Yuto y Yuzu se reunieron de nuevo. Ella le preguntó si Ruri se parecía a ella, y Yuto contestó que él pensaba que era la hermana de Shun en un primer momento.

Campeonato de MaiamiEditar

Cuando Yuto le preguntó a Sora Shiun'in sobre su paradero, Sora le sugirió que podría estar sellada en una carta como las otras personas que fueron capturadas por la Academia. Sin embargo, Yuri confirmó cuando Yuzu le preguntó que Ruri fue capturada por él.

LancerosEditar

Después de que Shun intentara abandonar a los Lanceros cuando Reiji Akaba anunció que irían a la Dimensión de Sincronía, Serena le aseguró que Leo Akaba debía haber estado cuidando de Ruri porque la necesitaba a ella y a sus homólogas. Más tarde, Ruri fue mencionada de nuevo por Dennis durante su Duelo contra Shun, quien explicó la corta historia entre él, Yuri y Ruri.

Ciudad HeartlandEditar

Ruri mirando a Kite

Ruri empuja a Kite fuera de la torre

Después de que Kite derrotara a Dennis, este último reveló que Ruri estaba cautiva en la torre del oeste de la Academia. Después de que Kite derrotara a Diana, este rompió la puerta de la habitación de Ruri, y se sorprendió al verlo. Cuando él le dijo que Shun la estaba esperando, ella felizmente le dio las gracias. Sin embargo, Ruri empujó a Kite fuera de la torre y lo vio caer con una sonrisa malévola.

Ruri enfrentándose a Shun

Ruri empieza su Duelo contra su hermano

Cuando Shun llegó hasta ella, Ruri simuló actuar normalmente en frente de él. Ella lo abrazó y le preguntó sobre Kite, alegando que ella no recordaba lo que le había sucedido. Kite volvió y trató de contarle a Shun que le habían lavado el cerebro. Aunque Shun inicialmente lo negó, la prueba que Kite proporcionó resultó ser demasiado innegable, y Ruri reveló su lavado de cerebro. Ella trató de atacar a Shun, a pesar de que él se defendió con facilidad, por lo que Ruri entonces desafió a su hermano a un Duelo. Ella Invocó Xyz a "Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado" y atacó brutalmente a Shun usando sus tácticas habituales. Shun afirmó que no le importaba quién ganara el Duelo y le preguntó por qué le estaba atacando cuando él era todo lo que le quedaba, y Ruri declaró que no pertenecía a nadie, pero esto causó que su verdadero subconsciente comenzara a despertar. Shun Invocó a "Asaltorrapaz - Halcón Ardiente" en su siguiente turno y redujo los Materiales Xyz de "Ruiseñor Ensamblado". Shun le dijo que conocía su Deck y ella le advirtió que recordara esas palabras.

Ruri y su subconsciente

El subconsciente de Ruri la detiene de activar el efecto de "Parásito de la Fusión"

Ella robó a "Parásito de la Fusión" y atacó de nuevo a Shun mientras su verdadera personalidad comenzaba a reconocerlo. Invocó de Modo Especial a "Parásito de la Fusión" e Invocó por Fusión a "Lirilusc - Ruiseñor Independiente". Shun bloqueó los esfuerzos de Ruri para derrotarlo y ella se burló de él por actuar tan tenazmente a pesar de afirmar que no le importaba si perdía o no. Ruri se sorprendió cuando Shun Invocó el "Hada Pequeña" de Sayaka y usó "Xyz Cruzado" para Invocar a "Asaltorrapaz - Halcón Extraño". Shun le dijo que Sayaka, Kite y todos sus compañeros estaban esperando su regreso, pero Ruri afirmó que no le importaba. Cuando Shun usó su efecto para destruir a "Ruiseñor Independiente" e infligir daño, Ruri trató de usar el efecto de "Parásito de la Fusión" para evitar su destrucción, pero la verdadera Ruri detuvo el parásito. Ruri logró recuperar el control y le dijo a Shun que la atacara, y "Halcón Extraño" acabó con ella.

Ruri y Shun

Ruri despierta mientras Shun la está llevando

Tras el Duelo, Ruri recuperó la conciencia y se encontró siendo bajada por las escaleras de la torre por Shun. Nerviosa, lo llamó cuando él se desplomó y lo dejó escondido cerca de un montón de escombros. Ella le dijo que no se forzara a sí mismo y le aseguró que traería de vuelta a Kite y se fue corriendo. Mientras en el interior de la Academia se preguntaba qué camino debía tomar, algo le dijo que fuera a la derecha. Ella se encontró con Yuya y se presentaron el uno al otro. Ruri trató de llevar a Yuya con Shun, pero ella volvió a ser controlada por el Doctor y de repente desafió a Yuya a un Duelo. Al ver a Yuya Colocar tres cartas sin Invocar un monstruo, ella reconoció la estrategia y se sorprendió cuando Yuya afirmó que era Yuto. Ella Invocó Xyz a "Ruiseñor Ensamblado", y observó la aparente familiaridad de Yuya con su Deck.

Ruri presentándose a Yuya

Ruri se presenta a Yuya

Ella le informó a Yuya que él no lo sabía todo, y usó el efecto de "Parásito de la Fusión" para Invocar por Fusión a "Ruiseñor Independiente" y equiparlo con su "Parásito". Ruri usó el efecto de "Ruiseñor Independiente" para infligir daño a Yuya y luego lo atacó directamente, pero Yuya activa dos copias de "Los Caballeros Fantasma del Avanbrazo Perdido" para proteger sus Life Points y debilitar a "Ruiseñor Independiente", y para su sorpresa y enojo, Yuya realizó una Invocación Xyz para llamar a "Los Caballeros Fantasma de la Javalina Maldita" y debilitar aún más a su monstruo durante su turno. Shun llegó, informando a Yuya sobre el lavado de cerebro de Ruri, y trató de ir tras el Doctor, pero Serena paralizó a Shun y se unió al Duelo.

Serena y Ruri estando controladas

Ruri y Serena durante su Duelo contra Yuya

Ruri le permitió usar a "Ruiseñor Ensamblado" una Invocar a "Reina Parásito" por Fusión. Serena reveló a Yuya que ellas y Yuzu tenían un monstruo Parásito en sus cabezas, y Ruri también afirmó que era obra del Doctor. Sin embargo, se sorprendió cuando Yuto tomó el control del cuerpo de Yuya e Invocó a "Dragón Xyz Rebelión Oscura" por Subida de Rango. Yuto intercambió ataques con Ruri y Serena usando a "Rebelión Oscura" y las Cartas de Actuación, mientras que Ruri y Serena se turnaron para controlar a "Reina Parásito". Yuya finalmente recuperó el control de su cuerpo, pero las chicas vieron un monstruo Parásito entrar por el oído de Yuya. Si bien creyeron que había tomado su control, para su sorpresa Yuya no se vio afectado y reaccionó con rabia. A pesar de que Yuya y Yuto intentaron eliminar a los "Parásitos" en el Campo, las chicas lograron revivirlos a todos y tratarlos como el doble de su número para fortalecer a "Reina Parásito".

Serena y Ruri sorprendidas

Serena y Ruri se sorprenden por el cambio de actitud en Yuya

Ruri le dijo a Yuya que era una pérdida de tiempo eliminarlos. Ella y Serena se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando los "Parásitos" empezaron a reaccionar con miedo, y se sorprendieron al ver un aura oscura en Yuya y cuando Invocó a "Dragón Furioso de Ojos Anómalos". Cuando Yuya usó el efecto de "Dragón Furioso" para destruir todas las cartas, le recordaron que la carta "Generador del Parásito" protegía a sus monstruos de la destrucción y que "Planta del Parásito" duplicaba la protección. Sin embargo, "Dragón Furioso" negó los efectos de las Cartas Mágicas y de Trampa. Serena creyó que una de ellas sobreviviría, pero "Dragón Furioso" podía atacar dos veces por turno y Serena y Ruri fueron derrotadas. Ruri escapó con Serena y volvieron con el Doctor. Se fue con él y sus homólogas después de que Yuya quedase atrapado en el laboratorio.

AcademiaEditar

Rin y Ruri

Ruri y Rin pidiendo que las saquen de allí

Ruri fue llevada a la cámara interna del Profesor en una cápsula con sus homólogas, pero fue liberada del control del Doctor cuando fue sellado en una carta. Estuvo enojada porque había sido atrapada otra vez y descubrió que la hija del Profesor, Ray, derrotó al Supremo Rey Dragón Zarc usando cuatro cartas y dividió el mundo en las cuatro dimensiones. Ruri se sorprendió cuando el Profesor reveló que ella y sus homólogas eran reencarnaciones de Ray, y que las fusionaría de nuevo usando el ARC-V. Ruri y sus homólogas se sorprendieron cuando el Profesor reveló que ya se inició el proceso para convertirlas de nuevo en una.

Ruri pidiendo auxilio

Ruri pide a Yuto que la salve

Su cápsula comenzó a moverse hacia el ARC-V, que las convertiría de nuevo en Ray y a las cuatro dimensiones en el Mundo Unido, sorprendiéndola. Ella llamó a Yuto cuando este no pudo perdonar a Leo por sus planes. Ruri se sorprendió cuando Reiji Invocó por Fusión, Sincronía y Xyz en el mismo turno. Ella se alegró cuando Yuto todavía recordaba su promesa de hacer que la gente sonriera con los Duelos, incluso en esta situación. Ruri estuvo preocupada cuando Leo destruyó a "Ojos Anómalos" y cuando su cápsula empezó a brillar, pidiéndole a Yuto que la salvara. Cuando Yuya fue poseído de nuevo y Leo reveló que Zarc era el demonio que habitaba dentro de Yuya, se sorprendió. Observó a Leo recibir el daño por el efecto del "Artistamigo - Ametrallagul" de Yuya. Cuando Yuya usó el segundo efecto de "Gatlingul", Ruri señaló que los LP de Leo estaban en 1600.

Ruri creyendo en Yuya

Ruri creyendo que el verdadero Yuya sigue allí

Ruri se sorprendió cuando Reiji Sacrificó a "D/D/D Alejandro, Rey de los Vendavales" y "D/D/D César, Rey de las Olas" para Invocar a "D/D/D Armagedón, Rey de las Fatalidades" y cómo Leo tomó su control con "Fusión Des-oscilación". También se sorprendió cuando Leo Invocó por Fusión a "Fuerza Tecno Espiritual Maestra - Señor del Péndulo" en el turno de Reiji. Ruri y sus homólogas se sorprendieron cuando Yuya fue a por una Carta de Actuación para protegerse del ataque de Leo. Ella notó a Yuto comunicarse con Reiji. Cuando Yuya Invocó a "Rebelión Oscura", se alegró y creyó que Yuto realmente estaba dentro de Yuya. Cuando Leo creyó que Yuya ya era Zarc, Ruri creyó que él seguía allí. Ella y sus homólogas se sorprendieron al ver una silueta con forma de dragón emerger del aura oscura de Yuya.

Ruri inconsciente

Ruri se desmaya mientras el ARC-V sigue potenciándose

Ruri todavía creyó en Yuya cuando Yuzu le pidió a este y a Yuto que volvieran a su verdadero yo. Sin embargo, cuando el ARC-V se potenció aún más, la cápsula de Ruri brilló más intensamente y su mano empezó a desaparecer, causando que gritara. Ruri y sus homólogas se sorprendieron cuando Yusho estuvo convencido de que eran los alter egos de Ray y que Yuya era el de Zarc. Ella y sus homólogas se desmayaron cuando la entrada de energía en el ARC-V aumentó al cincuenta por ciento. Mientras estaba inconsciente, energía púrpura salió del cuerpo de Ruri y sus homólogas hacia Layra. También derramó lágrimas mientras estaba inconsciente y fue transferida al ARC-V cuando Leo ordenó que se dieran prisa después de ver a Yuri absorber a Yugo.

Dimensión ARC-VEditar

Espíritu de Ruri revivido

El espíritu de Ruri revive en el interior de Yuzu

Tras la batalla contra Zarc, el destino de Ruri se desconocía, pero Reiji teorizó que muy probablemente se encontraba todavía en el interior de los restos del ARC-V. Leo logró reunir lo que parecía ser el espíritu de Ray, aunque no estaba seguro de si era ella y teorizó que los fragmentos de Ray en algún momento revivirían como Yuzu. Sin embargo, Shun negó que Ruri hubiese desaparecido después de que notara la presencia de Yuto en Yuya. Después de que Yuya derrotase a Reiji, el espíritu de Ruri revivió dentro de Yuzu cuando Ray reaccionó a su Duelo.

DuelosEditar

DeckEditar

Ruri 127

Ruri y "Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado"

Ruri usa un Deck "Lirilusc". Su Deck se centra en llenar el Campo con un gran número de monstruos "Lirilusc" para Invocar Xyz a "Lirilusc - Ruiseñor Ensamblado", que puede infligir más daño y es más difícil de destruir cuantos más Materiales Xyz tenga. A través del "Parásito de la Fusión" que recibió, ella también puede Invocar por Fusión a "Lirilusc - Ruiseñor Independiente", que también es más fuerte según el número de Materiales Xyz acoplados a "Ruiseñor Ensamblado".

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • A pesar de ser la primera de las homólogas dimensionales en ser mencionada, Ruri es la última en ser revelada físicamente.
  • Ruri es la única de las homólogas dimensionales cuyo color de su pelo no coincide con el color de la joya de su brazalete. También la forma de su joya es diferente a la de los demás brazaletes.