Ryu-ran manga

No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. No puede ser Invocado de Modo Especial a menos que controles un "Mundo Toon" boca arriba. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando la misma cantidad de monstruos necesarios para una Invocación por Sacrificio (normalmente 2). Esta carta no puede atacar en el turno en el que es Invocada de Modo Especial. Debes pagar 500 Life Points para declarar un ataque con este monstruo. Si "Mundo Toon" en el Campo es destruido, destruye esta carta. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente, a menos que éste controle un Monstruo Toon. Si lo hace, esta carta debe seleccionar a un Monstruo Toon para sus ataques.

Monstruo Animado que parece fuerte

ErratasEditar

  • BIP: Esta carta no puede ser Invocada a no ser que "Mundo Toon" esté en tu Campo. Esta carta no puede atacar en el mismo turno en el que es Invocada. Paga 500 Life Points cada vez que este monstruo ataca. Cuando el "Mundo Toon" del Campo es destruido, esta carta también es destruida. Si tu adversario no no controla un monstruo Toon, esta carta puede atacar los Life Points de tu adversario directamente. Si hay un monstruo Toon en el Campo de tu adversario, este monstruo debe seleccionar el monstruo Toon como objetivo del ataque.
  • Esta carta ha recibido una errata en la Base de Datos de Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables, la cual todavía no ha sido impresa en una carta física. El nuevo texto es el siguiente:
    (Esta carta se trata siempre como una carta "Toon").
    No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. No puede ser Invocado de Modo Especial a menos que controles un "Mundo Toon" boca arriba. Debe ser primero Invocado de Modo Especial (desde tu mano) Sacrificando la misma cantidad de monstruos necesarios para una Invocación por Sacrificio (normalmente 2). Esta carta no puede atacar en el turno en el que es Invocada de Modo Especial. Debes pagar 500 Life Points para declarar un ataque con este monstruo. Si "Mundo Toon" en el Campo es destruido, destruye esta carta. Esta carta puede atacar a tu adversario directamente, a menos que éste controle un Monstruo Toon. Si lo hace, esta carta debe seleccionar a un Monstruo Toon para sus ataques.
    • El nuevo texto aclara que esta carta se trata siempre como una carta "Toon".

ReglasEditar

  • La Invocación de esta carta mediante su propio procedimiento no se trata como una Invocación por Sacrificio. Reducir el Nivel de esta carta en la mano (con "Coste Abajo", por ejemplo) no reducirá la cantidad de monstruos que tienes que Sacrificar para Invocarla.
    • Esto también significa que puedes Sacrificar monstruos como las Fichas Invocadas por "Scapegoat" para Invocar de Modo Especial esta carta desde la mano.
  • Puedes Sacrificar un monstruo afectado por "Intercambio de Almas" para Invocar de Modo Especial esta carta. Por otra parte, no puedes Sacrificar un monstruo usando el efecto de "Los Monarcas Avanzan" para Invocar de Modo Especial esta carta.
  • Una vez que esta carta haya sido Invocada apropiadamente, puedes Invocarla de Modo Especial desde el Cementerio o mientras está desterrada aunque no controles "Mundo Toon" boca arriba.
  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si se niegan los efectos de esta carta, podrás atacar con ella durante el turno en el que fue Invocada de Modo Especial. Si lo haces, pero ya no se niegan sus efectos en respuesta a su ataque, el ataque será detenido.
    • Si esta carta que fue Invocada de Modo Especial este turno es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Puerta a Otra Dimensión", por ejemplo), todavía se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial este turno, por lo que aunque vuelva a estar boca arriba en el Campo otra vez antes de la Battle Phase, no podrá atacar.
  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este coste se paga antes de que se puedan activar cartas como "Negar Ataque" o "Atar a la Gravedad".
    • No puedes declarar un ataque con esta carta si tienes 500 LP o menos. En el OCG, puedes declarar un ataque con esta carta si tienes exáctamente 500 LP. Pero si lo haces, perderás el Duelo antes de que el ataque proceda (y antes de que se inflija daño de batalla).
  • El tercer efecto también es un Efecto Continuo.
    • Para más detalles acerca de este efecto, ver las reglas de la carta "Mundo Toon".
  • El cuarto efecto también es un Efecto Continuo.
    • Si esta carta ataca directamente gracias a este efecto y tu adversario comienza a controlar un monstruo Toon en respuesta (usando "Llamada de los Condenados" o "Controlador de Enemigos", por ejemplo), el ataque será detenido y se disparará una Repetición. Lo mismo sucede si se niegan los efectos de esta carta en respuesta a su ataque directo.
    • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal. Por ejemplo, si esta carta ataca directamente y durante el Damage Step activas "Cáliz Prohibido" seleccionándola, ésta ganará 400 ATK y se negarán sus efectos, pero seguirá atacando directamente.
    • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
    • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para un ataque (como los monstruos "Inmortal Terrestre", por ejemplo), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente al adversario. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus efectos (como "Ryu-Ran Manga", por ejemplo) podrán atacar directamente al adversario en este escenario.

  • Pegasus usó esta carta durante su Duelo contra Yami Yugi en el episodio 36 de Yu-Gi-Oh! DM.
    • En el anime de Yu-Gi-Oh! GX, Pegasus llevaba un portafolios con un dibujo de "Ryu-Ran Manga".
    • En el anime, "Ryu-Ran Manga" tenía una risa muy parecida a la de Scooby-Doo.
  • "Ryu-Ran Manga" es un homólogo "Toon" del monstruo "Ryu-Ran".
  • El nombre original de esta carta es "Toon Dragon Egger".
    • La palabra manga en el nombre de "Ryu-Ran Manga" en el TCG proviene del término usado para denominar al tebeo/historieta en Japón.
    • En el videojuego Yu-Gi-Oh! Duelo en las Tinieblas, su nombre es "Manga Ryu-ran".
  • "Ryu-Ran Manga" aparece en la portada del libro en la ilustración de la carta "Mundo Toon".
  • "Ryu-Ran Manga" es el único monstruo Toon de FUEGO.
  • El aspecto de "Ryu-Ran Manga" recuerda mucho al de Digitamamon de la franquicia Digimon.