Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Sólo Postres

17.620páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Descripción de la carta

Sólo postres.jpg

Inflige 500 puntos de daño a los Life Points de tu adversario por cada monstruo que tu adversario tiene en el campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

EstrategiasEditar

Muchos menos puntos

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama.jpg

El efecto de la carta "Trio Ojama" nos deja Invocar tres Ficha de Ojama en el lado del Campo de nuestro adversario, es decir que así tenemos garantizado que nuestro adversario pierda como mínimo 1500 Life Points. Luego podemos usar la carta "Vórtice de Relámpago" para destruirlas y ocasionar 900 Life Points de daño al adversario.

Cómete esto

Carta: Princesa de Tsurugi

Foto princesa de tsurugi.jpg

Combinando "Sólo Postres" con el efecto de "Princesa de Tsurugi", causaremos más daño al adversario por cada monstruo y Carta Mágica/de Trampa en su Campo.

ContraestrategiaEditar

¡Por el contrario!

Carta: Dragón de Material de Primera

Foto dragón de material de primera.jpg

Con el efecto de "Dragón de Material de Primera" puedes aumentar tus Life Points en cuanto número te reste "Sólo Postres", ya que aumenta tus Life Points en vez de restártelos.

Sin carta.jpg

CuriosidadesEditar

  • El nombre original en japonés de "Sólo Postres", "Jigou jitoku", proviene de un dicho budista común que se traduciría como "se cosecha lo que se siembra".
  • El nombre de la carta es un eggcorn, una palabra de uso común o frase fuera de lugar con similar pronunciación y significado. La ortografía correcta de la frase tiene una sola "s". El diccionario define a "deserts" (en inglés desert = desierto), como "lo que se merece". Cualquier referencia a los alimentos o "comer sólo postres" en este idioma es un uso erróneo, aunque esta falta ortográfica es a veces usada deliberadamente como un juego de palabras.
    • Precisamente por lo anteriormente mencionado, el nombre de "Sólo Postres" en la versión para Hispanoamérica de la segunda serie, es referido por Yami Bakura como "Solo Desiertos", ya que la palabra "desserts" (postres) suena parecido a "deserts" (desiertos).

Wiki al azar