FANDOM

"Súper Cuant" ((ちょう)(りょう) Chōryō) es un arquetipo introducido en Predadores Alados. El arquetipo contiene dos sub-arquetipos, "Súper Cuantio" y "Mecha Bestia Súper Cuantal".

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los monstruos "Súper Cuant" están basados en la serie Super Sentai/Power Rangers. Los monstruos del Deck Principal están basados en los Rangers, mientras que los Monstruos Xyz están basados en los Zords, los robots gigantes que pilotan.

Deck PrincipalEditar

Nivel Atributo Súper Quantio Mecha Bestia Súper Cuantal correspondiente
3 AGUA Capa Azul Orcapulso
4 VIENTO Capa Verde Aeroboros
5 FUEGO Capa Roja Magnaligre
Nivel Atributo Súper Cuant
1 LUZ Alfan

Deck ExtraEditar

Rango Atributo Mecha Bestia Súper Quantal Súper Cuantio correspondiente
3 AGUA Orcapulso Capa Azul
4 VIENTO Aeroboros Capa Verde
5 FUEGO Magnaligre Capa Roja
Rango Atributo Súper Quant
12 LUZ Gran Magnus

EtimologíaEditar

El nombre de este arquetipo es un juego de palabras. Mientras que 超量 no es una palabra japonesa en sí misma (el kanji significa individualmente "súper"/"sobre-" y "cantidad"), es la palabra china para "exceso", y es el nombre chino para los Monstruos Xyz. Además, con los monstruos del Deck Principal llamados "Capas", los nombres de las cartas del arquetipo también pueden implicar un juego en "Sobre Capa" o, más precisamente, una referencia a red de superposición. Entonces, los kanji japoneses pueden hacer referencia a cómo este arquetipo se centra en robots colosales, mientras que el significado chino parece hacer una jugada con "Xyz"/ "Acoplar".

Estilo de juegoEditar

El objetivo principal del arquetipo es Invocar Monstruos Xyz rápidamente y luego usar sus efectos para interrumpir el Campo y las estrategias del adversario, así como atacar con una fuerza abrumadora. El arquetipo también se centra en el uso de sus monstruos del Deck Pirncipal como una manera fácil de buscar sus recursos desde el Deck o reciclarlos desde el cementerio, lo que permite el bucle repetitivo de la Invocación Xyz para una mayor ventaja de Campo.

Los monstruos principales del Deck están compuestos en gran parte por el sub-arquetipo "Súper Cuantio", cuyos miembros tienen cada uno un Atributo diferente y un Nivel diferente de 3 a 5. Cada miembro también posee dos efectos únicos, con el único de cada miembro efectos que se centran en una ubicación diferente, ya sea el Deck, la mano o el Cementerio. El primer efecto único se activa si la carta es Invocada de Modo Normal o Especial, mientras que el segundo efecto único se activa si la carta se manda al Cementerio, lo que permite activarlo si se unen a un Monstruo Xyz que abandonó el Campo, o mediante el acto de separarlos mientras están actualmente Materiales Xyz.

En particular, los efectos únicos de "Capa Azul" se enfocan en el Deck, ya sea buscando una carta "Súper Cuant" para añadirla a la mano o devolviendo cartas "Súper Cuant" del Cementerio a ella, permitiendo que el arquetipo circule continuamente a través de sus recursos. Los efectos únicos de "Capa Verde" se centran en la mano, ya sea a través de la Invocación de Modo Especial o permitiendo que el controlador robe una carta descartando una carta "Súper Cuant", lo que desencadena el segundo efecto único del descarte de carta si es un monstruo "Súper Cuantio". Los efectos únicos de "Capa Roja" se centran en el Cementerio, ya sea añadiendo una carta "Súper Cuant" del Cementerio a la mano o Invocando de Modo Especial un monstruo "Súper Cuant" del Cementerio, lo que permite controlador para recuperar cartas que pueden haber sido descartadas con los efectos de "Capa verde" o "Magnatransportador, Mecha Nave Súper Cuantal". Además, "Capa Roja" también posee una condición de Invocación que le permite ser Invocado Especialmente si el jugador no controla monstruos, permitiendo que todos los monstruos en el sub-arquetipo sean Invocados fácilmente para comenzar las combinaciones del arquetipo.

"Alfan, Hada Súper Cuantal" ayuda a aliviar una desventaja potencial con los todos monstruos del Deck Principal del arquetipo al estar compuestos de diferentes niveles, ya que su primer efecto permite que el controlador para seleccionar a un monstruo "Súper Cuant" que controla y hacer que los niveles de todos los demás monstruos "Súper Cuant" en su Campo cambien para coincidir con el del objetivo, lo que permite una forma conveniente de Invocar Xyz con dos Materiales Xyz, si el controlador no desea usarla, o no lo puede usar, el efecto de "Magnatransportador" puede Invocar Xyz con un solo Material Xyz. "Alfan" también juega un papel importante en la iniciación de la capacidad del arquetipo para amasar ventaja, ya que su segundo efecto permite que el controlador lo Sacrifique como coste para revelar tes monstruos "Súper Cuant" con diferentes nombres en el Deck y que el adversario elija aleatoriamente uno para ser Invocado Especialmente, con los otros dos siendo mandados al Cementerio. Esto permite que el controlador active simultáneamente hasta tres efectos de monstruos "Súper Cuant", lo que permite una ganancia rápida de recursos para el controlador.

Los Monstruos Xyz del arquetipo se componen en gran parte del sub-arquetipo "Mecha Bestia Súper Cuantal", que tienen diferentes Rangos y Atributos que coinciden con los Niveles y Atributos de los monstruos "Súper Cuantio". Los monstruos "Mecha Bestia Súper Cuantal" también poseen algunos hilos de comunalidad, el primero de los cuales es la imposibilidad de atacar si no se les acoplan materiales. También poseen un efecto de desacoplo único que se centra en la interrupción del Campo, que también se puede activar en el turno del adversario si un monstruo "Súper Cuantio" con un Nivel correspondiente y el mismo Atributo se acoplan al Monstruo Xyz. Finalmente, todos tienen un efecto común por el cual el controlador puede acoplar un monstruo "Súper Cuantio" de la mano o Campo al Monstruo Xyz, permitiendo el reabastecimiento fácil de los Materiales Xyz si los monstruos son Invocados de Modo Especial de una manera que no sea por Invocación Xyz y proporcionar otra avenida para usar los efectos activadores del Cementerio de los monstruos "Súper Cuantio".

El monstruo jefe del arquetipo, "Gran Magnus, Mecha Rey Súper Cuantal", apoya el arquetipo de "Mecha Bestia Súper Cuantal" permitiendo al controlador la capacidad de Invocar de Modo Especial a tres monstruos con diferentes nombres de ese arquetipo del Cementerio. "Gran Magnus "en sí mismo será mandado al Cementerio. También tiene una serie de efectos que se aplican en función del número de Materiales Xyz con diferentes nombres que se le acoplan, todos los cuales están diseñados para obstruir al adversario en una veta similar a los efectos únicos de los monstruos "Mecha Bestia Súper Cuantal". Si tiene dos o más, puede desacoplar un Material Xyz como coste para barajar al Deck una carta en el Campo. Tener cuatro o más hace que "Gran Magnus" no se vea afectado por los efectos de cartas que no son efectos "Súper Cuantio". Finalmente, si "Gran Magnus" tiene seis o más de tales Materiales Xyz, restringe al adversario de añadir a su mano cartas en su Deck a través de efectos de cartas.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Súper Cuant"

DebilidadesEditar

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Súper Cuant
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Súper Cuant
Miembros
Soporte