Fandom

Yu-Gi-Oh! en español

Súper Dragón Chimeratech

17.474páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Descripción de la carta

Súper dragón chimeratech.jpg

"Ciber Dragón" + 1 o más monstruos de Tipo Máquina
Este monstruo no puede ser Invocado de Modo Especial excepto mediante una Invocación por Fusión. Cuando esta carta es Invocada por Fusión, manda todas las demás cartas que controles al Cementerio. El ATK y la DEF de esta carta son 800 puntos x la cantidad de Monstruos Material de Fusión que utilizaste para Invocarla. Cada turno, esta carta puede atacar a tantos monstruos de tu adversario como Monstruos Material de Fusión hayas utilizado para su Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando "Súper Dragón Chimeratech" es Invocado por Fusión, manda todas las demás Cartas que controles al Cementerio.
    • El efecto que manda todas las cartas que controlemos al Cementerio de "Súper Dragón Chimeratech" es un disparador de efectos y puede ser encadenado.
  • "Súper Dragón Chimeratech" puede atacar el mismo monstruo más de una vez si el blanco no se destruye, como "Segador del Espíritu", "Marshmallon" o similares que no puedan ser destruidos en batalla y en posición de ataque y tomar daño.
  • Puedes activar "De-Fusión" en "Súper Dragón Chimeratech" pero los Monstruos Material de Fusión sólo pueden ser Invocados de Modo Especial si se tiene suficientes Zonas de Cartas de Monstruos para todos los Monstruos Material de Fusión usados para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech".
  • Si "Drenaje de Habilidad" está activado en el Campo, el ATK de "Súper Dragón Chimeratech" será reducido a 0. No se podrá atacar a varios monstruos y mandar las demás cartas que controlemos al Cementerio.
  • Después de que "Súper Dragón Chimeratech" ataque a un monstruo y lo destruya, dándose el caso de que nuestro adversario no tiene más en el Campo para defender sus Life Points, el efecto de "Súper Dragón Chimeratech" de atacar múltiples veces no puede ser activado y no puede atacar directamente al adversario.
    • Si nuestro adversario no controla ningún monstruo al comienzo de nuestra Battle Phase, "Súper Dragón Chimeratech" puede realizar un único ataque directo.
  • Si "Colapso" afecta a un monstruo cuyo ATK original es establecido por su efecto al ser Invocado (como "Súper Dragón Chimeratech"), el ATK de ese monstruo será 0, y seguirá siendo 0, incluso después del efecto de "Súper Dragón Chimeratech".

EstrategiasEditar

Sobrecarga de Fusión Máquina Futura

Carta: Fusión Futura

Foto fusión futura.jpg

Activa la carta "Fusión Futura" para mandar de tu Deck Principal al Cementerio todos los monstruos de Tipo Máquina necesarias para Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" (gracias a que dice "1 o más monstruos Máquina"). Si por ejemplo mandaste 20 monstruos, serían 800 x 20 = 16000 ATK y DEF. Ahora, con la carta "Sobrecarga de Fusión", puedes retirar del Cementerio los mismos monstruos que mandaste antes al Cementerio para Invocar otra copia de "Súper Dragón Chimeratech".

Solo ante el peligro

Carta: Súper Polimerización

Foto súper polimerización.jpg

Activa la carta "Cirugía de ADN" para convertir a todos los monstruos en Tipo Máquina y después activa la carta "Súper Polimerización" para designar a todos los monstruos que tenga el adversario en el Campo. Así Invocaremos a "Súper Dragón Chimeratech" y el adversario se quedará sin monstruos en su lado del Campo.

Reunión familiar

Carta: Invocación Temeraria del Infierno

Foto invocación temeraria del infierno.jpg

Usa Invocación Temeraria del Infierno para poder Invocar otras dos copias e incrementar los puntos de ATK de "Súper Dragón Chimeratech" cuando sea Invocado. También puedes usar Duplicación de Máquina, aunque esta sólo traerá a las copias de tu Deck Principal.

ContraestrategiaEditar

Erradicación tecnológica

Carta: Caída del Sistema

Foto caída del sistema.jpg

Puedes deshacerte de "Súper Dragón Chimeratech" con la Carta Mágica "Caída del Sistema", que retirará a los monstruos de Tipo Máquina de tu adversario.

CuriosidadesEditar

  • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Súper Dragón Chimeratech" fue llamado "Quimeratech Sobredragón". Aunque en episodios posteriores, su nombre cambiaría a "Maxi-Dragón Quimeratécnico".
  • El diseño de ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" parece una versión "Ciber" de "Dragón de Cinco Cabezas", ya que sólo necesita monstruos del mismo Tipo para su Invocación.
  • El diseño de ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" puede haberse originado a partir de Yamata-no-Orochi o Hidra de Lerna (bestias mitológicas con múltiples cabezas).
  • "Súper Dragón Chimeratech" se origina de la quimera, una bestia mítica que tenía tres cabezas de león, cabra/carnero y dragón, así como una cola de serpiente. Más recientemente, quimera se refiere a la idea de combinar distintas cosas, al igual que estos dos monstruos se fusionan a partir de diversos monstruos Máquina.
  • El ATK máximo que "Súper Dragón Chimeratech" puede obtener (por su propio efecto) puede alcanzar los 58400 puntos, aproximadamente. Pero este es un caso extremo y casi imposible, debido a que sería necesario tener un Deck Principal con 59 monstruos de Tipo Máquina y 14 más en el Deck Extra; tenerlos todos en el Cementerio o en el Campo e Invocar a "Súper Dragón Chimeratech" con la carta "Sobrecarga de Fusión".
  • Sin ninguna otra carta para aumentar tu robo de cartas, por su propio efecto "Súper Dragón Chimeratech" tendría un máximo de 9600 ATK (sólo si tienes cinco monstruos Tipo Máquina en tu Campo, un "Polimerización" boca abajo, seis monstruos de Tipo Máquina en tu mano y si robases un monstruo Máquina de tu Deck Principal).
  • La ilustración de "Súper Dragón Chimeratech" en el anime estaba más enfocada en el monstruo y poseía un fondo diferente.

Wiki al azar