FANDOM

Descripción de la carta

Sabatiel - la piedra filosofal

Si tienes un monstruo "Kuriboh Alado" en tu Cementerio: paga la mitad de tus Life Points; añade a tu mano 1 Carta Mágica "Polimerización" o una Carta Mágica "Fusión" en tu Deck, excepto "Movimiento de Difusión de Olas". Si esta carta está en tu Cementerio: puedes desterrar 3 copias de "Sabatiel - La Piedra Filosofal" en tu Cementerio, y después seleccionar 1 monstruo en el Campo; hasta el final de este turno, éste gana ATK igual al ATK del monstruo en el Campo que tenga el ATK más alto (si hay empate, tú eliges).

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "Sabatiel - La Piedra Filosofal" es el siguiente:
Cuando un "Kuriboh Alado" es destruido, puedes añadir esta carta a tu mano, desde tu Deck. Cuando activas esta carta, paga la mitad de tus Life Points para intercambiar esta carta con 1 carta en tu Deck o Cementerio. Después de que activas esa carta y se resuelve, añade esta carta a tu mano, desde tu Deck. Si activas el efecto de esta carta después de intercambiar cartas a través de su propio efecto, su efecto se convierte en el siguiente efecto. Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo y multiplica su ataque por la cantidad de monstruos que controle tu adversario, hasta la End Phase.

Estrategias Editar

ContraestrategiaEditar

FamiliaEditar

Familia
Kuri
Icono lupa familia Véase también: Familia, Kuri
Miembros
Basurakuriboh - Esfera Kuriboh - Enlacekuriboh - Kuribandido
Kuriboh - Kuribohrn - Kuriboh Alado - Kuriboh Alado LV9
Kuriboh Alado LV10 - Kuriboh Arcoíris - Kuriboh Despejado
Kuribon - Kurifotónico - Kurivolt - Renunkuriboh
Anime y manga
Artistamigo Kuribohden - Kuribah - Kuribeh - Kuribih - Kuribuh - Kuribabylon
Relacionados
Alas Trascendentes - Aplastamiento Frenético - Desdichado Fantasma del Desván - Detonar - Ficha Kuriboh - La Flauta de Invocación de Kuriboh - Multiplicar - Sabatiel - La Piedra Filosofal

Anime y manga

Las Cinco Estrellas del Ocaso - Invocación de Voltaje - Ficha Kurivolt - La Bendición del Arco Iris - Experimentos Alquímicos

CuriosidadesEditar

  • "Sabatiel - La Piedra Filosofal" fue llamada como "Sabatiel, la Piedra Filosofal" en el doblaje para Hispanoamérica del anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • Una traducción más apropiada para el nombre de "Sabatiel - La Piedra Filosofal" sería "Piedra Filosofal de Sabatier", donde "Sabatier" haría referencia a la "reacción de Sabatier".
  • La piedra filosofal es un mítico objeto de la antigüedad, cuya leyenda fue difundida sobre todo durante la era medieval. Se dice que poseía muchos poderes, entre ellos "transmutar metales innobles en oro" y otorgar la vida eterna a través del "wlixir de la vida" producido con esta. Fue buscada por muchos alquimistas. Algunos rumores le atribuyen a Nicolas Flamel el haber conseguido crearla.
  • En algunos videojuegos que cuentan con "Sabatiel - La Piedra Filosofal" como una carta disponible, se encuentra limitada o prohibida.