FANDOM

Descripción de la carta

Sabiduría manchada

Cuando esta carta es cambiada de Posición de Ataque a Posición de Defensa, baraja tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Este efecto se activará cuando "Sabiduría Manchada" sea cambiado de Posición de Ataque a Posición de Defensa manualmente o por el efecto de una carta (como "Bloquear Ataque", por ejemplo).
    • Si su posición de batalla cambia por el efecto de una carta, este efecto se activará cuando todas las Cadenas en las que se cambió su posición de batalla de terminen de resolverse.
    • Los jugadores sólo tienen permitido cambiar las posiciones de batalla de sus monstruos manualmente una vez por turno durante sus Main Phases mientras tengan prioridad. Además, la posición de batalla de un monstruo no se puede cambiar si 1) fue Invocado este turno, 2) si ya ha declarado un ataque o 3) si un efecto no le permite hacerlo.
  • Si "Sabiduría Manchada" es cambiado a Posición de Defensa boca abajo (con "Libro de la Luna", por ejemplo), este efecto no se activará.
  • Si "Sabiduría Manchada" está en Posición de Defensa y un efecto (como el de "Terremoto") cambia a todos los monstruos en el Campo a Posición de Defensa, "Sabiduría Manchada" no cambiará a Posición de Defensa nuevamente. "Sabiduría Manchada" tiene que pasar de estar en Posición de Ataque a Posición de Defensa para que este efecto se active.
  • Si en tu Deck hay una o menos cartas, este efecto se activará de todas formas.

EstrategiaEditar

Barajando en ese turno

Carta: Tropezando

Foto tropezando

Con la carta "Tropezando" activada en el Campo podemos Invocar a "Sabiduría Manchada" y activar su efecto de barajar el Deck en ese mismo turno sin tener que esperar al siguiente para cambiar su posición de batalla.

Sala de espera

Carta: Espada del Asentamiento Profundo

Foto espada del asentamiento profundo

Si tienes cartas como "Espada del Asentamiento Profundo", "Caballero Cucaracha" o "Cuerno del Unicornio", puedes activar el efecto de "Sabiduría Manchada" cuando esas cartas sean devueltas a la parte superior de tu Deck si es que no quieres usarlas de nuevo.

Emergencias

Carta: Reciclar

Foto reciclar

Tras usar el efecto de "Reciclar", activa el efecto de "Sabiduría Manchada" para que tengas probabilidades de robarla más antes.

ContraestrategiaEditar

Fusiones Editar

Sabiduría manchada
Sabiduría Manchada
+

=

CuriosidadesEditar

  • La ilustración de esta carta podría mostrar un cerebro con cisticercosis, una enfermedad provocada por gusanos que se encuentran en la carne poco cocida. Una vez dentro del huésped, los gusanos viajan hasta el cerebro.